Cuales son los mejores VST para Electronica ?

  • 1
Josh Maniacs
#1 por Josh Maniacs el 16/05/2013
Hola Hispasonicos.

Me gustaria saber cuales son los mejores VST.. tanto para House, Electro, Dub-Step, Breaks etc... En Definitiva musica Electronica..Estoy muy perdido en el Tema de los VST ya que antiguamente trabajaba con Reason que no deja trabajar Vst, Sé que hay miles pero Desconozco Cuales son los Basicos, Cuales son los mas Actuales.. Cuales son los mas Usados..Cuales son los mejores para segun que estilo.. Que Libreras Drum son las mejores.. Donde Descargar vst.. En fin.. Un Mar de Dudas..

Cualquier Ayuda seria Genial

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 16/05/2013
Hola Josh, creo que con esto https://www.hispasonic.com/freeware tienes todo lo necesario para hacer lo que te propongas.

suerte
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 17/05/2013
Zebra 2 ;)
Subir
Pacobreak™
#4 por Pacobreak™ el 20/05/2013
Si quieres triunfar en cualquier genero, innova. Hasta con un vst de baja gama puedes pegar el pelotazo, eso ya depende de tu imaginacion y maestria en la produccion. Quiero decir con esto y en mi humilde opinion que para mi no existen vsts mejores o peores segun para que genero estes produciendo. Saludos y muchos exitos, compaňero.
Subir
1
Donethur
#5 por Donethur el 20/05/2013
#4

Discrepo. Creo que si la fuente de sonido no es buena, da lo mismo que tan versada sea una persona en producción, nunca va a sonar con esa calidez que se necesita. Es por eso que pienso que los mejores productores o compositores buscan los VSTs y plugins (hardware de ser posible) que entreguen la mayor calidad de sonido y no utilizan cualquier VST que pillen.

Puede que me equivoque, pero hasta el momento es como he visto que se maneja la industria.

saludos!
Subir
2
Josh Maniacs
#6 por Josh Maniacs el 20/05/2013
#4 Discrepo al igual que mi compañero Donethur. A parte de la Creatividad.. que eso es cosa aparte.Yo ahora mismo Con los Vst estoy perdido. Pero si sé lo que quiero. Quiero Vst actuales que esten bien sampleados y saber cuales son los Vst populares con los que la gente suele trabajar. Productores pro/amateur. Como en todo siempre hay productos punteros que se hacen populares y todo el mundo utiliza por su buen rendimiento, porque van bien con un estilo, por la calidad de sus sonidos etcc.. y en el mundo de los Vst no va a ser menos..

Tambien decirte que por mucha creatividad que tengas si los samples son de baja calidad por muy bueno que sea el tema.. va a sonar como el "culo".. Si no habria tanta preocupacion entre los productores sobre como encontrar un sonido pro, sobre post produccion, mastering etc... Porque se busca un sonido de Calidad.

muchas por tu post. Se Agradece..!!
Subir
1
Pacobreak™
#7 por Pacobreak™ el 20/05/2013
Es vuestra opinión y la respeto; aunque no esté de acuerdo.
Subir
Josh Maniacs
#8 por Josh Maniacs el 20/05/2013
#7 pero bueno Paco pero esto no quita.. que puedas compartir que vst´s te parecen interesantes..
Subir
Pacobreak™
#9 por Pacobreak™ el 21/05/2013
Te puedo asegurar que no tengo ningún vsti preferido ni destacado. Todos los sonidos de mis temas están creados o sampleados por mi con Simpler (Ableton) o bien Max for Live (Ableton). Los efectos de sonido y MIDI los trabajo con los plugins de Ableton 9 o con los de Fabfilter-Pro.

Todos los Fabfilter-Pro; destacando el EQ y el Limitador (para mi de lo mejor). Y el excitador SPL Vitalizer MK2-T : https://www.hispasonic.com/noticias/spl-vitalizer-mk2-t-disponible/5155

Pacobreak™ escribió:
para mi no existen vsts mejores o peores segun para que genero estes produciendo

Insisto ;-) :ook:
Subir
1
rod_zero
#10 por rod_zero el 21/05/2013
Hay gente que ha hecho excelentes producciones con equipo barato. Mejores vst's, sintes o equipo solo lo hace más fácil.

Dicho eso ya hay algunos clásicos para electrónica: omnisphere, alchemy, massive, sylenth1, los de arturia, los de gforce, los de u-he, nexus, hay demasiados pues que suenan lo suficientemente bien para ser usados y traen miles de presets muy adecuados.
Subir
Josh Maniacs
#11 por Josh Maniacs el 21/05/2013
#10 Totalmente de acuerdo
rod_zero escribió:
Hay gente que ha hecho excelentes producciones con equipo barato. Mejores vst's, sintes o equipo solo lo hace más fácil.


y muchas gracias por tu aportación.. seguro que encontrare muy buenos sonidos para mis "Producciones".
Subir
Donethur
#12 por Donethur el 22/05/2013
Respeto su opinión compañeros.

Sin embargo, tengo una consulta: creen que con un rompler se pueda lograr una producción al mismo nivel que con un VA como un Virus TI, un Clavia Nord Lead o un Alesis Ion?. Consulto, ya que según lo que me indican, el sonido puede arreglarse de tal manera que puede lograrse lo que sea con lo que sea.

Es decir, utilizando las herramientas adecuadas, modificando lo que sea necesario y con buen oído, todo podría ser una buena herramienta (también esta claro que no solo por tener un TI uno termina sonando como Depeche Mode automáticamente, de ahí es que quizás les de la razón). Quizás lo que indican es valido no a nivel profesional, y de ahí que quizás les encuentre la razón por ese lado. También que todo al pasar por efectos y demases, aunque la fuente de sonido sea análoga, termina digitalizándose, por lo que en una mezcla todo lo digital vst termina siendo un poco mas calido gracias al trabajo del sonido. También influye la música que haces, ya que si utilizas una guitarra eléctrica real entre medio, obviamente cualquier fuente de sonido puede servir, ya que la guitarra coopera con frecuencias y los sintes terminan sonando por detrás, mas tímidamente. Pero si quieres los bajos de Depeche Mode, Camouflage, o cualquier banda electrónica así, tal vez sea necesario si o si una fuente de sonido que te de esa potencia en mi opinion. Que opinan?. Bueno, también importa la capacidad del sinte, ya que si no es mucho lo que se pued modificar, no es mucho mas lo que podrías obtener.


Ps: ojo que barato o gratis no significa malo o que suene mal (ej: un Slim Phatty o un Mopho, es tan análogo como el Andrómeda, el Zebra por otro lado es mas barato y casi tan bueno como el TI). Lo que estamos discutiendo es que cualquier VST entregue la suficiente calidad como para hacer cualquier cosa, siendo que hay equipos que históricamente han sido populares por la preferencia que los profesionales tienen sobre otros equipos que no entregan lo mismo, incluso en estos días (ej: Access Virus TI: Hans Zimmer, Depeche Mode, Zebra: Hans Zimmer, etc.).

me interesa leer su opinión al respecto, a lo mejor estoy totalmente equivocado. Que factores creen que influyen mas que la calidad del sinte específicamente?.

saludos
Subir
Pato_C
#13 por Pato_C el 22/05/2013
Yo creo que la cosa debe andar en el término medio, un poco el talento y otro poco de lo que se dispone. Por otra parte por ejemplo, nada asegura que teniendo el mismo software que Moshic, un Dj que pretenda emularlo, pueda lograr sus mismos sonidos o arreglos, vamos, todos sabemos que hay ciertos "secretitos" que se manejan o se disponen merced a "pertenecer" a tal o cual "nación electrónica".
En mi caso siempre he utilizado el FL Studio y el Ableton, aunque he llegado a trabajar con el Reason algunas veces, pero de igual manera fabrico mi propia librería, y solo en determinados casos utilizo configuraciones predeterminadas a modo de plantilla, pero todo esto cae en lo subjetivo, porque en definitiva todo se hace por cuestión de gustos. Se editan sonidos, se loopea, se filtra y hasta se copia...por cuestión de gustos.
Por lo tanto si te dicen que A es mejor que B, pero resulta que B no te gusta, y...no hay nada que hacer, no te gusta y punto.
Por ahí para muchos el tema pasa por la comodidad, algunos son mas prácticos que otros, otros tienen mejor sonido, aunque eso también depende de muchos factores, placa de sonido, configuraciones, etc, así que todo es relativo de última.
Incluso hay muchos estilos que trabajan de cierta manera un "sonido vintage", si cabe el término, que se yo, y otros directamente lo hacen todo vintage, y con un suceso fenomenal además.
Así que...¿qué es lo nuevo y qué es lo viejo?
Por último, un sonido "profesional", precisamente es eso, la palabra misma lo está diciendo, por lo tanto se necesita conocimiento, estudio, y experiencia para lograrlo.
Los Estudios Profesionales trabajan con softwares que casi no circulan en la web, son de una gama muy alta, y "cara"...aquellos que lo puedan pagar, me imagino lograrán un sonido acorde a sus pretensiones, o cuanto menos algo parecido al de los "profesionales". Saludos
Subir
Pacobreak™
#14 por Pacobreak™ el 22/05/2013
En ningún momento he dicho que se podría hacer música con un vsti cuyos sonidos (presets) suenen mal. Dije que no existen vsts mejores o peores segun para que genero se produzca. La cuestión es innovar en cualquier género o sub-género.
Aunque también soy de la opinión que no todo debe sonar brillante en una producción. Yo suelo trabajar con una paleta de ecualizaciones muy variada; que van desde lo brillante a lo mate. Eso es solo cuestión del gusto del productor.

Salu2 compadres :birras:
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 23/05/2013
#12 De que rompler hablas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo