Que PC compro?

Rafa1981
#31 por Rafa1981 el 27/05/2008
zos3r escribió:
...yo la que miro es la que consume el programa cuando casca. Antes de poner el modificador /3g en el boot.ini me solia petar sobre los 1.6/1.7gb, con el modificador ahora me suele petar sobre los 2.3/2.4 gb (hablando de consumo exclusivo del secuenciador, cubase sx3)
el /3g puede dar alguna inestabilidad (a mi nunca me la dio).


Eso para tu cometido es correcto ya que ves cuando peta, para saber la máxima RAM que se ha usado desde que has encendido la máquina, aunque haya sido un instante que el tiempo de refresco de esa cifra no te da tiempo a ver. Es como cuando en el mezclador se te enciende la Luz Roja y te salen los dB's que te has pasado, normalmente no se nota una diferencia de RMS, pero ha habido un pico, esto es lo mismo solo que sin luz ni nada, lo calculas tú.
Subir
ZOS3R
#32 por ZOS3R el 27/05/2008
Si Rafa , lo he expuesto por que creia que para el caso de NNR es lo adecuado, ya que si se le casca cuando carga 4 reverbs , con 1.5gb de consumo (en la aplicacion) y teniendo 3gb de ram en XP, podra aumentar el consumo de la ram del secuenciador metiendo el /3g en el boot.ini.

Otra cosa es que el XP en general haya llegado a esos 3gb (lo cual se miraria como describes), pero creo que no reside ahi su problema.

Saludos!!
Subir
obione
#33 por obione el 28/05/2008
torso escribió:
Obione, tanto se calienta cuando trabajas tú? Yo he tenido que andar con temas de ventiladores y rehobus, pero porque soy jugón y ahí sí que pongo la máquina echando humo :lol:


Ni mucho menos, aquí lo que se pretende es tener un PC silencioso y para eso se ponen varios ventiladores bajo 5V que a 900 RPM no se escuchan. El objetivo es tener la caja bien refrigerada para que el ventilador de CPU pueda trabajar sino a 900 RPM, a 1100 RPM como máximo.
Subir
torso
#34 por torso el 28/05/2008
obione escribió:
torso escribió:
Obione, tanto se calienta cuando trabajas tú? Yo he tenido que andar con temas de ventiladores y rehobus, pero porque soy jugón y ahí sí que pongo la máquina echando humo :lol:


Ni mucho menos, aquí lo que se pretende es tener un PC silencioso y para eso se ponen varios ventiladores bajo 5V que a 900 RPM no se escuchan. El objetivo es tener la caja bien refrigerada para que el ventilador de CPU pueda trabajar sino a 900 RPM, a 1100 RPM como máximo.



Está claro que estoy gilipollas :oops: Es cierto que al poner el rehobus en la posición mínima el pc suena mucho más silencioso, claro. Así lo dejo cuando no estoy jugando.
Subir
torso
#35 por torso el 28/05/2008
Rafa1981, me parece una pasada la diferencia de agudos y claridad en detalles de los plugins a 88 frente a los de 44 :shock:

Y entonces, aunque yo haya grabado a 44, convierto el proyecto a 88 (96 también valdría, no?) y luego hago el bounce a 44, no?

No puedo pasar de 88 a 44 en el mismo bounce de Cubase? Porqué lo haces separado en wavelab?

Gracias =D>
Subir
juankilulu
#36 por juankilulu el 28/05/2008
Veo que hay mucho lío, para empezar creo que el procesador mejor es uno de cuatro nucleos como el q6600 go (sobre los 150 euros)puesto que cubase y todos los secuenciadores en general trabajan genial con dichos procesadores. Lo que hacen es asignar pista 1 a un nucleo, pista 2 al segundo nucleo, y así sucesivamente esto ya se hacía desde el cubase sx2. La placa base ya he dicho mi opinión anteriormente, que sea intel, porque vas a pillar un procesador intel y actualmente ( no hace un tiempo) son mejores los intel. Yo pillaría una asus(de luxe), gigabyte o Abit. personalmente me gusta más la Abit esta en concreto:
http://www.pccomponentes.com/ABIT_IP35_ ... T_775.html
Porqué? por que hay un post abierto en la pag de más abajo con más de 800 respuestas sobre dicha placa y las temperaturas no suelen pasar de 30 grados. Además puedes conectar todos los ventiladores a la placa base y te dice la temperatura del sistema en todo momento además de regular la velocidad diréctamente desde la placa base sin necesidad de un y además es la favorita del señor LOBO que es uno de los que más sabe, por no decir el que más. En cuanto la caja la ANTEC p182 es la que mas utilizan en pcsilent. la tengo yo y es genial, desde que la tengo no oigo un solo ruido de disco duro. La fuente alimentación yo tengo la antec pasiva que es la hostia, no se oye nada, pero al final le pones un ventilador porsi... y la verdad es que con el tipo de montaje que te estoy diciendo no se oye absolutamente nada. Te aconsejo una corsair, son super silenciosas y super buenas. Los discos duros. mas silenciosos son los Samsung (401LJ, 501LJ) y los WD (serie ks)los caviar. Lo mas importante de todo es un disipador para el nucleo y los ventiladores. Alguien ya te dijo que los noctua. Creo que son geniales como ventiladores y si buscas relación precio los Nexus. En cuanto al disipador para el núcleo sería sin lugar a duda este:Thermalright Ultra 120 eXtreme. Es enorme necesitas una caja como la antec. Mi ultimo consejo es que si quieres pedir consejo sobre musica la mejor pagina posiblemente sea la de hispasonic. para la de pc sería la que te dejo abajo. Tiene un apartado para silentpc son de gente maniática que no puede escuchar para nada un ruidito. Que es lo que necesitamos. Un abrazo y suerte con la búsqueda. y la pagina:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=235023

Para mi otra pagina que te puede venir genial con fotos es esta:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=235023

Muchisima suerte con todo.
Subir
Rafa1981
#37 por Rafa1981 el 28/05/2008
torso escribió:
Rafa1981, me parece una pasada la diferencia de agudos y claridad en detalles de los plugins a 88 frente a los de 44 :shock:

Y entonces, aunque yo haya grabado a 44, convierto el proyecto a 88 (96 también valdría, no?) y luego hago el bounce a 44, no?

No puedo pasar de 88 a 44 en el mismo bounce de Cubase? Porqué lo haces separado en wavelab?

Gracias =D>


La verdad es que uso Reaper, y como no me queda claro si la frecuencia que aparece al exportar el render es la del proyecto o el SRC, exporto a 88200 y uso el de Wavelab que casi no me pierde claridad, de hecho seguramente no lo notaría en un test a ciegas.
Subir
torso
#38 por torso el 29/05/2008
Rafa1981 escribió:
torso escribió:
Rafa1981, me parece una pasada la diferencia de agudos y claridad en detalles de los plugins a 88 frente a los de 44 :shock:

Y entonces, aunque yo haya grabado a 44, convierto el proyecto a 88 (96 también valdría, no?) y luego hago el bounce a 44, no?

No puedo pasar de 88 a 44 en el mismo bounce de Cubase? Porqué lo haces separado en wavelab?

Gracias =D>


La verdad es que uso Reaper, y como no me queda claro si la frecuencia que aparece al exportar el render es la del proyecto o el SRC, exporto a 88200 y uso el de Wavelab que casi no me pierde claridad, de hecho seguramente no lo notaría en un test a ciegas.



Ayer lo probé en casa y funcionó perfectamente. Importé en cubase una acústica a 44.100, le puse una reverb y un chorus y la exporté a 44.100.
Convertí el proyecto a 88200 (En cubase) y exporté a 44100 (También en cubase), y la diferencia entre las dos es perfectamente audible :o

Eso sí, al pasar el proyecto a 88200 hay que tener en cuenta de que la carpeta del proyecto va a subir de tamaño una barbaridad :lol:
Subir
Rafa1981
#39 por Rafa1981 el 29/05/2008
En cuanto al tamaño de la carpeta, pues sube ni más ni menos que al doble, y el uso de CPU estríctamente del secuenciador casi que también, es la pega.
Subir
torso
#40 por torso el 30/05/2008
Rafa1981 escribió:
En cuanto al tamaño de la carpeta, pues sube ni más ni menos que al doble, y el uso de CPU estríctamente del secuenciador casi que también, es la pega.


El doble no, porque excepto que especifiques que sobreescribes las antiguas, conserva ambas versiones :P

Lo de la CPU no lo he notado, aunque es verdad que no estaba muy cargada a 44 y no me fijé.
Subir
Rafa1981
#41 por Rafa1981 el 30/05/2008
torso escribió:

El doble no, porque excepto que especifiques que sobreescribes las antiguas, conserva ambas versiones :P


Bueno, esto ya a cada programa lo suyo, en este caso multiplicas por 3 entonces, pero un archivo al doble de frecuencia de muestreo pesa el doble, y al doble de profundidad de bit también pesa el doble.

Para mí es precisamente es al revés, me trae sin cuidado lo que ocupe en el disco duro, lo que me limita es la CPU, si no si que trabajaría a 88200 siempre.
Subir
NNR
#42 por NNR el 30/05/2008
Joer cauntas respuestas...da gusto esta pagina...
Haber llame auna tienda d informatica y me han estado mirando todo para que no haga ruido. La cajita insonorizada me cuesta 220euros machacantes (eso si la caja es una pasada) y vetiladores llevara tres, dos d caja y uno d microprocesador.... la fuente tb es silenciosa con el ventilador hacia dntro, y esta totalmente diseñada la caja para que no haga ruido nada!
http://www.dansdata.com/llpcs80.htm
Los ventiladores me ha dicho que ninguno pasa de los 23dB... y que esos 23dB la torre lo silencia totalmente....

Por cierto rafa, leyendo un manual del IR-L de waves ponia que la latatancia de del reverb en 44,1KHz era de 11miliseg y en 88,2KHz era de 5 miliseg....supongo que hay esta la causa de esa claridad en los efectos....

Weno ahora porfavor no me digais que e tirado el dinero en comprarme la caja [-o<
Espero que el gacho de la tienda me este buscando lo mas silencioso, porq es lo q le dije.
De todas maneras mirare aver esa lista que me has puesto juankilulu, haber q cuentan en esa pagina.
Muchas gracias!!
Subir
obione
#43 por obione el 30/05/2008
No has tirado el dinero pero tal vez te hayas pasado un poco. Yo me hubiera planteado Antec (300 o P182) o Cooler Master (690) con unos buenos ventiladores. Unos Papst o unos Noctua de bajas RPM están unos cuantos dB's por debajo. El más importante es el del procesador. Yo hubiera comprado un Noctua o un Papst con un disipador Thermalright 120 Xtreme en una de las cajas citadas.

Te has dejado un pastón pero tienes una muy buena caja para muchos años :wink:
Subir
Rafa1981
#44 por Rafa1981 el 31/05/2008
NNR escribió:

Por cierto rafa, leyendo un manual del IR-L de waves ponia que la latatancia de del reverb en 44,1KHz era de 11miliseg y en 88,2KHz era de 5 miliseg....supongo que hay esta la causa de esa claridad en los efectos....


Yo creo que la latencia en sí no cambia la calidad de audio, solo influye en el tiempo que tardan las muestras en salir del buffer de la tarjeta. Es como irte a Francia en coche o irte en avión, puedes tardar más o menos, pero la calidad de París es la misma una vez estas allí.
Subir
obione
#45 por obione el 31/05/2008
Edito que he respondido a un mensaje de la primera página creyendo que era el último :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas