PC de marca vs. PC por piezas

Dr.Samples
#46 por Dr.Samples el 21/02/2007
A ver aqui se han dicho muchas verdades, otras a medias y otras grandes mentiras o mitos.

Para empezar estamos mal con la idea de que el objetivo principal de un equipo ensamblado debe ser el que sea mas barato, GRABE ERROR, siempre que hablemos de equipos ensamblados debemos hablar de una regla general: puedes tanto armar un equipo con menos calidad y menos rendimiento que uno de marca conocida, tanto como puedes armar un equipo que supere o que de hecho no lo ofrezca ningun ensamblador reconocido, osea cuando estamos hablando de hi-end, salvo los pocos casos de un par de marcas que se dedican especificamente a esto, como lo puede ser Alienware.


-Hay comoponentes a los que se les llama "genericos" (fabricante desconocido o de dudoso reconocimiento), componentes con un fabricante conocido y componentes que vienen serigrafiados con una marca famosa pero que realmente los fabrica otro, caso por ejemplo de muchas memorias, tarjetas madre, unidades opticas, etc. que se fabrican para OEMs reconocidos.

-"El ruido". Un ensamblado no es mas ruidoso porque si. Hay comoponentes que con el paso del tiempo se van haciendo mas ruidosos como lo son los discos duros y ventiladores en general, de hecho estos ultimos dependen mucho de su calidad, tamaño y horas de uso. Generalmente los ventiladores con disipadores de stock que vienen con los procesadores son bastante ruidosos y no son los mejores, es por eso que quizas a alguien le halla pasado que al abrir una maquina "de marca" se encuentre con que trae un ventilador por ejemplo cooler-master, marca que porsupuesto puedes conseguir "por fuera" y que tampoco es siempre la mejor, hay muchas mas opciones.
Aqui hay que decir que si, muchos diseños de maquinas "de marca" implementan ductos o cambios de ventiladores pequeños por otros mas grandes (mas flujo y menos ruido) o cosas asi que los hacen mas silenciosos.

-"Las de marca no fallan o fallan muy poco". Tan es mentira esto, que quienes se dedican a mantenimiento y reparacion sabemos muchas veces al ver de que modelo o linea de pc se trata, cual es el fallo que seguramente trae. Asi por ejemplo han sido famosos lotes completos de maquinas a las que los capacitores de la tarjeta madre se les chorrean al poco tiempo de uso, o maquinas que son famosas por que al fallar la fuente es sabido que por su diseño "exclusivo" tendras que cambiar el gabinete completo, incompatibilidades o dificultades para reconocer cualquier disco duro o cualquier memoria, falta de sorporte en drivers porque ni el OEM ni el fabricante de una tarjeta madre colgo drivers en internet a final de cuentas o no los corrigio, y asi podriamos enumerar muchos detalles de las computadoras "de marca".

-"El sistema operativo no-original es causa de muchas fallas". Tampoco necesariamente, tan es asi que son tipicas las recomendaciones al usuario de que no habilite las actualizaciones automaticas en un Windows XP, o que definitivamente no use un Windows ME (muchas maquinas con el ME orignal se tuvieron que regresar a 98 o subirse a 2000/XP). La mayor parte de problemas actualmente entran por la caja de pandora llamada internet, el abuso en la instalacion de todo tipo de programas y el desconocimiento del usuario.
Con esto no quiero decir que todos se lancen a poner software ilegal, simplemente que por muy legal que sea, ya trae los errores y no todas las "correcciones" en software son compatibles con todo el hardware y sus distintas configuraciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#47 por Ludwigvan el 21/02/2007
Lo de que los sistemas operativos no originales tienen mucho que ver en los posibles fallos de un PC no es una intuición...es estadística. Te sorprenderías...
Subir
danikdj
#48 por danikdj el 21/02/2007
Dr_Samples @ 21 Feb 2007 - 01:32 AM escribió:

Para empezar estamos mal con la idea de que el objetivo principal de un equipo ensamblado debe ser el que sea mas barato, GRABE ERROR

Vamos a ver. El objetivo al comprarte un ordenador dependerá del uso que le vas a dar. Si utilizas el equipo para producir tu música, o crear películas de animación porque es tu trabajo querrás que sea lo más potente posible y de la máxima calidad y entonces no te importará gastarte dinero ya que será de alguna manera una inversión.
Yo estoy hablando de un ordenador de escritorio, que la gente utiliza para realizar tareas comunes como navegar por Internet, escribir documentos, trabajar con hojas de cálculo, etc...
Es decir, un equipo que va a cumplir su función unos años hasta que se quede desfasado y te veas en condiciones de sustituirlo.
Ahí sí me parece que el precio es importante.

Dr_Samples @ 21 Feb 2007 - 01:32 AM escribió:

-"El ruido". Un ensamblado no es mas ruidoso porque si. Hay comoponentes que con el paso del tiempo se van haciendo mas ruidosos como lo son los discos duros y ventiladores en general, de hecho estos ultimos dependen mucho de su calidad, tamaño y horas de uso. Generalmente los ventiladores con disipadores de stock que vienen con los procesadores son bastante ruidosos y no son los mejores, es por eso que quizas a alguien le halla pasado que al abrir una maquina "de marca" se encuentre con que trae un ventilador por ejemplo cooler-master, marca que porsupuesto puedes conseguir "por fuera" y que tampoco es siempre la mejor, hay muchas mas opciones.
Aqui hay que decir que si, muchos diseños de maquinas "de marca" implementan ductos o cambios de ventiladores pequeños por otros mas grandes (mas flujo y menos ruido) o cosas asi que los hacen mas silenciosos.


Claro que puedes construirte un ordenador comprando las piezas y hacer que sea super silencioso. Conozco a uno que se gastó 600 euros en la torre y dice que así puede dormir con el ordenador encendido.
Yo sólo digo que si compro un ordenador de marca es casi seguro que emite unos niveles de ruido razonable, porque si no la gente no compraría los equipos o se quejaría del ruido que hace.
Para un usuario normal que no tiene por qué saber de configuraciones de hardware, o incluso para un informático que tampoco tiene por qué saber de las últimas novedades de hardware si no se dedica a ello, lo más seguro es ir a un ordenador de marca.


Dr_Samples @ 21 Feb 2007 - 01:32 AM escribió:

-"Las de marca no fallan o fallan muy poco". Tan es mentira esto, que quienes se dedican a mantenimiento y reparacion sabemos muchas veces al ver de que modelo o linea de pc se trata, cual es el fallo que seguramente trae. Asi por ejemplo han sido famosos lotes completos de maquinas a las que los capacitores de la tarjeta madre se les chorrean al poco tiempo de uso, o maquinas que son famosas por que al fallar la fuente es sabido que por su diseño "exclusivo" tendras que cambiar el gabinete completo, incompatibilidades o dificultades para reconocer cualquier disco duro o cualquier memoria, falta de sorporte en drivers porque ni el OEM ni el fabricante de una tarjeta madre colgo drivers en internet a final de cuentas o no los corrigio, y asi podriamos enumerar muchos detalles de las computadoras "de marca".


Ya sabemos que no hay ordenadores infalibles, y que todos pueden fallar.
Pero en caso de tener un problema, sé que si me compro un equipo IBM o SUN voy a tener un servicio postventa que quizás no me lo dé PCBOX ni JUMP, ni BEEP.
Por otro lado, repito que las configuraciones que venden las marcas están más o menos probadas y deberían tener menos problemas de incompatibilidades que si el equipo lo monto a piezas fiándome de lo que me digan o lea por Internet.

Dr_Samples @ 21 Feb 2007 - 01:32 AM escribió:

-"El sistema operativo no-original es causa de muchas fallas". Tampoco necesariamente, tan es asi que son tipicas las recomendaciones al usuario de que no habilite las actualizaciones automaticas en un Windows XP, o que definitivamente no use un Windows ME (muchas maquinas con el ME orignal se tuvieron que regresar a 98 o subirse a 2000/XP). La mayor parte de problemas actualmente entran por la caja de pandora llamada internet, el abuso en la instalacion de todo tipo de programas y el desconocimiento del usuario.


Por favor, diferenciémos entre problemas hardware y software, porque no tiene nada que ver que el Windows no tire porque esté lleno de sypware y troyanos a que la placa base no sea compatible con el resto del hardware y se reinicie cuando le da la gana (por poner un ejemplo).
Subir
Ludwigvan
#49 por Ludwigvan el 21/02/2007
No sería la primera ni la última vez que veo que un windows pirata no sabe asignar debidamente los IRQs. O que se quede un servicio lelo al 99% de proceso hasta que hace que salte el ordenador, y con el la fuente (si no a la primera....)
Subir
DryWet
#50 por DryWet el 21/02/2007
Alguien escribió:
Si utilizas el equipo para producir tu música, o crear películas de animación porque es tu trabajo querrás que sea lo más potente posible y de la máxima calidad y entonces no te importará gastarte dinero ya que será de alguna manera una inversión.

Si te sobra el dinero (como a todo trabajador), claro que no te importará.

Alguien escribió:
Yo estoy hablando de un ordenador de escritorio, que la gente utiliza para realizar tareas comunes como navegar por Internet, escribir documentos, trabajar con hojas de cálculo, etc...
Es decir, un equipo que va a cumplir su función unos años hasta que se quede desfasado y te veas en condiciones de sustituirlo.

Ese ordenador no quedará desfasado, mientras puedas seguir haciendo lo que haces normalmente. Si no, porque sustituirlo?

Alguien escribió:
No sería la primera ni la última vez que veo que un windows pirata no sabe asignar debidamente los IRQs. O que se quede un servicio lelo al 99% de proceso hasta que hace que salte el ordenador, y con el la fuente (si no a la primera....)

¿Que es un windows pirata?

Si te refieres a un windows con una clave "compartida", crees que cambiando la clave y activando el producto podria solventar dichos problemas?

Sin animo de entran en polemicas, me gustaria saber cual es la teoria que lleve a pensar que un windows pirata es diferente a un windows no pirata.

Alguien escribió:
la placa base no sea compatible con el resto del hardware y se reinicie cuando le da la gana (por poner un ejemplo).

Para eso es necesario informarse antes de hacer una compra. Si no quieres hacerlo por supuesto es mejor comprar un pc ya montado.
Subir
Ludwigvan
#51 por Ludwigvan el 21/02/2007
Teoría??

Una licencia de windows con la clave compartida, aunque sea piratería, no va a dar problemas. Pero la típica versión que la gente se baja del P2P CASI NUNCA son copias de un CD original.

Son versiones en las que un tío con muchos conocimientos informáticos le ha metido mano, dejando muchas de las veces 'regalitos', véase troyanos, o inocentes bromillas, véase que te deshabilito esto o lo otra, pocas veces funcionan 100% igual que un original. Otra cosa es que termine saliendo a la luz el fallo o no. Ah, y sin contar las veces en las que ese individuo ha tocado algo que no debiera sin saberlo...

Y no te lo digo a la ligera, te lo digo después de haberlo comprobado en cientos (seguramente miles...) de ocasiones:
- La grabadora no funciona; no se conecta a internet; es imposible instalar los drivers de la SVGA; la tarjeta de sonido no funciona; reconoce menos memoria de la que tiene; no ve los ordenadores de su red; se reinicia cada poco tiempo; me salta el scandisk cada vez que lo enciendo...

Aunque a algunos de ellos no le encuentres relación, todos estos y muuuuuuchos más pueden tener que ver con un windows no original. Y recién instalado el windows no original, le echas un vistazo y es que es verdad, la grabadora no funciona y no conecta a internet, es instalar una licencia y oh, milagro, funciona. Y la gente no le da importancia, pero estadísticamente es una barbaridad.

Salu2
Subir
danikdj
#52 por danikdj el 21/02/2007
DryWet @ 21 Feb 2007 - 02:16 AM escribió:

Ese ordenador no quedará desfasado, mientras puedas seguir haciendo lo que haces normalmente. Si no, porque sustituirlo?
Alguien escribió:


Es es el problema, que al cabo de pocos años no puedes seguir haciendo lo que haces normalmente. O por lo menos , no en las condiciones que la tecnología ofrece en ese momento.
Por poder, puedes utilizar un 386 para navegar por Internet con una versión de Linux liviana, pero qué duda cabe que no es el equipo óptimo para el año 2007.

Esto es igual que los móviles. Cuando lo compras sabes que no te va a durar más de 3 o 4 años, bien porque le falle la batería o porque se quede anticuado tecnológicamente con respecto a los nuevos terminales.
Por eso es de idiotas gastarse mucho dinero en un móvil, bajo mi humilde opinión.

Volviendo a un ejemplo que puse antes, esto es totalmente diferente del que se compra una guitarra u otro
instrumento, en lo que es mejor gastarse todo lo posible, ya que pueden durar una vida.

Y sobre lo de que no me informé bien con mi placa. Pues mira, fuí a la tienda, pedí un presupuesto y me dijo que esa placa iba bien. Mire en la web del fabricante y ví que era compatible en principio con el hardware que tenía. Si quieres me tiro tres meses investigando configuraciones cuando necesitaba el ordenador urgentemente ya que se me quemó el micro. Aquí no todos trabajamos en tiendas de ordenadores, qué le vamos a hacer.

Parece que esto se va a convertir en otrohilo dj=músico ...
Subir
Ludwigvan
#53 por Ludwigvan el 21/02/2007
¿dj=musico? NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, por favor!!!

La única vez que me han llegado a sacar de mis casillas fue en uno de esos...
Subir
danger
#54 por danger el 21/02/2007
Buff, que animadito esta esto no?

Cuando abri este foro la pregunta venia respecto a la fiabilidad y estabilidad. El dinero es lo de menos, (a no ser que me hables de uno de esos CitriQs de 2500 €), pero para ordenadores por piezas casi me parece que relacion calidad precio (de los componentes) te sale algo mas barato uno por piezas, ya que solo lleva lo que tu quieres y no pagas por cosas que no vas a usar o no valen la pena. Quiero decir que prefiero pagar 50 o 60 € mas por una placa mucho superior que no ahorrarmelos. Como dice un amigo mio... LO BARATO SALE CARO!!! y es una gran verdad.

Alguno lleva el recuento de comentarios a favor de unos y de otros???
Subir
macingerpower
#55 por macingerpower el 23/02/2007
me pueden por fa recomendar que me falta para empezar, soy novato.Tengo un Pentium HT 3.02 512 Ram (Búfalo) Disco duro 80 Gb placa aopen integrada
Subir
macingerpower
#56 por macingerpower el 23/02/2007
me pueden por fa recomendar que me falta para empezar, soy novato.Tengo un Pentium HT IV 3.02 512 RAM (Búfalo) disco duro 80 Gb placa aopen integrada...
Subir
texvo
#57 por texvo el 23/02/2007
hola:

pues yo tengo mi p3 a 1000 sin el ventilador del procesador y no he tenido ni un cuelgue.. año y medio sin el ventilador.. ;)

el mejor ordenata que he tenido nunca...


salud.
Subir
bertech
#58 por bertech el 23/02/2007
pues yo he comprado un ordenador por piezas todo en la misma tienda. lo unico que le he dicho que el montaje lo hacia yo en mi casa y eso que me ahorro.pero ya me he asegurado de que todo es compatible y de buena marca por supuesto. espero no tener problemas...

un saludo
Subir
gryfa
#59 por gryfa el 23/02/2007
Ludwigvan @ 21 Feb 2007 - 01:58 AM escribió:
No sería la primera ni la última vez que veo que un windows pirata no sabe asignar debidamente los IRQs. O que se quede un servicio lelo al 99% de proceso hasta que hace que salte el ordenador, y con el la fuente (si no a la primera....)


Con perdón pero eso que te señalo es una chorrada antológica, ¿Que diferencia operativa hay entre una copia original y una pirata? NINGUNA! miento, la única diferencia es que con la pirata no ingresamos las cuentas de la multinacional de turno.

Saludos.
Subir
gryfa
#60 por gryfa el 23/02/2007
Ludwigvan @ 21 Feb 2007 - 08:46 AM escribió:
Teoría??

Una licencia de windows con la clave compartida, aunque sea piratería, no va a dar problemas. Pero la típica versión que la gente se baja del P2P CASI NUNCA son copias de un CD original.

Son versiones en las que un tío con muchos conocimientos informáticos le ha metido mano, dejando muchas de las veces 'regalitos', véase troyanos, o inocentes bromillas, véase que te deshabilito esto o lo otra, pocas veces funcionan 100% igual que un original. Otra cosa es que termine saliendo a la luz el fallo o no. Ah, y sin contar las veces en las que ese individuo ha tocado algo que no debiera sin saberlo...

Y no te lo digo a la ligera, te lo digo después de haberlo comprobado en cientos (seguramente miles...) de ocasiones:
- La grabadora no funciona; no se conecta a internet; es imposible instalar los drivers de la SVGA; la tarjeta de sonido no funciona; reconoce menos memoria de la que tiene; no ve los ordenadores de su red; se reinicia cada poco tiempo; me salta el scandisk cada vez que lo enciendo...

Aunque a algunos de ellos no le encuentres relación, todos estos y muuuuuuchos más pueden tener que ver con un windows no original. Y recién instalado el windows no original, le echas un vistazo y es que es verdad, la grabadora no funciona y no conecta a internet, es instalar una licencia y oh, milagro, funciona. Y la gente no le da importancia, pero estadísticamente es una barbaridad.

Salu2




La de chorradas por segundo que estoy leyendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo