Pc en maleta

  • 1
Mudo
#1 por Mudo el 29/07/2006
...
Buenas,
estoy pensando montarme un pc en una maleta de herramientas, rollo asi:



Os animais a curraros uno entre todos?

Let's go!

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 29/07/2006
...
aix se me ha doblado el adjunto...

hay otro por ahi q la tft esta en la parte de arriba de la maleta...
es como hacerse un portatil baratoooooooorl

...
Subir
Mudo
bkf668
#4 por bkf668 el 31/07/2006
Bueno, parece interesante. Me apunto a la idea del portatil barato pero por mi parte voy a hacerlo con mis equipos viejos que aun pueden rendir:
tengo una cpu con una placa con la controladora scsi incorporada, una tarjeta de sonido darla 24 (vieja pero eficaz) una pila de discos scsi, y un largo etc...
voy a ir pensando en como hacerlo , de entrada me parece muy interesante la idea del tf en la tapa, pero ¿alguno muy barato? de entrada esto no pasa de ser un experimento que quiza sirva para llevarselo los fines de semana, a algun bolo, y poco mas . Bueno , si , reciclar el material viejo.
Me pareceria buena la idea de integrarlo todo de forma que el sistema completo entrase en la maleta : cables, raton, incorporar el teclado de algun modo.
Tengo por algun sitio los esquemas de un controlador midi muy basico (4 potes,algun cable y nada mas, no hay circuito apenas) que se conecta al puerto de juegos) y con un programilla tienes 4 potes con los que puedes mover parametros ,simple y barato, voy a buscarlo (alguno quiza sepais de que hablo, esto lo saque de algun sitio en internet pero no me acuerdo de donde) bueno, yo voto por integrar este bicho en la maleta.
Subir
solker
#5 por solker el 31/07/2006
Hombre pues para usos del pc en directo, me parece una idea cojonuda ... En vez de hacerte un flightcase, te montas una cosa asi y santas pascuas ...
Subir
bkf668
#6 por bkf668 el 01/08/2006
de acuerdo. Compro un tft barato, empiezo a buscar una maleta con bastante fondo (al menos para contener la fa, la placa base, la grafica y la darla 24 sin hacer malabarismos) ¿QUIEN SE APUNTA?
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 01/08/2006
Esta idea es interesantísima, sobre todo estoy pensando en la comodidad de llevar instrumentos vst a los directos. Seguiré este hilo con atención.
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 03/08/2006
...
Me alegra vuestro interés compaís!!!
las tft al menos por aki en barna van baratillas... en el mediamarkt me pille una acer 19 pulgadas panoramica por 199 leros... obviamente no metere algo asi en una maleta pero las hay de 17 por 150 leros!

En cuanto a la integración, a mi me preocupa sobretodo la refrigeracion y q no se me moje el ordena...
Yo quizas lo hago con un pundit q tengo mas adelante y como curiosidad la PSU es externa con lo cual se calienta menos la caja ;) podria ser una opcion interesante, no?

...
Subir
DRMIDI
#9 por DRMIDI el 03/08/2006
Para fijar la placa con seguridad a la maleta, podeis aprovechar la chapa del fondo de una caja antigua de pc y atornillar esta a la maleta, creo que daria bastante fijacion segura a la placa base.
salu2
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 03/08/2006
Es mejor meter un Mac Mini, una tft de 15 y una batería por si se va la luz que no se os joda todo.
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 04/08/2006
...
Como de facil es de ampliar un mac mini? lo digo porque a mi lo q me atrae de esta idea es poder ponerle 2gb de ram y un disco duro grande y rapido...

lo de la bateria es buena idea!

...
Subir
pajiken
#12 por pajiken el 11/08/2006
Yo te recomiendo que intentes hacerte con una placa base que ya tenga la gráfica integrada y asi ahorras un poco más de espacio por si te interesa tener más de un disco duro o cualquier otra movida ya que a la tajeta gráfica no creo que le vayas a dar mucha caña para los directos :wink:
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 11/08/2006
...
Pues pajiken, no creas... necesito una con salida dualhead y no se si las hay integradas, ademas de agp claro esta porque una de las utilidades q le daria seria para VJ ;)

...
Subir
knibus
#14 por knibus el 11/08/2006
Puedes tambien probar una placa de Borebone, ya q con el tamaño te ahorrarias un buen espacio para las tarjetas de Video y Sonido si quieres seguir implementando algunas cosas.

Este hilo esta muy interesante , me parece un idea genial y eso del Mac Mini tambien me interese q estoy viendo si me pillo uno ;-)

Salutes
Subir
maziu
#15 por maziu el 20/08/2006
Hace tiempo vi un equipo igualito a lo que quereis pero con placas mini-itx.
Pero no lo encuntro entre mis favoritos.
Pasaros por http://www.epiacenter.com ,como punto de partida.

Aviso,los procesadores via y amd que conozco para estas placas son basicos no os van a servir para trabajar en profundidad con video o audio.
Si para reproducir.

Creo que por espacio son las placas que necesitais,existen muchas configuraciones Una cosa que no habeis tenido en cuenta es la fuente de alimentacion.
Estas placas pueden funcionar con fuentes de 80w mucho mas pequeñas.(y mas caras)


Un saludo,colgar las fotos con lo que consigais hacer!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo