PC ideal para un estudio de grabacion

  • 1
matutesonico
#1 por matutesonico el 23/09/2011
Que tal como estan todos, me gustaria saber cual seria la configuracion ideal para armar una pc, para un estudio de grabacion home,ya que estoy por cambiar la mia, esta es mi pc y quiero algo mejor.
Quad core 6600 32bit 4gb ram maher asus video gforce 9600.
Me gustaria pasar a 64bit con seven.
saludos y gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 23/09/2011
Lo que tienes está perfecto para andar a 32 bits, que a mi juicio es más que suficiente para un entorno home o semi pro, pero si quieres pasar a 64 bits para que valga la pena tienes que tener más de 4 GB de RAM y sobre todo tienes que tener programas y plugins nativos de 64 bits, la mayoría de 32 son compatibles con 64 pero son dos cosas distintas, los que son compatibles te van a funcionar pero sin mejora alguna, para aprovechar realmente las ventajas de los 64 bits los programas tienen que ser estrictamente de 64 bits.

Mi recomendación es que te quedes en 32 bits, sobre todo porque te evitas muchisimos problemas de compatibilidad.
Subir
matutesonico
#3 por matutesonico el 06/10/2011
Gracias BATMAN321 por tu respuesta, voy a seguir tus recomendaciones ahora me quedo con lo que tengo pero me paso al seven asi agrego memoria? o me quedo con xp. Te pregunto por el tema de que si el windows seven funcionaria mas rapido por tema de meoria para poder mejorar el monitor de preformance del studio one y no tener esos tironsitos a la hora de insertar guitar rig y algunas reverb.
saludos y muchas gracias por tu atencion.
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 06/10/2011
Es relativo eso, depende del software que uses y de los controladores, en mi caso con una veterana Audiophile 2496 y con una E-mu 0404 he tenido mejor desempeño en XP usando Audition y FL Studio, en cambio otros con interfaces más nuevas tienen mayor rendimiento en Win 7.

Si tienes dos particiones o más, podrías instalar ambos sistemas y comparar, puedes usar este programita que mide la latencia: http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml.
Subir
matutesonico
#5 por matutesonico el 11/10/2011
Gracias nuevamente Batman voy a dejar una en xp y la otra le meto el seven y comparo, ademas le voy a agregar mas memoria por las dudas. y gracias por el programita lo voy a chequear.
saludos estamos al habla.
Subir
obione mod
#6 por obione el 11/10/2011
No compres DDR2 por comprar, si no tienes claro que te va a funcionar todo lo que quieres con 64 bits y que necesitas más memoria, la DDR2 no la vas a aprovechar en las plataformas acutales, por muy barata que esté la RAM esa pela podría estar mejor en el cerdito.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 11/10/2011
Existen aun las DDR2?
Yo pensé que ya no se fabricaban.
Subir
obione mod
#8 por obione el 11/10/2011
Hombre, equipos AM2 e Intel 775 hay a cascoporro.
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 11/10/2011
Que raro.
Yo jubile mi equipo ya que las DDR2 para mi placa ya no existían y quería subir la memoria.

Tuve que actualizar todo a un Quad core con DDR3...

Y esto fue ya hace casi 4 años.
Subir
obione mod
#10 por obione el 11/10/2011
Pues no es complicada de encontrar, en muchas tiendas tienen, de hecho hace 4 años la DDR3 estaba más cara.
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 11/10/2011
Si, pero ahora la que esta costando casi el triple de una DDR3, es la DDR2, la están vendiendo de segunda mano (seguramente de PCs de empresas desguezados).
Aquí dos gigas DDR3 están a 14 mil pesos, una de dos gigas DDR2 (PC2 4200) esta a 22 o 25 mil pesos y proveniente de quien sabe donde.

Preferí cambiar todo, ademas la DDR3 es cuatro veces mas rápida y cuesta en algunos locales solo un tercio de la DDR2, con un año de garantía, nueva y sellada...
Subir
obione mod
#12 por obione el 11/10/2011
Aamigoo, yo te hablo de precios made in Spain, no sé como andará en tu barrio compadre. Por aquí la DDR2 está un poquito más cara nada más.

No creas que los Hz de la RAM son tan importantes, un procesador AM3 rinde prácticamente lo mismo en una placa AM2+ con DDR2 y con los nuevos Sandy Bridge de Intel por ejemplo, la velocidad se nota menos aún. Nunca fue aconsejable gastar mucho dinero en memorias.
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 11/10/2011
Si se, pero están baratas que uno cuando va a comprarlas termina gritando al vendedor... ¡¡Deme unas veinte!!

Después ves donde las pones. Jajajajaa

Un abrazo!
Subir
TUSCANIV6
#14 por TUSCANIV6 el 11/10/2011
Aprovecho este tema para preguntar por mi caso, si no os molesta...tengo un PC de 2005 con 1gb de ram y se me queda colgado con el cubase cuando pongo mas de cuatro pistas. Quiero comprar uno nuevo. Quiero seguir usando mi MBOX2 PRO (Firewine).
Por favor, me podeis decir las caracteristicas recomendadas para un home studio, es que de informatica voy muy justito y no quiero quedarme corto o anticuado en dos años. Me tiene que durar. Mi presupuesto para la torre es de hasta mil euros.
Muchas gracias.
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 11/10/2011
debes tener mínimo un sixcore de 3 en velocidad de 4 gigas de ram, con 1 T de disco duro, y con eso ya tienes para varios años.
Un disco duro de 500 Gigas se llena con solo un par de canciones y los plugins que necesitas, por eso debes tener en cuenta lo de disponer de uno o dos discos duros grandes. Lo ideal son dos, uno para el SO, y el otro para el DAW.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo