Crear patrones con EZDrummer

solker
#31 por solker el 08/10/2007
Strak escribió:
Hola solker, no se si entiendo lo que quieres decir, yo importo directamente con el cubase y no hay que editar nada si utilizas el EZ Drumer. Si utilizas el Addictive Drums entonces si que lo tendrías que editar, pero el truco está en bajarse el GM Map (creo que lo conseguí de la web oficial de Addictive) entonces importando directamente de GP y cargando el GM Map en el cubase no hace falta editar nada.

Saludos.


Ok, pero ... de todas formas ... todos los golpes de el EzDrummer, no coinciden exactamente con el GM. No he usado mucho el EZ, pero por lo que recuerdo, tiene varios golpes de caja (el gm solo tiene 2) y por ejemplo, la extensión DFH tiene, varios platos mas que un standard GM (y los Toms no lo recuerdo con exactitud)

No me hagas mucho caso, por que lo he usado enh un par de ocasiones solamente, pero creo que era algo así. El addictive, si no concuerda con nada, solo el bombo y la caja ... me bajé el programa que dices, pero no funcionaba con el mac, asi que ... pero bueno, es una opción, cada cual que trabaje como mejor le venga ...

Salud y Paz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javia
#32 por Javia el 08/10/2007
solker escribió:
Ok, pero ... de todas formas ... todos los golpes de el EzDrummer, no coinciden exactamente con el GM. No he usado mucho el EZ


Pues claro que no, si al final estamos usando solo la mitad del programa pero que mas da, si utilizamos ese fantastico secuenciador que se llama Guitar Pro,.. ups he dicho secuenciador,.. en que estaria yo pensando.

Strak escribió:
Hitler tambien pensaba que ayudava a su "raza" cuando se cargó a tantos judíos... asi que mira, hay gente que también piensa como tu... xD


Que grafico.
Subir
Strak
#33 por Strak el 08/10/2007
Hola solker, lo que te he dicho no era un programa, sino una librería, se llama GM_to_AD.drm, luego yo voy, con el cubase, al menú MIDI/Configuración del DrumMap y cargo el GM Map. Luego en la pista de la batería, hay una propiedad donde pone Map y selecciono el map (seguramente te saldrán 2, uno que pone GM Map y el otro que el que debes seleccionar).

Sí, con guitar pro solo tienes 2 cajas (acoustic y electric) que son las mismas que tienes con el Ezdrummer (que yo sepa también) De echo en el guitar pro estan todas tal y como aparecen el drummap del cubase cuando edito una batería Ezdrum, lo único que no siempre coinciden, es decir, hay una que tiene por nombre High Timbale y en realidad es un tipo de charles, así que te lo tienes que conocer cuales son para poderte configurar si quieres usar al 100% el programa (que no es mi caso que con 2 crashes, un splash y un china ya soy mas que feliz) y igual pasaría si hubieran mas cajas, simplemente es conocerte el nombre, además el mismo porgrama cada vez que recibe una señal de electric drum por ejemplo, el ya alterna los sonidos del mismo tipo de caja para parecer mas humano.

El programa, Javia, no se usa a la mitad, se usa lo que uno quiere y de la manera que quiere, que es en este caso, como lo hago yo... y como no me cansaré de repetirlo... si necesito coordinar un riff de guitarra bastante técnico con un riff de batería igual de técnico y muy personal lo mejor, para mi y con tu permiso Javia, es hacerlo con guitar pro ya que primero escribo el riff de guitarra y luego los mismos tiempos los uso para hacer la batería perfectamente coordinada y de paso escribo el bajo, jeje.
Subir
solker
#34 por solker el 08/10/2007
Strak escribió:
y igual pasaría si hubieran mas cajas, simplemente es conocerte el nombre, además el mismo porgrama cada vez que recibe una señal de electric drum por ejemplo, el ya alterna los sonidos del mismo tipo de caja para parecer mas humano.


Aqui quería yo llegar ... jeje (llamame pejiguero) para recordarte los nombre de los golpes cambiados (ojo, que yo cuando usaba los bancos de sonido que me hacía en mi Ultrasound, tambien trabajaba así) casi que te curras un drummap a medida y lo secuencias en el cubase (en este caso).

Pero bueno, que tampoco me quiero meter en como lo hace cada uno. Precisamente el DFH del EZ creo qeu tiene mas golpes de caja, ahora mismo no lo tengo instalado y no sabria decirtelo con seguridad, pero creo que sí.

El tema, es que hay cosas tanto en el EZ como en el addictive, que creo que merecen la pena y que al secuenciarlo en Gm se pierden, por ejemplo el silenciar los platos. Si ... volvemos a lo mismo, que si conoces los golpes, los pones y listo, pero ... ¿no es para volverse loco estar secuenciando oyendo lo que no es? pregunto, por que a mi me rayaría bastante.

Una opción que creo que podria ser interesante, (si es que se puede que no lo sé) es sacar la señal midi, a través de un cable midi virtual, hacia otro host que contenga el EZ, y así ya vas sobre seguro, pero es un poco engorroso.

Ya se sabe ... cada maestrillo ...
Subir
Strak
#35 por Strak el 08/10/2007
jeje, bueno es obvio que es engorroso escuchar lo que no es y valdría mas hacer esto que ligar la señal midi de GP a un host con Ezdrum cada vez que quisiera componer, si esque se puede hacer, lo de silenciar los platos tengo mis trucos con acentos para hacerlo, aunque no lo he provado nunca de aplicarlo al Ezdrum, pero serían detalles fácilmente corregibles una vez importado el patrón y por lo demás, no uso sonidos que no esten en el guitar pro porque no me hacen falta como he dicho, con 4 toms, dos crashes, splash y china soy feliz, y si hiciera falta algun detalle, entonces se retoca. En resumen, tiene sus pros y sus contras y para mi son mejores los pros, ademas estoy tan acostumbrado a hacerlo que no me cuesta nada en absoluto crear un patrón de batería con mis toques de bombo personales y redobles de caja y toms personalizados para cambiar de ritmo, jeje. La cuestión esque siempre puedo utilizar las dos cosas (GP y el secuenciador del cubase) para pulir detalles o hacerlo mejor.
Subir
solker
#36 por solker el 08/10/2007
Bueno, lo de sacar la señal midi, si se puede hacer (lo he probado, parece que hoy estoy algo aburridillo :mrgreen: ) y bueno suena, ahora lo que no me aclaro es editar el en GP, me tendré que bajar algún manual o algo ...

Yo personalmente, y es una opinión muy personal, claro ... es que es mas facil en el cubase directamente, pero como he dicho hace poco que instalé el GP5 y además no se si es porque es la versión mac o es que lo han cambiado mucho, lo encuentro muy diferente a la GP3 (que es la que estuve cacharreando hace un tiempo)
Subir
Strak
#37 por Strak el 08/10/2007
Jeje, vaya, yo tengo bastante trabajo (examenes) como para mirármelo, aunque si puedieras contarnoslo sería un detallazo, jeje

GP es fácil, si te sirve de ayuda, bajate tabs de canciones ya echas (unas cuantas ya que quienes las escriben, hacen las baterías para todos los gustos) aquí tienes una buena web: http://www.911tabs.com/ (nose si ya sabes del tema) a parte eso es bastante cómodo si quieres versionar alguna canción.

Es como todo, ponerse, para mi es mucho mas cómodo Gp y para ti el cubase, si cada dia hiciera baterías con cubase quizá me llegaría a ser mas cómodo para hacer patrones rápidos, pero no se me ocurriría hacerlo para una canción que hubiera compuesto yo con los inicios de batería clavados con toms para el inicio con un punteado de guitarra, etc, etc. Quien sabe, si dominas como hacerlo con GP, quizá algun día te sirva de ayuda, jeje.
Subir
Javia
#38 por Javia el 09/10/2007
Strak escribió:
El programa, Javia, no se usa a la mitad, se usa lo que uno quiere y de la manera que quiere,


Eso por supuesto,.. no obstante,.. hay matices importantes que te ofrece este plugin, que lo hace distinto a una pista secuenciada en un sampler cualquiera, a parte de utilizar samples multimuestra hay distintos sonidos de charles,(con distintas aperturas) por ejemplo o de ride, que le dan una riqueza aleatoria muy humana, que por supuesto no estan en el formato general midi, y que la mejor y mas rapida manera de utilizar es cojer estos patrones, que como ya he dicho vienen con el programa y que es una buena forma de empezar la secuencia.
Aunque despues los edites, tu trabajo se simplificara significativamente, y el resultado sera mas natural,.. esto para baterias acusticas,... otra cosa es que hagas musica electronica y pongas todas las notas en el mismo sitio y con la misma intensidad.


Saludos.


Javia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo