PC de escritorio o notebook para producción musical?

sawneek
#1 por sawneek el 24/10/2015
Hola a todos, llevo más de 1 año en esto de la producción musical y realmente he aprendido demasiado, y me he dado cuenta de que necesito un PC más potente para evitar el excesivo uso de CPU.
Pensaba comprar un notebook toshiba con estas características:
Core i7 5550U (2 núcleos) de 2,8 ghz
8 GB de ram
1 TB de disco duro
Pero realmente he visto mucho respecto a la potencia del PC y según muchas personas los notebook no son muy apropiados para la producción musical.
Para más detalle, por lo general uso los siguientes plugins:
Addictive Drums y Superior Drummer Metal Machine (para cierta música que hago uso uno y otro)
Utilizo a veces Kontakt con la librería Shreddage II (y otras veces grabo mi propia guitarra)
Trilian Bass
Massive
Nexus
Pianissimo
Al menos esos son los principales que utilizo normalmente en un proyecto.

Y sobre los plugins de mezcla utilizo varios de los plugins que uno normalmente utiliza de Waves, utilizo EZMix solo para los filtros de piano y las distorsiones y efectos de guitarra. También utilizo los plugins de Fabfilter, en especial el Pro-Q y el Pro-L (no me gusta el L2 o L3 de waves, es demasiado bruto)

Y bueno, espero haber dado suficientes detalles para ver si me pueden ayudar a elegir entre notebook o PC de escritorio...preferiría notebook por lo portatil, pero si me va a dar problemas a la hora de producir música mejor me iré por un PC de escritorio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 24/10/2015
PC de escritorio, pero mínimo de cuatro núcleos, y si es posible 16GB de memoria.
Los CPU's de portátiles están diseñados para ahorrar consumo, y por lo tanto no dan el mismo rendimiento que los de escritorio. Así que en dos sistemas idénticos (en poder y memoria), el de escritorio siempre será mejor, además de la posible expandibilidad futura, que un portátil no te da.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 24/10/2015
Y, lo más importante en la práctica, si alguna vez se quiere usar equipos serios (o sea verdaderas tarjetas Pci-PCI express, ya sean dsp como interfaces de audio internos fiables) sólo se puede acometer con un equipo fijo.

Y, casi lo más práctico, una caja buena puede servirte para muchos años, igual que una fuente de alimentación buena, se va cambiando lo que va considerándose necesario por cambio de generación que suponga un avance que merezca la pena. Por ejemplo, en mi Antec P 180 ( de hace quizás unos doce años) llevo dos fuentes y tres generaciones disntintas de equipo ( una de ellas, la última con dos placas distintas).

Un portátil no sólo se deteriora por su batería, se saturan los disipadores de polvo y hay que desmontar, se van las gráficas, se van los discos duros antes , yo también los cambio siguiendo un plan de renovación por horas de uso, pero, y toco madera, no se van de forma tan inesperada como los pequeños 2,5" en un habitáculo abigarrado. En un portátil todo está pensado para un uso externo al lugar habitual de uno, así que el consumo prima sobre la potencia (que no poder) y lo compacto sobre la expadibilidad o funcionalidad, eso cuando todavía las baterías distan mucho de estar resueltas. Son frágiles y tienen muchas partes móviles. Son caros de arreglar.

Los portátiles tienen sentido en ingenieros con obras externas, técnicos de directo y consultores; tuvieron sentido hace veinte años en los ejecutivos de bussines class; pero las tabletas les están sustituyendo, pues ya, que vienen sin capacidad de expansión, son cada vez más capaces de las mismas cosas y cada vez la industria del audio las está prestando más atención.

No se si sobrevivirán muchos años los ordenadores en torre, pero los portátiles actuales ya empiezan a resultar poco atractivos.

Yo temí por que desaparecieran las placas base, gracias a los jugones se han mantenido seguramente.
Subir
Rafael Bonmati
#4 por Rafael Bonmati el 24/10/2015
Hola yo creo que depende si te los a llevar a algún bolo que te salga, el portátil es mas atractivo,solo en ese aspecto , la verdad que solo producir mejor un sobremesa. yo lo compre un portatil mac, porque ensayo con unos amigos en un local ,y en casa lo tengo para producir.con una pantalla mas grande acoplada.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 24/10/2015
Rafael Bonmati escribió:
si te los a llevar a algún bolo que te salga


En ese caso sí, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo