Patrones polares del neumann u-87

Rosbert
#1 por Rosbert el 01/02/2006
En que casos se usa las diferentes formas?
cual es la mas normal o aconsejable?

tengo un neumann u-87 y no se para que se usa eso...jeje.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 01/02/2006
Normalmente se usa el patron polar cardiod, para grabar voces, guitarras acústicas y miles de cosas más, es lo más habitual ya la mayoría de las veces se busca conseguir el sonido de una fuente sonora determinada y usarlo en omni por ejemplo nos registraría el sonido de la fuente y todo una esfera alrededor del micrfono, ya que cogería el sonido de todas partes, en figura 8 capataría el sonido por un lado y por el otro.

Hay otras circunstancias en las que sí se necesita regitrar el sonido ambiental o de las dos parte por igual y entonces es cuando se hace servir esos patrones polares.

En el link hay un dibujo pequeño a la derecha debajo de la foto del micro para pulsarlo y te muestra como registra la señal en cada patrón.
Subir
JUPITER
#3 por JUPITER el 01/02/2006
cardioide: captación del frontal y un 50% de ambiente de sala
omni: captación de un 100% de la sala, incluyendo cantante o instrumento
fig 8: capta frontal y trasero al 100%, rechazo lateral al 80%
hipercardioide: capta frontal y un 25% trasero
maaasss o menos.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 01/02/2006
Estos porcentajes no cuadran, también eso cambia en base a la frecuencia, mira el dibujo.....

El link:
http://www.neumann.com/?lang=en&id=curr ... d=u87_data
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 01/02/2006
eduardoc escribió:


Ademas de lo dicho cambiar de patron sirve para dos cosas mas;

1º Si mirais el link que ha puesto mi amigo eduardoc, en donde pone Interactive view of diagrams, vereis que segun cambias de patron el grafico de respuesta del micro cambia. En omni hay un pico entorno a los 9khz, en caridiode baja ese pico y en bipolar el pico esta entorno a los 5,5khz. A veces al grabar voces y si la sala no tiene ecos pruebo a cambiar el patron a ver cual suena mejor.

2º Si por lo que sea en modo cardiode hay ruido, por ejemplo porque hace falta dar mucha ganancia en el previo por el motivo que sea, al poner el micro en modo omni o bi el ruido se cancela.
Subir
Rosbert
#6 por Rosbert el 01/02/2006
Gracias, es que todavia no he podido grabar con el ya que estoy esperando los demas aparatos y la mesa provisional que tengo no tiene alimentaion phantom y estoy loooocoooo por por grabar cosas.
Saben si este micro tiene buena respuesta para percusion?
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 01/02/2006
Una mesa si Phantom.........? Muy sospechosa.......

Lo único que el u87 no soporta mucha presión, no lo puedes poner delante de un ampli a tope, o dentro de un bombo por ejemplo, pero suena a gloria con todo, en percusiones también.
Subir
villafru
#8 por villafru el 01/02/2006
No pretendo ofender ni mucho menos, pero no me explico como una persona que tiene un neumann U-87 no sabe utilizarlo; quiero decir con esto que para dejarte la pasta que te has dejado en ese micro, deberáis entender bastante (eso o te quema el dinero en los bolsillos...)
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 02/02/2006
bueno eso mismo he dicho yo en otro hilo porque creia que uno se habia comprado un akg 414 y no sabía si necesitaba previo o no...resulta que era el akg 411 y lei mal..jajaja

supongo que lo de los patrones que no sean cardioide de poco sirven si la acústica de la sala de grabación no esta muy bien que digamos...
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 04/02/2006
Incluso con Cardioide, la acustica de la sala es fundamental... sobre todo con micros tan sensibles com el U87
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 04/02/2006
bueno una de las utilidades sería tener dos u87 y hacer estéreo MS (middle-side) para ello uno en cardioide y otro bidireccional...

http://www.sounddevices.com/tech/ms_stereo.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo