PC conectado a minicadena: orden correcto de apagado.

nlm92
#1 por nlm92 el 20/08/2017
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, el tema es que tengo un PC conectado a una minicadena de dos altavoces y siempre me he preguntado si existe un orden recomendable en el apagado de ambos elementos, es decir, no sé si debería apagar primero el PC o la mini cadena. ¿Seguir un orden u otro es importante para la vida útil de estos? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
calardelasanta
#2 por calardelasanta el 20/08/2017
Hola nim92,..en primer lugar...bienvenido a Hispasonic;-),

Te envío este enlace donde ya se comento la misma pregunta que tu realizas y quizás encuentres la respuesta adecuada.

https://www.hispasonic.com/foros/orden-encendido/363502

Personalmente yo siempre realizo el encendido/apagado en este orden que te comento a continuación y jamas me apareció problema alguno:

Encendido
1º---enciendo el ordenador y dejo que arranque todo el sistema operativo.
2º---seguidamente enciendo el equipo hifi/amplificador con la rueda del volumen al mínimo/cero......después voy subiendo el volumen etc
Apagado
1º---bajo el volumen del equipo hifi/amplificador y también el volumen del ordenador y apago el amplificador
2º....apago el ordenador

Comentarte que siguiendo este procedimiento jamas dañe los componentes/altavoces...jamas;-),

P.D: compañero un pequeño consejo.... imagina que tienes todo tu equipo conectado ordenador/hifi...con su volumen a tu gusto etc, y de pronto hay un corte de luz/eléctrica ....ves corriendo a bajar el volumen de tu amplificador antes que vuelva la luz/eléctrica ......así evitaras posibles daños.

nim92...recibe un saludo cordial

:hola:
Subir
nlm92
#3 por nlm92 el 20/08/2017
Muchas gracias calardelasanta, tendré en cuenta los valiosos consejos! La verdad es que había oído que era recomendable bajar el volumen de los altavoces antes de pararlos...aunque alguna vez, como por ejemplo hoy, lo he hecho al revés de como comentas, he apagado primero el ordenador, y a continuación he bajado el volumen del equipo hifi y lo he apagado. Espero que esto no haya podido causar ningún problema, especialmente en el ordenador, ya que es muy nuevo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo