Pc Diy

  • 1
JORGE DJ (murcia)
#1 por JORGE DJ (murcia) el 16/07/2010
hola, estoy empezando a ver los componentes para mi PC nuevo, lo primero que debo de ver es el procesador, que es lo que todo gira en torno a el, el presupuesto para el PC es de unos 400€ que a simple vista parece poco, pero no lo es, aparte para el proce con 100-130€ voy de sobra, ya que el PC lo quiero para el Traktor, internet, ver peliculas, FL Studio...
Estoy entre INTEL y AMD, de intel podria adquirir la mas alta tecnologia del CORE i3, concretamente 550 de 3.2 Ghz, quiero un ordenado que tenga una vida prolongada, por este motivo comprare una placa base en condiciones, para en un futuro, si necesito otro procesador o mas ram, poder hacerlo sin problemas, procesadores que tengo en mente:

-Intel core i3 530/540/550
-intel Core 2 duo E7500/E7600
-Intel Core 2 Quad Q8300

-AMD Athlon II 635 X4 Quad Core 2.9Ghz AM3 Box
-AMD Phenom II 555 X2 Dual Core 3.2GHz Black Edition AM3 Box
-AMD Athlon II 605e X4 Quad Core 2.3Ghz AM3 Box
-AMD Phenom II 925 X4 Quad Core 2.8Ghz AM3 Box

Creo que lo suyo seria o un i3 para que la placa base en un futuro le pueda poner un i7 o sucesivos si fuera necesario o un X4 para ejecutar la misma operacion, cogeria una placa base con soporte hasta 16Gb de RAM DDR3

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 16/07/2010
Ves a por un Athlon II x4 pero si quieres componentes decentes que puedas aprovechar estira un poco el presupuesto, algo como esto sería lo mínimo:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Si quieres USB 3 una placa 880G serán unos 100€ (86€ la 785G), el quad (635) serán otros 100€ VS 75 del tricore, por 10 euretes más tienes una caja más amplia silenciosa (Cooler Master Sileo)...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Ambas placas soportan los Phenom II x6 así que perspectiva de futuro tienen, si a caso pinta mejor la 880G con SATA y USB 3.
Subir
JORGE DJ (murcia)
#3 por JORGE DJ (murcia) el 16/07/2010
hola, trabajas en ¿PC COMPONENTES? los 38€ esos de montaje me los ahorro montandomelo yo, que no es el primero, aparte mi tio es informatico por si me falla algo, mi idea era gastar unos 130€ en el procesador y 80€ en la placa base, los 400€ eran orientativos porque siempre se acaba gastando mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y la caja me habia gustado una que incluia fuente de 500w y tenia muy buuen precio, otro ahrrorro que sumamos. saludos
Subir
JORGE DJ (murcia)
#4 por JORGE DJ (murcia) el 16/07/2010
Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3
AMD Athlon II 635 X4 Quad Core 2.9Ghz AM3 Box
Kingston ValueRAM 4GB DDR2 800 PC2-6400 2x2GB
WD Caviar Green 500GB SATA2 MAESTRO
B-Move Athena 500W
LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe
Logitech Wireless Desktop MK300

total 399.96€ jajajajaja si lo hago a caso hecho no me sale.

¿como lo veis?
Subir
obione mod
#5 por obione el 16/07/2010
Esa placa no tiene memoria gráfica integrada y es DDR3, el disco es eficiente, deberáis mirarte algo de rendimiento y la caja tiene detrás ventilador de 8cms., muchas RPM para poco flujo, además que la fuente baratera es algo que se le aconseja a un enemigo. Si te ahorras montaje la primera configuración sale sobre 400€, estaría bien poder estirarse a por la segunda pero si no puede ser... :roll:
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 16/07/2010
:shock: yo le habria dejado que su tio el informatico le arreglara eso de meter ddr2 a una placa ddr3, pero en fin, yo no tengo tanta paciencia, eres un santo obione jeje

lo de la fuente, otra vez mucha mas razon, y si se ahorra el montaje y mira tanto el presupuesto, pues una fuente cutre le sumas esos 38 leuros y ya tienes algo mucho mas decente, sobre todo para audio...

el disco duro, pues como bien dices, si es para sistema, mejor un black o un sagate 12 que un green.

pero en fin, no me meto en berenjenales que mi culo ya huele a playa :lol:
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 16/07/2010
yo los 38 € los pagaría agusto,a si tengo mis dos años de garantía en piezas y mano de obra,
y no, obione no trabaja en pccomponents, lo hace para ayudar a los demás,
y es de los mejores configuradores de ordenadores que conozco,
y tu tio puede ser informático, pero un ordenador montado para audio requiere unas cierta experiencia en ello,
:wink:
Subir
4MX
#8 por 4MX el 18/07/2010
Hola Obione ...tenias rason la primera configuracion de AMD athlon II X3 que publicaste la he marcado en pccomponents y me sale la torre completa sin s/o a 421€ con montaggio incluso...una pregunta que es la configuracion RAID es necesaria para trabajar con audio? yo uso ableton, Reason y protools...gracias.
Subir
4MX
#9 por 4MX el 18/07/2010
montaggio=montaje es que soy italiano... :oops:
Subir
obione mod
#10 por obione el 18/07/2010
El RAID no aporta demasiado, donde más se nota es en tasas de transferencia y no es vital, si eso en el caso Intel tiene más repercusión con la tecnología Matrix que coge una parte del disco para RAID 0 (no olvidemos que es menos fiable) y al usar una partición del principio de disco también se gana en tiempo de acceso. La otra parte del disco se puede utilizar en RAID 1 de forma que si peta un disco los datos quedarían en el otro, la verdad es que resulta cómodo.

Otra opción de rendimiento es hacerse con un SSD para sistema y programas, no es barato pero se hace notar.
Subir
PCstation
#11 por PCstation el 20/07/2010
Un presupuesto de futuro con memorias DDR2??

Obione tu segundo prespuesto supera los 500€ montando Athlon y la verdad que los Athlon ya estan estinguidos frente a cualquier Phenom II, practicamente mismo presupuesto:

Imagen no disponible

Cambiaria las memorias que estan en la imagen por estas otras si quieres 4Gb:

http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_SI ... B_CL9.html

se te quedaría en unos 500 y algo euros.

le veo mas duravilidad, la fuente ademas es de calidad y es modular un componente muy importante para mi forma de ver y con un Oc moderado a 3.3Ghz o 3.5Ghz la cosa cambiaría.

PD El tema de gráfica??

Saludos.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 20/07/2010
...

www.pearc.es

No será barato pero tampoco tan caro como uno original y si más potente.


...
Subir
PCstation
#13 por PCstation el 20/07/2010
Mudo escribió:
...

http://www.pearc.es

No será barato pero tampoco tan caro como uno original y si más potente.


...



jajajajaja jajajajaja jajajajaja
Subir
electrorock Baneado
#14 por electrorock el 20/07/2010
joder mudo explicamelo por que yo no entendi el chiste :|
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 20/07/2010
...

No pretendia ser un chiste sino una opción bien de precio y ya montado.

;)


Edito: he visto que quiere usar FLstudio. Aunque en un PearC se puede montar bootcamp (si se lo pides te lo mandan montado) imagino que no querrá un mac. Además me parece que la opción starter se va de precio sobre los 500 y obviamente no tendrá tanta potencia como un clonico comprado a piezas, como dije en mi primer post.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo