Crear patrones con EZDrummer

aljama77
#1 por aljama77 el 23/09/2007
Hola, me gustaria q alguien me aconsejara de cómo hacer la base de bateria de una canción.
Tengo el EZdrummer en Sonar 6 y hasta ahora he hecho un patron pero no sé si la forma de hacerlo es correcta. Para insertar golpes de charles, bombo, caja, etc... lo hago manualmente con el raton en los tiempos deseados, empezando con el charles y luego bombo y caja, no sé si habrá otra forma mejor.
Otra cosa, para darle un toque más real no sé cómo cambiar el ataque de un golpe ( es decir, modificar volumen) ya q es todo midi.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 23/09/2007
Para eso, lo mejor es que le des a la claqueta y con tu teclado controlador toques, luego ya editaras.

Los golpes varian en funcion de la velocidad midi
Subir
aljama77
#3 por aljama77 el 24/09/2007
enga !!! seguro q hay muchos q usan el EzDrummer o parecidos, exponed opiniones...
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 24/09/2007
Alguien escribió:
Hola, me gustaria q alguien me aconsejara de cómo hacer la base de bateria de una canción.
Tengo el EZdrummer en Sonar 6 y hasta ahora he hecho un patron pero no sé si la forma de hacerlo es correcta. Para insertar golpes de charles, bombo, caja, etc... lo hago manualmente con el raton en los tiempos deseados, empezando con el charles y luego bombo y caja, no sé si habrá otra forma mejor.


Hasta ahora, yo he grabado mis "baterías" interpretándolas con un teclado midi (no con EZDrummer, sino con unos samples propios que fui recolectando), trabajar con el ratón no me molaba nada. Para mí, el teclado es el método más "sencillo" para grabar baterías (hasta dentro de poco, que me compraré una batería electrónica básica, y me pasaré al siguiente nivel :P).

Alguien escribió:
Otra cosa, para darle un toque más real no sé cómo cambiar el ataque de un golpe ( es decir, modificar volumen) ya q es todo midi.


En cuanto a ésto, cada nota tiene un parámetro "Velocity". Ajustándolo (quitándole o añadiéndole valores), podrás dar más o menos una sensación de "realismo". Piensa en cómo lo haría un batería real: un batería real no va tocando todos los golpes de hihat iguales, sino que a lo mejor el primero del compás va un poco más fuerte que el resto. Eso sí, te aviso que es bien cansino ésto :P
Subir
Javia
#5 por Javia el 29/09/2007
Hola, el ezzdrummer ya trae casi todos los ritmos o patrones imaginables, solo tienes que pinchar en ellos y arrastrarlos hasta la pista midi de tu secuenciador. Puedes combinar entre todos ellos y hacerte un take de percusion completamente personalizado,.. despues todavia puedes editar cada una de esas notas para dejarlo definitivamente, ¡Perfecto! :D

Por cierto,.. me gusta mucho tu avatar.


Saludos.
Subir
Strak
#6 por Strak el 29/09/2007
Lo mejor para crear bases, ya sea de bajo o de batería, y dudo (aunque no he provado ninguna mas) que haya otra mejor, es utilizando el Guitar Pro.

Yo llebo mucho tiempo utilizandolo, este programa sirve para crear tablaturas y partituras de guitarra y otros instrumentos, lo mejor es crear con ese programa la bateria, ya que lo que creas lo puedes escuchar en midi a tiempo real, modificarla y como tu pides ("cambiar el ataque de un golpe ( es decir, modificar volumen)") ponder acentos también es posible.

Es fácil, házte con el guitar pro versión 4 o 5, dale a añadir, pista de percusion y crea una base (va por numeros, cada numero es un instrumento (por ejemplo 40 es caja, 36, bombo, 46 charles). Es muy fácil en cuando le pillas el truco. Luego le das a archivo, exportar a midi y desde tu secuenciador le das a importar Midi (bueno, yo utilizo cubase, nose se si con el tuyo se puede hacer esto). Y si te animas también puedes hacer bases d bajo para el trilogy jeje.

Saludos
Subir
Javia
#7 por Javia el 01/10/2007
Strak escribió:
Lo mejor para crear bases, ya sea de bajo o de batería, y dudo (aunque no he provado ninguna mas) que haya otra mejor, es utilizando el Guitar Pro.


Esto es falso, el EzzDrummer es 400 veces mejor, por no decir el editor matrix de casi cualquier secuenciador.

Saludos.

Javia.
Subir
Strak
#8 por Strak el 01/10/2007
Te equivocas Javia pk me has entendido mal, si no tu respuesta no tiene sentido, o tampoco te he entendido, jeje

No estoy diciendo que utilize el sonido que crea Guitar pro, sino la señal midi que crea, es decir, creas el patrón de bateria con guitar pro, y luego lo exportas a midi, luego con tu secuenciador lo importas y cambias la salida, que en vez de que suene con el sintetizador de ondas de windows, salga con el EZ drummer, entonces tendrás un patron de bateria creado por el guitar pro, con el fantastico sonido de EZ drummer. Es eso a lo que me refería...

Yo me refiero a que el guitar pro es el mejor editor, no el k mejor sonido saca.

Saludos
Subir
Javia
#9 por Javia el 01/10/2007
Lo que tu digas chaval, si eres feliz pensando eso, todos contentos, pero cuando aprendas a usar el ezzdrummer veras como me das la razon. Ademas, no entiendo si no has provado ninguna mas, como afirmas que es la mejor.



Saludos.

Javia.
Subir
Strak
#10 por Strak el 01/10/2007
Jeje, bueno, lo pienso pk es un editor orientado mas a partituras musicales, pk la interface (comparada con el editor por defecto del cubase que es el que utilizo yo) para mi es mucho mas agradable y puedo crear todo lo que me apetezca. Con el EZdrummer quizá a ti te parezca mejor y puedas crear todos los patrones de batería mas rapido y cómodamente pero yo prefiero el guitar pro, no solo pk creo el patrón de bateria, sino pk creo el patron de bajo y el de guitarra (para luego tocarlo yo) y miro si coinciden musicalmente y si quedan bien, entonces los transporto a cubase y listo.

Claro está, cada uno hace lo que le va mejor, si a ti te va mejor el ezzdrumer como bien dices, todos contentos.
Subir
Javia
#11 por Javia el 02/10/2007
Strak escribió:
yo prefiero el guitar pro, no solo pk creo el patrón de bateria, sino pk creo el patron de bajo y el de guitarra


Lo prefieres tu, pero entonces no digas que es el mejor que confundes al personal.



Saludos
Subir
Strak
#12 por Strak el 02/10/2007
xDD a ver... las opiniones son subjetivas... de toda la vida
Subir
Javia
#13 por Javia el 05/10/2007
Y si qieres modificar algo en el patron de bateria cuando ya lo tienes en cubase, que haces ¿lo vuelves a exportar del cubase y cargarlo en el guitar pro para modificarlo y volver a exportarlo del guitar pro para cargarlo una vez mas en el cubase?, ¿es asi como trabajas?.

:lol: :lol: :lol: Tienes razon, es la mejor forma de trabajar del mundo, como no me habre dado cuenta antes :lol: :lol: :lol:
Subir
jagoff
#14 por jagoff el 05/10/2007
yo realmente pongo una bata ya lista, que se acerque a lo que quiero, y luego en caso de hacer falta, le modifico los golpes, despues copio y pego nomas... :D

Saludos y espero te sirva
Subir
Strak
#15 por Strak el 05/10/2007
Javia, cálmate, parece que te de rabia que diga como lo hago yo...

en el caso que quiera modificar algo, no hace falta pasarlo a guitar pro des del cubase, porque ya lo tengo en quitar pro, entonces solo hace falta volverlo a cargar en cubase.

De todas formas para pequeños cambios uso el editor por defecto de cubase.

Para mi crearlo des de guitar pro es la mejor forma, la forma de trabajar que tiene guitar pro me gusta muchísmo mas, a parte de que normalmente, como digo, creo mas de un instrumento (batería, bajo, piano, violin) así lo coordino todo musicalmente des del guitar pro, cosa que no podría hacer des del editor d cubase... perdona Javia si así voy mas rápido trabajando... :lol: :lol: :lol: (ya puestos a hablar irónicamente, jeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo