Pc de citriq o mac pro 4 nucleos

EAC
#1 por EAC el 17/09/2009
la duda es que comprar para trabajar con cubase 5 y no quedarte en mucho tiempo corto de potencia pues cada vez las cosas que sacan consumen mas recursos.
el tema es que un pc bien configurado para audio, potente, silencioso (para poder grabar voces en la misma habitacion) y con posibilidad de poder tener hasta 4 monitores te cuesta entre 1500 a 1700 en Citriq, con el problema de que para aprovechar toda la memoria ram tienes que tener xp a 64 bits o vista a 64 bits o esperar a ver que pasa con el windows 7, y otro problema es que los plugins que tengas funciones a 64 bits.
o bien por un poco mas sobre los 2300 o 2400 € un mac pro
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 17/09/2009
Te advierto que estas a punto de desencadenar un nuevo y largo debate de pc contra mac, jejej.
Pero bueno. Respeto a lo que comentas sobre los 64 bit, a mi tambien me parecia un problema. Hasta que instale el vista a 64 bit, y me di cuenta de que no, de que todos los programas funcionan igual, sea de 32 o 64, excepto muy raras excepciones (muy, muy raras y suelen ser programas relacionados con el sistema, como antivirus y otras utilidades).
Lo de que las aplicaciones en 32 van mas lentas, con un procesador medianamente decente ni lo vas a notar. (yo con un quadcore no noto que nada me vaya mas lento que antes). Cada vez ademas, estan saliendo mas programas ya preparado para la plataforma x64, y en cuestion de tiempo, mejor renorvarse ahora que no dentro de unos meses andar cambiando de sistema operativo, formateando, etc.
Yo lo que te recomendaria seria irte directamente a windows 7. Yo lo he probado y va bien, es mas rapido haciendo todo. Ademas segun se comenta es casi todo compatible (drivers, programas...). Yo pensaba que mi problema con una focusrite era cuestion del windows 7 pero no, simplemente tenia que actualizarla para el sistema a 64 bit.
Mi error fue que quite el windows 7 para volver a vista, y mira, ahora seguramente volvere a instalar el windows 7.
Subir
obione
galvano
#4 por galvano el 18/09/2009
- A mi me gusta mas Mac ..... para homestudio creo que la cosa va mas en términos de que te gusta mas o que te da mas confianza.

- Un saludo.
Subir
obione
#5 por obione el 18/09/2009
obione escribió:
Por la mitad de pasta te echas un pc por piezas que tira para atrás.

[url=Http://www.Pccomponentes.Com/corsair_hx450_450w_modular.Html]Http://www.Pccomponentes.Com/corsair_hx ... dular.Html[/url]
http://www.Pccomponentes.Com/dfi_lanpar ... _1366.Html
http://www.Pccomponentes.Com/intel_core ... _1366.Html
http://www.Pccomponentes.Com/asus_radeo ... r2_lp.Html
http://www.Pccomponentes.Com/sony_ad_72 ... a_oem.Html
http://www.Pccomponentes.Com/antec_p183.Html
http://www.Pccomponentes.Com/noctua_nh_u12p_se2.Html
http://www.Pccomponentes.Com/noctua_nf_ ... noise.Html (x4)
http://www.Pccomponentes.Com/mushkin_ss ... _sata.Html (SO)
http://www.Pccomponentes.Com/western_di ... estro.Html (Datos)

http://www.Pccomponentes.Com/western_di ... estro.Html (Copia de seguridad)
http://www.Pccomponentes.Com/conceptron ... d_box.Html

http://www.pccomponentes.com/MONTAJE_Y_ ... EL_PC.html

Si quieres Logic Mac, si no me inclinaría por Windows 7 y este trasto.


El scripting de las mayúsculas ha jodido los enlaces pero da lo mismo, el caso es que son todo componentes de primera (silencio y rendimiento). Si hablas de esos precios debes referirte a un ProDualQ. Son 2 procesadores pero no te creas que tiran mucho más que el 920. Los Xeon que traen de serie tienen frecuencias de 2GHz por núcleo frente a los 2,66 del 920. Se me olvidó poner memorias pero añadí un disco externo para copia de seguridad que viene a costar lo mismo que 6GB de RAM decentes. El Citriq trae 3GB modestos y componentes de menor calidad pero la caja rack y el sistema operativo pueden ser interesantes. Y como no, su asistencia es un pro aunque probablemente un pequeño a su lado como Doppler te mime más.

Sumando a ojo de buen cubero salía por poco más de 1.000€. Gastar más de 2.000 me parece un poco locura si no es con fines profesionales.
Subir
DrN
#6 por DrN el 18/09/2009
A la hora de valorar precios hay que tener en cuenta el soft. El pc te sale mucho mas economico a nivel hardware, pero date cuenta que el completo logic cuesta 199, y que cualquier daw para pc sube a mas del triple. A esto añadele el sistema operativo que tambien tienes que pagar y el dichoso antivirus.
Yo me quedo con pc poruqe de momento es lo que me puedo permitir, ya que pocos de mis programas de momento son originales, Estoy mirando para invertir en uno pero primero tengo que ver las expectativas de como los pueda llegar a explotar.
Pero bueno, que decir eso, soy el primero al que los precios de mac le parecen un poquito abusivos, pero es que luego en pc tienes que mirar lo que quieres, hay programas muy buenos y muy baratos (reaper...) y software libre muy interesante.
Pero bueno, resumiendo. que logic es muy bueno y muy baratico, jejeje.
Subir
obione
#7 por obione el 18/09/2009
Si el SO lo tienes ya, no problem con eso y antivirus los tienes decentes y gratuitos (NOD 32, Avast o AVG).
Subir
galvano
#8 por galvano el 18/09/2009
- Yo me pas'e a mac por que la informa'tica no se me da muy bien y en una ocasi'on me tire' casi un mes sin ordenador por tener problemas de incompatibilidad serios. Al final tuve que devolver mi tarjeta firewire nueva y perd'i un trabajo interesante por no poder atender. Desde entonces me hice la promesa de pasarme a Mac.

Con Mac tambien tuve problemas (no soy un crack de la informa'tica). Pero desde el principio estuve tranquilo, pues si algo no funcionaba era por que Habi'a algo que "YO" estaba haciendo mal .... En entornos Pc el error puede provenir de cualquier lugar: Chip firewire, tarjeta gra'fica, SO mal configurado, antivirus, chip set de placa base, etc que te puede costar mucho de solucionar(buscando foros, instalando desinstalando, llamadas telefo'nicas, etc).

Si no le das uso profesional/serio o si controlas de informa'tica hacerte un Pc es muy buena idea.
Si quieres ponerte a trabajar y no controlas de informa'tica "yo" te recomendari'a un pc hecho por una empresa dedicada a ello o, por otro lado, un Mac. Yo me quede' con Mac y con Apogee Ensemble (solo disponible para Mac).


- Un saludo.


PD: No pretendo hacer un Pc VS Mac, para mi todas las opiniones que he leido en el hilo son buenas, ciertas y recomendables.
Subir
Fernando Asensi
#9 por Fernando Asensi el 22/09/2009
Bajo mi punto de vista, yo te recomiendo Mac, sobre todo si es Macpro, ya que la potencia de estos bichos es una pasada y ademas, si no te aclaras con mac, con bootcamp puedes instalar windows e ir adaptándote tranquilamente, se dice que mac es muy caro, pero si intentas configurar un pc con los componentes que tiene un macpro te darás cuenta que no lo es tanto, jeje.
Un PC bien montado, con todo el tema de compatibilidades mirado, sin conectarlo a internet y con windows xp u otro sistema competente, es una buena opción, yo tengo un par de pcs de estas características en el estudio y van bien, pero cuando aprieto el sistema un poco más de lo normal......

Yo trabajo con cubase 5 en un Macpro 8 cores y el snow y va perfectamente.

Saludos!
Subir
DrN
#10 por DrN el 22/09/2009
JAMSTUDIOS escribió:
se dice que mac es muy caro, pero si intentas configurar un pc con los componentes que tiene un macpro te darás cuenta que no lo es tanto, jeje.
Saludos!



AAALA que tenemos discusión ya!!!
Subir
solker
#11 por solker el 22/09/2009
DrN escribió:
JAMSTUDIOS escribió:
se dice que mac es muy caro, pero si intentas configurar un pc con los componentes que tiene un macpro te darás cuenta que no lo es tanto, jeje.
Saludos!



AAALA que tenemos discusión ya!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Fernando Asensi
#12 por Fernando Asensi el 23/09/2009
Jajaja, no quiero entrar en polémicas, lo digo más que nada por que cuando salió el macpro intel xeon 2.8 con 2 core quad, estuve investigando y montarme un pc con una placa que soportase esos 2 procesadores los dos procesadores y ram etc me salia sobre 1000€ más caro y eso solo el hardware! la verdad desde ese momento cambio mi idea de que mac era más caro, sobre todo en los modelos Macpro. Claro está que con los 2200€ que cuesta hoy por hoy el macpro más barato te compras un pc con quad core y con 4 gigas de ram chorrocientos gigas de HD un monitoraco de 24" tft, un interface de audio decente un controlador y una guitarra xp del casconver, y es muy posible que saques más rendimiento a todo ese equipo pero sin duda no es lo mismo.

Saludos!
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 23/09/2009
yo soy de mac de tioda la vida,y ahora solo tengo una razón para serlo,
el queridisimo logic e indespensable para mi, porque en la epoca de tiger y xp no havia color,
pero hoy en dia con un intel i7 y el windows 7,tal como va evoluciónando mac oxs, y con el adelanto que estan haciendo en windows 7,pocas diferencia veo ya, la de poner un buen antivirus, y la de que un buen intel i7
te sale a menos de mitad de precio que un nehalalem..... :roll: :roll:
si usara cubasemque por cierto fue mi primer secuenziador,, tendria un intel i 7 y el dinero preparado para el w 7,
y en apple va bien,pero demostrado que cubase o nuendo va mucho mejor en un pc, :D
un saludo, :wink:
Subir
DrN
#14 por DrN el 23/09/2009
powerstudios escribió:
yo soy de mac de tioda la vida,y ahora solo tengo una razón para serlo,
el queridisimo logic e indespensable para mi, porque en la epoca de tiger y xp no havia color,
pero hoy en dia con un intel i7 y el windows 7,tal como va evoluciónando mac oxs, y con el adelanto que estan haciendo en windows 7,pocas diferencia veo ya, la de poner un buen antivirus, y la de que un buen intel i7
te sale a menos de mitad de precio que un nehalalem..... :roll: :roll:
si usara cubasemque por cierto fue mi primer secuenziador,, tendria un intel i 7 y el dinero preparado para el w 7,
y en apple va bien,pero demostrado que cubase o nuendo va mucho mejor en un pc, :D
un saludo, :wink:


Logic es logic, es para mi en audio la gran baza de apple hoy por hoy, seguramente.
Con respeto a los W7, yo ya lo tengo, y cierto, va muy bien en cuanto a rendimiento. Lo del antivirus es relativo. Quienes pillamos virus lo hacemos basicamente porque a menudo nos descargamos softare de internet (ilegal). Vale que tambien puede haber otras fuentes como correos jodones o el famoso de los usb. Pero el 95% de los virus a mi parecer son por los famosos programas crackeados, falsos cebos etc etc.
Entonces, ya que somos nosotros los que nos descargamos tanto software, que cierto es que hoy por hoy es un chollo utilizar estos programones sin pagar un duro, (aunque no sea para fines lucrativos), deberiamos suponer el riesgo al que nos sometemos. Si queremos pagar un antivirus es porque nuestro uso fraudulento de la red nos obliga a ello. Creo que los virus que andan por el torrent o por la mula o por el Rshare son la mejor defensa de las empresas de software.
Yo no soy uno de estos que esta en contra de la p2p ni voy a empezar con lo tipico del "modelo de negocio" (ademas en ningun momento quiero que se mezcle esto del software con la cultura), si yo soy el primero que tiene siempre el torrent encendido, pero luego hay que reconocer las cosas como son. Las empresas de software se gastan una pasta en hacernos esos programas que nos alegran la vida, muchos de nosotros no les pagamos un duro. El antivirus costara un pellizquito y consumira recursos.
Pero ya digo. Cualquiera de los gratuitos que hay en la red, para vigilar el correo y los puertos del ordenador es mas que suficiente. No cuenta nada y apenas consume recursos de la cpu.
Que no parezca que soy un ultradefensor de microsoft ni un putirano antipirateo por favor. pero el windows 7 me ha gustao. Eso, si, no se por qué la liquid safirre 56 no me va todavía.
Subir
EAC
#15 por EAC el 30/09/2009
hace poco estuve informandome un poco sobre lo ultimo en pc, al parecer lo ultimo que hay ahora mismo en potencia son los i7 (que al parecer son mas potentes incluso que los quad core, porque no lo se porque no soy informatico asi que que alguien lo explique)
pues bien estuve mirando lo que salia un pc i7 con al menos 6 gb de memoria placa base con posibilidad para montar dos tarjetas graficas o sea con dos PCI e X 16 para poder tener hasta incluso 4 monitores, fuente de alimentacion silenciosa, caja insonorizada ........etc etc o sea una buena maquina bien configurada y el precio con todo esto supera con creces los 1000 € pero de largo, ya que un i7 de los que venden por ahi sin montarlo tu con los mejores componentes sale ya por los 1000 €, asi que verdaderamente no hay tantas diferencias de precio entre mac y un buen pc como bien dice jamstudios.
esperare a que salga windows 7 y lleve un poco de tiempo para tomar una decision
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo