PC antiguo mejor que actual

Artificis
#1 por Artificis el 10/06/2011
Hola a todos, os comento una cosa que me está dejando un poco extrañado. El caso es que yo tengo un pc de sobremesa, un AMD Athlon 64 X2 Dual Core 5600 2812 MHZ con 2Gb de RAM, y jamás se me ha quedado pillado o me ha ido lento trabajando con Cubase. En cambio una compañera con un portatil Vaio i3 con 4Gb de RAM si utiliza unos pocos plugins se le ralentiza todo.

Y mi duda es cómo un ordenador supuestamente superior da peor rendimiento que uno más antiguo y teóricamente con menos prestaciones. A ver si me podéis ayudar.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/06/2011
depende de que versión de cubase, que plugins, velocidad de disco (los portátiles suelen llevar discos de 5400) incluso los SO en portátiles (los de sony por ejemplo) suelen llevar bastante programas que consumen recursos

todo depende
Subir
neph
#3 por neph el 10/06/2011
sobre todo que en el portatil no tenga la opcion de ahorro de energia activada, eso ralentiza mucho todo el audio video (edicion,plugins..) en los portatiles.por lo demas lo tipico de configuracion...
Subir
Artificis
#4 por Artificis el 13/06/2011
Gracias por las respuestas
Subir
tariak
#5 por tariak el 13/06/2011
yo soy partidario de la retrotecnologia jeje
Usar lo mejor de la tecnologia pasada, es mejor que usar lo peor de la tecnologia actual.

mi exDAW: Procesador P4 EE 3.4Ghz HT (lo maximo que salio para su zocalo) 4 gb en ram DDR1 a 400 mhz dual channel (la maxima velocidad que salio para ddr1) un disco duro raptor de 10000 rpm, tarjeta madre con 5 puertos PCI (nunca me faltaron puertos pci como en las actuales pcs con 1 o 2 puertos)
resultados?
Una maravilla, la tenia claro optimizada y sin antivirus, y funcionaba mejor que muchas compus "nuevas" de amigos (mi compu la compre en el 2004).
Justamente hace apenas un par de meses, la cambie, y en vez de comprar una nueva, compre una poderosa workstation dell usada de hace 4 años, me costo un cuarto del precio de lo que vale una nueva, ¿porque? porque como no acepta win7, la malbarataron, pero despues de todo ¿para que quiero win7? con xp soy feliz, y bueno, es un maquinon, procesador quad xeon 3.4 ghz, las memorias son DDR2 pero son ECC (a prueba de errores, algo que no tienen las compus caseras), y trae un disco duro SAS de 15000 rpm, no he visto una compu nueva casera que funcione mas estable que mi workstation.

PD. hay que tener cuidado con el consumismo, que hace que uno no compre ni lo mejor ni lo que ocupa, sino que compre lo que nos vendan.
Subir
tariak
#6 por tariak el 13/06/2011
Por cierto... las minilaps y tantas otras PCs que estan de moda que traen un procesador atom a 1.6 Ghz.... es ironico, mi laptop tiene el procesador a 1.8 (centrino) y es mucho mas veloz que esas porquerias de minilaps y pcs microtorre con atom, y eso que mi lap la tengo desde el 2005.
Subir
undercore
#7 por undercore el 13/06/2011
Hombre, si no necesitas las nuevas mejoras hasta con un commodore tiras o incluso puro hardware musical
Subir
tariak
#8 por tariak el 13/06/2011
undercore escribió:
Hombre, si no necesitas las nuevas mejoras hasta con un commodore tiras o incluso puro hardware musical

Precisamente el problema es que no siempre son mejoras, la tecnologia no siempre mejora para el consumidor, muchas veces es mejora pero para que el fabricante venda mas o abarate costos.

retomo el ejemplo de las pcs de escritorio de esas que tienen un micro CPU (a veces integrado al monitor)
Tienen un procesador atom de 1.6 Ghz, tienen un cache miniatura, tienen memorias DDR3, pero aunque el SO acepte una ram casi infinita, la minitarjeta madre solo acepta un maximo de 4 u 8 gb, al ser DDR3 en teoria son mas rapidas, pero su latencia y tiempos de acceso son 4 veces mas lento que las viejas DDR2, traducido en que si usas 16 Gb en ram ahi si notas la diferencia de velocidad, pero si usas 1 gb de ram no notas diferencia. Aparte, esas minicompus traen solo una memoria, por lo cual no funcionan en DUAL CHANNEL, asi que una DDR1 en dual channel, y considerando los tiempos de acceso, latencias, y el uso de poca ram, puede funcionar igual o mas rapido que esa DDR3

En cambio, en vez de esa compu atom, mejor te compras una dual core de hace 4 años, que corra a unos 3 ghz (y aclarando que es doble nucleo), y si lo que quieres es gastar poca luz (por ello se justifican segun eso las que traen atom) pues te la compras que sea una laptop... te cuesta lo mismo o incluso menos.

entonces tiene sentido????

Consumismo, salen baratas, sobre todo para producirlas, ademas que se ven muy bonitas.

Claro que si hablamos de procesadores i7 con supertarjetas y supermemorias y demas de ultima generacion, ahi si conviene pero estamos hablando de otros niveles y otros precios mas de 4 veces mayores a los otros ejemplos citados. Si tuviera el dinero, claro que me compraria una superworkstation nueva con procesador i7, pero como no tengo el dinero, mejor opto por tecnologia un poco mas viejita a tener la tecnologia actual de bajo precio.

Es mi opinion

Ah y por cierto...

undercore escribió:
Hombre, si no necesitas las nuevas mejoras hasta con un commodore tiras o incluso puro hardware musical


Exacto jeje, cambiaria mi workstation por un super equipo analogico con una commodore, bueno, mas bien con un adat (o lo que fuera, total le pondria una pc vieja solo para digitalizar), pero que fuera un superequipazo hablando de puro avalon para arriba, y claro una consolita neve o similar. Se aceptan entonces cambios :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo