Pc de citriq o mac pro 4 nucleos

solker
#16 por solker el 30/09/2009
A mi es que este tipo de comparaciones me hacen gracia ...

Yo creo que la cuestión es clara ... ¿quieres trabajar con windows o con OSX? es simple.

Yo se que apple me está timando con su hardware, sin embargo OSX (a mi juicio) aprovecha muchísimo mejor los recursos.

Yo lo veo así de simple ... si quiero OSX me pillo un mac. Puedes optar por hacer un hackintosh, pero sinceramente, igual me hago viejuno, pero no me apetece gastarme los cuartos en algo que "puede que vaya".

Si quiero windows, me compraré un PC lo mejor posible y lo mas silencioso posible ... Me puedes decir que en los actuales macs se puede instalar windows, pero para eso no me gasto mas de 2000 euros si con 1000 y poco tengo una maquina mejor que el mac.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DrN
#17 por DrN el 30/09/2009
Ojo con windows 7, que parece que esta vez por lo menos no han ido a peor, i el rendimiento si ha mejorado. Siguen siendo truñosoft vale. Pero a lo mejor deja de merecer la pena el gastarse el triple en apple (sin meter a logic de por medio, xD)
Subir
solker
#18 por solker el 30/09/2009
Sigue teniendo un gran handicap, y es que es el SO masivo, por lo que los ataques siempre van a ir hacia el, esto es así ...

Pero en resumidas cuentas lo que me vengo a referir, es que en el caso mac vs. pc, yo lo veo tan simple como ¿que sistema operativo quieres usar?, de nada te sirve un PC con 8 Ghz, si tu quieres usar OSX, ya que en un clónico (siendo ortodoxo y dejando temas de hackintosh a parte) no vas a poder usarlo.

Quiero decir, comprara ambas máquinas, cada una con su hardware y su SO, a ver cual te saca mas rendimiento y con cual te mueves mejor, el resto son números, que en muchas ocasiones no es mas que marketing.

Por poner un ejemplo ... hace poco probé el moblin (una distro linux para netbooks) y va que se las pela en un atom, sin embrago XP va como una castaña en estas máquinas.

Que es mejor ¿uno atom con moblin o un Core quad con Vista? pues evidentemente el que mejor aproveche la máquina en cuestión ¿no crees? pues esto es similar.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 30/09/2009
Si estas dispuetso a gastarte pasta y tener una makina además de diseño portabilidad, sencillez, efectividad etc... Apple.

Son ambos ordenadores muy muy buenos.

Yo opino que hay que tener los dos y saber manejar los dos :mrgreen:
Subir
EAC
#20 por EAC el 01/10/2009
a ver ni intento hacer una comparativa ni nada, sino que lo que intento es aclararme un poco las ideas sobre que comprar.
a ver nunca he manejado un mac por lo tanto no conozco su sistema operativo, pero el tema es que todo el mundo comenta que mac es mucho mejor para diseño y audio porque esta muy optimizado sus componentes son muy buenos y que consume menos recusos porque su sistema operativo esta diseñado especialmente para esas maquinas (eso es lo que he leido). a parte en los grandes estudio que he visto hasta ahora lo que he visto ha sido mac excepto uno que tenia pc.
segun los que entienden dicen que mac con menos potencia tiene mas rendimiento que un pc y los cuelgues son muy poco ocasionales ya que es muy estable eso pienso que es algo bueno para los que trabajamos con audio. ahora bien el problema esta en lo que cuesta vale una pasta por eso lo que pretendo saber realmente es que diferencia de dinero podria llegar a haber entre un mac pro 4 nucleos que ya biene preparado para trabajar con audio y un pc con todos sus componentes escogidos especialmente para trabajar con audio y obtener un alto rendimiento.

por ejemplo: el otro dia entre a citriq y en el apartado de configuraciones hice dos:
- una para proDAWq extreme: un i7 con 6 gb de ram, 750 de disco duro, una segunda tarjeta grafica para tener hasta 4 monitores, raid 0, la caja silenciosa ....etc precio 1800 €
- otra con el proDAW: core 2 quad 9400 2.66 gz 4 gb de memoria ram disco duro 750 gb, raid 0, caja silenciosa ...etc 1300 € + o -

- configuracion mac pro 4 nucleos: 2.66 ghz quad core, 6 gb de ram,disco duro 640 gb, 2ª tarjeta grafica g force gt 120 512 mb (hasta 4 monitores) total 2469 €

asi que esa es la duda, la duda no es si quieres trabajar con windows o osx sino tener una maquina, que no te de problemas de cuelgues, que aguante el consumo de cpu que hoy dia cada vez mas demandan los plugin, poder trabajar a latencias bajas, en definitiva tener un aparato que no se quede corto en mucho tiempo.

por ultimo decir dos cosas: el programa con el que trabajo es cubase 5 y si finalmente me decido por precio a comprar pc esperare a que salga windows 7 y a ver como funciona.

muchas gracias a todos por colaborar
Subir
DrN
#21 por DrN el 01/10/2009
EAC escribió:
a ver ni intento hacer una comparativa ni nada...

Ya ya, pero ya te avisé nada mas abriste el hilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


si esto nos mola un raaato...
Subir
DrN
#22 por DrN el 01/10/2009
EAC escribió:

por ejemplo: el otro dia entre a citriq y en el apartado de configuraciones hice dos:
- una para proDAWq extreme: un i7 con 6 gb de ram, 750 de disco duro, una segunda tarjeta grafica para tener hasta 4 monitores, raid 0, la caja silenciosa ....etc precio 1800 €
- otra con el proDAW: core 2 quad 9400 2.66 gz 4 gb de memoria ram disco duro 750 gb, raid 0, caja silenciosa ...etc 1300 € + o -


e, e, e, te has ido a la casa de pc mas cara, eso es traaampa.... el primer ordenador te lo vendo yo por 1000 pavos


con los 2400 de mac, tienes un pedazo de pc, una fireface, un previo doble, y unos monitores. ¿con que te quedas? :mrgreen:
Subir
rulgarden
#23 por rulgarden el 01/10/2009
Al respecto de Windows7, había oido que los núcleos OSX están basados en Unix y por lo visto Windows7 también lo iba a estar¿alguna info al respecto? LA verdad podría ser muy interesante. Por otro lado a mi el PC siempre me ha dado más problemillas que otra cosa aunque no creo que nunca me pase a Mac por los €. Dentro de PC igualmente el próximo que me pille creo que será marca, siempre he tenido mejores con marcas que con clónicos.
Subir
DrN
#24 por DrN el 01/10/2009
Ya el tema de las marcas y los clonicos es que tambien depende de como montes el clónico. Cuanto mas entiendas o mas ayuda pidas a alguien que controle de hardware mejor.
A veces queremos juzgar a un ordenador por su titulo (procesador y ram) y nos olvidamos del resto (placa, discos, fuente, cooleers, calidad de ram y no solo cantidad....)
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 01/10/2009
Mirá te pego algo de una pagina americana:

To me, they feel slightly slower in terms of how fast you can work. Is this a big deal? Not really. The Mac makes up for it by providing a more conflict resistant system, so in the end, the Mac comes out being more productive.


Aqui (por si no enteiendes inglés). Comenta que en cuanto a productividad MAC sale "ganando" pero simplemente poque no necesita esa "atencion" teniendo en cuenta virus, troyanos "enfermedades" etc.. etc... Ésto aun siendo los PC más "rapidos" a lo que a "workflow" se refiere.

The ironic thing is by giving more performance you get less productivity


En esta frase nos referimos a que por mucho que se personalice un PC metiendo tarjetas graicas de la ostia, mayores ventiladores etc... Al fin y al cabo no merece la pena, no es productivo ya que en la musica no es tan necesario. En cambio todos los "hardcore gamers" utilizan PC y no MAC (reiriendome a los aficionados a los juegos de ordenador).

PCs are harder to deal with? Consider. With so many different motherboards on the market and several different chipsets controlling things, conflicts are more likely to arise.

Los productos para PC suelen sacarse pero "no terminados del todo" lo cual genera problemas = quebraderos de cabeza. La primera frase que dice es "Son los PC mas dificiles de "manejar" "?. Es decir, con la cantidad de diferentes placas bases, procesadores etc.. que hay en el mercado para PC es más propenso a tener problemas. ya que hay más de todo.

With the Mac you get it one way, the way it works, right out of the box. All motherboards come from Apple. The OS comes from Apple. Apple puts together all the machines after a lot of testing. There is far less of a chance of failure.

En cambio con MAC no es asi. ya que Apple desarrolla sus propios productos de forma que hacen ellos mismos las placas bases, pantallas, carcasas, accesorios, Sistema Operativo etc...

Peero no todo es "La vie en Rose" en Apple. Ya que siempre estan actualizando y la actualizacion a los que compran MAC cuesta una pasta (tamcpoo dio que sea algo estratosferico). pero es dinero. COmo ejemplo, en un MAC BOOK unos meses tiene firewire y la seguiente version ya no tiene. :mrgreen: (un meor ejemplo, tinee por que ser real.)...

Con todo loq ue he escrito hasta ahora todavia no te he dicho nada de MUSICA, ni cual es mejor ni cual es peor.

By using Apple's new Bootcamp, or the Parallels Desktop, one can now install the Windows OS on their Intel Mac.

Después de que Apple incorporase sus procesadores INTEL ahora puedes manejar el sistema Operativo de Windows en tu MAc. Lo cual no puedes hacer viceversa.

The PC has Sonar, Sound Forge, Fruity loops, Adobe Audition exclusively. The Macs have Logic, GarageBand, Digital Performer, Peak, Soundtrack Pro exclusively.

Esos son los programas dedicados a cada uno, asiq ue elige bien que secuanciador vas a estar utilizando. Eso si, ambos pueden correr con otros secuanciadores como Pro Tools, Nuendo, Cubase SX.

Y después una cosilla que añado yo:
Los Apple, vienen con Core Audio Drivers, lo cual en algunos casos significa que no te tienes que inmutar de tontear con ellos, (como es mi caso. Tengo una Presonus Firebox, la cual sque e la caja y la meti y listo 0 problemas vamos ni uno solo. Eso si, suele mas que nada ocurir con tarjetas Firewire que el tema de los Drivers no es tan "pesado" como las USB.)

Por último una cosilla:

Un MAC lo sacas de la caja y lo enchufas y ya puedes hacer lo que queiras. En cambio un PC no. El mac tiene ya todo "instalado" y preparado, en parte gracias a que todo lo que lleva dentor y fuera es Apple o es un producto preparado especialmente para apple u optimiado para la manzana.
Subir
rulgarden
#26 por rulgarden el 01/10/2009
Si, DrN, lo que comentas de componentes es cierto(de hecho la placa base creo que es de lo mas importante y díficil de elegir) pero por muy buenos que sean habría que testarlos que es lo que supone que hacen las marcas, no digo que los componentes sean mejores, ni mucho menos. Luego claro está, o controlas mucho o te dejas aconsejar, por eso digo lo de las marcas.
Subir
solker
#27 por solker el 01/10/2009
rulgarden escribió:
Al respecto de Windows7, había oido que los núcleos OSX están basados en Unix y por lo visto Windows7 también lo iba a estar¿alguna info al respecto? LA verdad podría ser muy interesante. Por otro lado a mi el PC siempre me ha dado más problemillas que otra cosa aunque no creo que nunca me pase a Mac por los €. Dentro de PC igualmente el próximo que me pille creo que será marca, siempre he tenido mejores con marcas que con clónicos.


Hablo sin mucho conocimiento ... pero dudo bastante que microsoft vaya a basar win en un núcleo Unix. Por lo visto es un Vista :mrgreen: optimizado ...

Alguien escribió:
porque esta muy optimizado sus componentes son muy buenos

Bueno ... optimizado si, buenos componenetes ... pues bastante normaluchos, es mas ... deficientes en algunos casos (busca los posts de HD's, Migthy mouse, o superdrives). En cuestión de MOBO si que puede estar la diferencia. Y por supuesto en ensamblaje ... No verás un ordenador mejor ensamblado que un apple

Alguien escribió:
y que consume menos recusos porque su sistema operativo esta diseñado especialmente para esas maquinas (eso es lo que he leido).


Eso es lo que te decía anteriormente.
Alguien escribió:
segun los que entienden dicen que mac con menos potencia tiene mas rendimiento que un pc y los cuelgues son muy poco ocasionales ya que es muy estable eso pienso que es algo bueno para los que trabajamos con audio.


Yo no sé si soy o no "un entendido" mi experiencia es precisamente esa.

Alguien escribió:
ahora bien el problema esta en lo que cuesta vale una pasta por eso lo que pretendo saber realmente es que diferencia de dinero podria llegar a haber entre un mac pro 4 nucleos que ya biene preparado para trabajar con audio y un pc con todos sus componentes escogidos especialmente para trabajar con audio y obtener un alto rendimiento.


Bajo MI punto de vista, usar windows es siempre un riesgo por lo que comenté anteriormente. No pretendo convencer a nadie, yo te digo lo que he vivido ... y para mi un mac es mas eficiente en términos absolutos con respecto a su hardware. Seguramente vendrá otro y te dirá que si optimizando windows y tal ... mira, yo lo he dicho mil y una vez, y quien quiera que lo crea y quien no, pues no ... es que eso de tener una máquina "optimizada y exclusiva para audio" y otra para guarrear no es necesario en absoluto en osx, yo tengo el imac desde hace 3 años para todas las tareas y no se me resiente el sistema.
Alguien escribió:
asi que esa es la duda, la duda no es si quieres trabajar con windows o osx sino tener una maquina, que no te de problemas de cuelgues, que aguante el consumo de cpu que hoy dia cada vez mas demandan los plugin, poder trabajar a latencias bajas


Yo creo que esto que comentas es directamente proporcional a usar un SO u otro, pero vamos ...
Alguien escribió:
en definitiva tener un aparato que no se quede corto en mucho tiempo.


En este caso, mac siempre ha tenido la ventaja de envejecer mejor que un PC-win.

Pero en definitiva ... y fíjate que siendo makero, lo que te voy a decir ... si ves que te va bien con windows, pues comprate un PC, no tiene sentido cambiar si lo que tienes te va bien. Siempre vas a tener mas libertad en cuando a variables en componentes en un PC, y por menos dinero te puedes hacer una máquina muy potente.

Yo te explico que cuando me cambié a mac (mucha gente olvida que casi todos los makeros, hemos sido antes pceros), fue porque estaba un poco hasta los webos de tener que hacer un mantenimiento cada 2x3, de tener que formatear o si, o si, cada cierto tiempo, y del hecho de tener 2 pc's (que uno era con linux para estar inmune a los ataques de inet, y el otro dedicado).

Es mas caro, si ... pero me dura mas, y con un mantenimiento mínimo (vamos, reparar permisos cada cuando me acuerdo).

Yo empecé con un mac mini (G4), para no arriesgar demasiado ... me gusto el SO, y me gusto su estabilidad (no tanto su mal hardware) y decidí ir un paso mas allá. Cuando conforme mi nuevo estudio, seguramente lo haga con un powermac.
Subir
mma
#28 por mma el 01/10/2009
music_fanatik escribió:


Por último una cosilla:

Un MAC lo sacas de la caja y lo enchufas y ya puedes hacer lo que quieras. En cambio un PC no. El mac tiene ya todo "instalado" y preparado, en parte gracias a que todo lo que lleva dentor y fuera es Apple o es un producto preparado especialmente para apple u optimiado para la manzana.


Hum..interesante, saco el Mac de la caja y puedo trabajar con cubase ¿no?. Digo yo... que antes (al igual que con Pc) tendre que instalar primero el cubase ¿no? para asi poder trabajar luego con el.

Todos esos defectos de productividad y demas me suenan a publicidad de la manzana. Yo tengo en casa en estos momentos 4 Pcs, uno de ellos es un portatil que lo utilizo entre otras cosas par programar automatas programables y demas cacharros del gremio, que son el corazon de las maquinas industriales que yo fabrico y reparo, ¿te imaginas los problemas que podria ocasionar en un sistema automatico complejo si tuviese los problemas con el Pc que tu comentas?. ¿Sabias que las piezas de tu coche, por ejemplo, fabricadas en una maquina de control numerico, que ademas cuesta un webo, son controladas por un Pc?. Yo no me preocupo si mis Pcs funcionaran o no, los conecto y simplemente, me pongo a trabajar con ellos, y no hay mas . Yo no tengo tiempo para tonterias. No me acuerdo cuando fue la ultima vez que se quedo colgado, (ni siquiera recuerdo si alguna vez paso, supongo que si porque eso seria algo imposible...). Todo esto lo digo sin mal rollo.

EAC: ¿como estas? veo que no paras de buscar informacion de todas tus inquietudes, eso es bueno , siempre se aprenden cosas. Comprate lo mas te guste , cualquier alternativa de calidad te servira. Los Pcs de Citriq tambien salen de la caja listos para funcionar, tambien estan los Doppler, que segun he oido van parejos a los Citriq; o tambien puedes montarte un clonico bien hecho. Y si te gustan los Mac pues eso, comprate un Mac .Aqui la cuestion es estar contento con lo que se tiene. Pero yo si fuera tu seguiria aun con el ordenador que ahora tienes porque pienso que aun te aguantara caña, aunque eso es algo que depende de tus necesidades. Si te hace ruido ponle un buen disipador con un ventilador silencioso, y una fuente tambien silenciosa. Es una pena que vivamos tan lejos uno del otro, porque si no fuera asi, vendrias a mi casa para comprobar por ti mismo lo estable y silencioso que van mis Pcs, veras que no hablo por hablar. Pero ,insisto, tu comprate lo que mas te guste.

Un saludo.
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 01/10/2009
mma, yo he pegado la info de otro sitio y puedo decir que lo suyo es saber manejar los dos en la misma medida. :mrgreen: Es más yo utilizo los tres OS y bajo mi opinion el OS de Apple es el que mas me gusta :D

Saludos
Subir
mma
#30 por mma el 01/10/2009
solker escribió:
Yo te explico que cuando me cambié a mac (mucha gente olvida que casi todos los makeros, hemos sido antes pceros), fue porque estaba un poco hasta los webos de tener que hacer un mantenimiento cada 2x3, de tener que formatear o si, o si, cada cierto tiempo, y del hecho de tener 2 pc's (que uno era con linux para estar inmune a los ataques de inet, y el otro dedicado).

Es mas caro, si ... pero me dura mas, y con un mantenimiento mínimo (vamos, reparar permisos cada cuando me acuerdo).

Yo empecé con un mac mini (G4), para no arriesgar demasiado ... me gusto el SO, y me gusto su estabilidad (no tanto su mal hardware) y decidí ir un paso mas allá. Cuando conforme mi nuevo estudio, seguramente lo haga con un powermac.


Lo siento por ti, yo jamas he tenido problemas con ni con win98, ni con 2000, ni con XP. Y de mantenimiento cero absoluto, ni siquiera desfagmento los discos duros.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo