el tema es PC linux 5W por 272,5€
1* PC= ordenador personal
2* linux=este sistema operativo es relativamente eficaz, barato, y seguro. me manejo un poco con ubuntu y creo que ya no voy a volver de nuevo para ciertas cosas (que conste que con windows "hago musica")
3* 5W= 5 watios de consumo de ese orden, un portatil creo que consume 4 veces más como mínimo. Las placas VIA consumen del orden de 10 watios que no está nada mal
4* 272 €= alrededor de 300€
5* lo de linutop es una opción, a estudiar eso si un poco cara, ya, por eso no me he lanzado directamente.
y ahora mi opinión, busco un pc para dejarlo encendido a menudo, más que nada para internet. mi P IV gasta mucho y me cierto cargo de conciencia, y no es por el dinero (que también lo es).
Que sea pequeño está bien pero no dudo una caja un poco mayor si abarata mucho el coste.
Lo que si no me gusta mucho es acostarme y tener que cerrar la puerta donde tengo el PC, porque me molesta el ruido, el ruido en cierta manera es contaminación no tan nociva como la atmosférica...
Para hacer música hasta es posible que me pase a mac

: (quien sabe), asi que no quiero tener que tener 4 u 8 nucleos para el firefox, thunderbird, y algún p2p. es matar moscas a cañonazos.
Gracias por la ayuda en la busqueda, por las opiniones, y por responder.