PC de marca vs. PC por piezas

ikoman LaZebrazul
#61 por ikoman LaZebrazul el 24/02/2007
A mi es que me parece que si no se esta completamente seguro de algo, o es que "una vez oi algo"... mejor no postear.

Un windows pirata funciona igual de bien (o de mal) que uno original y con su licencia. Otra cosa son las versiones modificadas que algunos os bajais del emule e instalais a la ligera; ya sabeis, que si el "todo en 1" del amigo Borr@ss (buenísimo), que si el WinXP Live (PE Builder), que si el WinXP SP2 + custom SP3 (???), que si el WinXP sin el soporte de drivers y sin servicios "innecesarios"...
WINDOWS XP sin modificar funciona de la misma forma con clave original o con una pirata. Punto. Hombre, el servicio tecnico de M****soft no creo que te de soporte pero, bien configurado no tendras problemas.

quote "Y no te lo digo a la ligera, te lo digo después de haberlo comprobado en cientos (seguramente miles...) de ocasiones"

Pues yo digo que la práctica totalidad de los problemas de software en WinXP es debido al mal uso o desconocimiento por parte del usuario.

En cuanto al hardware invito a todo el mundo que tenga un PC de marca fuera de garantía a que lo abra y nos cuente que componentes se encuentra y el espesor de la capa de polvo que tenga... ;)
Para mi gusto los sistemas de refrigeración de HP, Packard Bell, Dell... no son los óptimos. Y además casi todos usan componentes no estandard en su integración que, una vez acabada la garantía, salen carísimos.

Otro tema importante, en las tiendas especializadas tipo PCBOX, BATCH-PC, (JUMP ni lo nombro)... el 90% de los equipos que sacan suelen ser de consumo, para uso general en el hogar o uso ofimático en los negocios. Es una actividad muy esclava que no siempre te permite dedicarte al 100% para buscar lo mejor para esta y la otra configuración. Ademas, todo el trabajo de investigacion, componente por componente, ¿vale la pena considerando que la media de margen en PCs completos suele ser del 10% y menos en algunos casos? Si lo que se quiere montar es un doble XEON, puede.

Estas cadenas disponen de sus propios equipos en catálogo, con su propia marca, que se pueden adquirir facilmente y suelen llevar un control de calidad. Otra cosa es si decidimos cambiar la memoria por otra, la gráfica, etc... en esos casos el fabricante tiene que testear las configuraciones pero muchas veces no aparecen ciertos problemas en los tests.

Que le vamos a hacer, los componentes electrónicos fallan. Pero es que los humanos también.

Una cosa que recomiendo a todo el mundo que busque PC, y más aún a los profanos, es que se den una vuelta por el barrio a ver las tiendas de informática (no grandes almacenes) y le pidan una cita en el momento que menos lío tengan ya que necesitas asesoramiento. Probablemente ese gesto te reporte una atención de mucha más calidad.


y sobre el montaje de ordenadores en casa... algunos muebles de IKEA son muuuuuucho más complicados de montar.

en este hilo comento la configuración que me voy a montar la semana que viene si llegan todos los componentes.

Salu2
https:/www.hispasonic.com/foros/estacion-trabajo-potente-menos-1000-euros/140051
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#62 por Ludwigvan el 24/02/2007
Me parece estupendo que penséis que lo que digo son chorradas. Pero quién ha dicho que lo que estoy diciendo lo digo de oídas?

He trabajado durante casi 10 años de informático; aunque la mayor parte ha sido como programador, hace 4 años que soy copropietario (en pequeño porcentaje eso sí) de una tienda de informática perteneciente a una de las franquicias más conocidas, donde trabajé un par de años. Allí hice miles de reparaciones y por eso te digo que lo que te estoy diciendo no me lo invento. Además que lógicamente en las empresas en las que he trabado me ha tocado muchísimas veces hacer mantenimiento interno a las empresas o de clientes al hacer instalaciones, y en una de ellas hacía también labor de administrador de la red.

Evidentemente entre un original y una copia no hay ninguna diferencia. Pero sí la mayor parte de las versiones bajadas del P2P. Y hay dos enemigos de la estabilidad en la informática: el software pirata y el usuario.

Estoy hablando de estadísticas de reparación sobre una base lo suficientemente grande, y estoy hablando sobre los consejos que la franquicia te da en base a su experiencia de una venta diaria de miles de ordenadores, de convenciones donde hablas con cientos de técnicos, de estadísticas de reparaciones por marcas, por modelos, de analizar los datos del último año y ver que el 20% de los problemas que te entran por la puerta se solucionan con una licencia original, y que estadísticamente cada vez que un cliente se marcha con su PC con licencia original tiene muchas, muchísimas menos posibilidades de que vuelva porque algo no le funciona.

Evidentemente los testeos (por cuestiones lógicas) se hacen desde programas que arrancan directamente desde el CD sin que se inicie el sistema operativo, pero como los clientes muchas veces opinan como tú porque saben mucho y el windows no puede ser,he tenido que hacer cientos de veces la prueba de pincharle un disco duro, instalar un windows delante suyo y mostrarle como su tarjeta gráfica, su placa o su lo que sea funciona PERFECTAMENTE,tal como había indicado el test. Y sin embargo el cliente había formateado 4 veces, instalaba windows y ni le arrancaba, o no hacía más que darle mensajes de error y te venía hecho una furia que qué mierda le habías vendido. O acababan de instalar su flamante windows pirata y el ordenador se reiniciaba constantemente. Sí, claro porque entraba en bucle infinito al arrancar, con un 99% de uso de procesador. Pero el windows no podía ser, porque él sabía mucho.

Y no, no pasaba una vez al mes. Pasaba muchas, muchísimas veces, estadísticamente era la PRIMERA CAUSA (el software pirata, uniendo en la misma categoría sistema operativo y otros softwares) por la que un cliente que había comprado un PC entraba por la puerta. Quizás hasta te pueda parecer que estoy a favor de Microsoft, nada más lejos de la realidad, me caen como una patada en los cojones. Pero (como te habrá pasado) te habrá tocado montar equipos a los amigos, ahora lo primero que les digo que si se han gastado 1000€ en un equipo se gasten 80 en una licencia. Y me ahorro muchos muchos problemas.

Y por algo los PCs de marca y los portátiles suelen venir con una licencia...

A mi me hace gracia, te compras una grabadora y te suelen dar un CD con una licencia de un programa de grabación, a veces capado pero de sobras para lo que el usuario medio necesita. Pues no, la peña se baja el Nero 7.284, que es mucho mejor (vamos, que incluye cosas que no va a usar en su puta vida ), y luego te venían a decir que no funciona la grabadora. Coges la grabadora, la pinchas en un equipo de pruebas y funciona perfectamente (hoy en día las grabadoras son uno de los aparatos de hardware con menor índice de incidencias, y sin embargo eran de los que más se registran reclamaciones...). Pues a formatear, porque el maravilloso Nero que te has bajado se ha cargado varias librerías DLL y el sistema IMAPI está completamente jodido, cuando tenías un programa cojonudo que te han regalado con la grabadora.

Y así puedo seguir hasta el infinito, con casos repetidos una y otra vez hasta la saciedad. Pero bueno, si pensáis que lo que digo son chorradas y de oídas, pos me parece estupendo. Yo en ningún momento he dudado de vuestros conocimientos y/o experiencia, simplemente os cuento la mía para que no penséis que he leído un artículo por internet y en eso baso mi opinión.

Salu2
PD: El intel core duo2 que te vas a comprar es el que tengo yo en estos momentos, el de 4Mb de caché creo que aún está muy caro. Funciona de coña, antes tenía un AMD 2800 con el core Barton y no hay color, y eso que he hecho un apaño y sólo me he cambiado placa y micro, encontré una placa dual baratísima que me aguantaba la DDR1, pero aún así la diferencia es bestial. Esto con DDR2 a 800 y un RAID 0 debe ser la bomba. Y la diferencia de ruido es bestial, aún con cooler silencioso el AMD era un helicóptero, y el Core duo2 va a 30º con lo que está casi siempre al mínimo de revoluciones.
Por cierto, que no sé si es sugestión, pero el SATA2 (no sé si el SATA1 se sigue vendiendo) también se nota, me compré un disco de 300 hace unos meses y con la placa nueva lo he podido poner a SATA2.
Subir
gryfa
#63 por gryfa el 24/02/2007
Ludwigvan @ 24 Feb 2007 - 04:40 PM escribió:
Me parece estupendo que penséis que lo que digo son chorradas. Pero quién ha dicho que lo que estoy diciendo lo digo de oídas?

He trabajado durante casi 10 años de informático; aunque la mayor parte ha sido como programador, hace 4 años que soy copropietario (en pequeño porcentaje eso sí) de una tienda de informática perteneciente a una de las franquicias más conocidas, donde trabajé un par de años. Allí hice miles de reparaciones y por eso te digo que lo que te estoy diciendo no me lo invento. Además que lógicamente en las empresas en las que he trabado me ha tocado muchísimas veces hacer mantenimiento interno a las empresas o de clientes al hacer instalaciones, y en una de ellas hacía también labor de administrador de la red.

Evidentemente entre un original y una copia no hay ninguna diferencia. Pero sí la mayor parte de las versiones bajadas del P2P. Y hay dos enemigos de la estabilidad en la informática: el software pirata y el usuario.

Estoy hablando de estadísticas de reparación sobre una base lo suficientemente grande, y estoy hablando sobre los consejos que la franquicia te da en base a su experiencia de una venta diaria de miles de ordenadores, de convenciones donde hablas con cientos de técnicos, de estadísticas de reparaciones por marcas, por modelos, de analizar los datos del último año y ver que el 20% de los problemas que te entran por la puerta se solucionan con una licencia original, y que estadísticamente cada vez que un cliente se marcha con su PC con licencia original tiene muchas, muchísimas menos posibilidades de que vuelva porque algo no le funciona.

Evidentemente los testeos (por cuestiones lógicas) se hacen desde programas que arrancan directamente desde el CD sin que se inicie el sistema operativo, pero como los clientes muchas veces opinan como tú porque saben mucho y el windows no puede ser,he tenido que hacer cientos de veces la prueba de pincharle un disco duro, instalar un windows delante suyo y mostrarle como su tarjeta gráfica, su placa o su lo que sea funciona PERFECTAMENTE,tal como había indicado el test. Y sin embargo el cliente había formateado 4 veces, instalaba windows y ni le arrancaba, o no hacía más que darle mensajes de error y te venía hecho una furia que qué mierda le habías vendido. O acababan de instalar su flamante windows pirata y el ordenador se reiniciaba constantemente. Sí, claro porque entraba en bucle infinito al arrancar, con un 99% de uso de procesador. Pero el windows no podía ser, porque él sabía mucho.

Y no, no pasaba una vez al mes. Pasaba muchas, muchísimas veces, estadísticamente era la PRIMERA CAUSA (el software pirata, uniendo en la misma categoría sistema operativo y otros softwares) por la que un cliente que había comprado un PC entraba por la puerta. Quizás hasta te pueda parecer que estoy a favor de Microsoft, nada más lejos de la realidad, me caen como una patada en los cojones. Pero (como te habrá pasado) te habrá tocado montar equipos a los amigos, ahora lo primero que les digo que si se han gastado 1000€ en un equipo se gasten 80 en una licencia. Y me ahorro muchos muchos problemas.

Y por algo los PCs de marca y los portátiles suelen venir con una licencia...

A mi me hace gracia, te compras una grabadora y te suelen dar un CD con una licencia de un programa de grabación, a veces capado pero de sobras para lo que el usuario medio necesita. Pues no, la peña se baja el Nero 7.284, que es mucho mejor (vamos, que incluye cosas que no va a usar en su puta vida ), y luego te venían a decir que no funciona la grabadora. Coges la grabadora, la pinchas en un equipo de pruebas y funciona perfectamente (hoy en día las grabadoras son uno de los aparatos de hardware con menor índice de incidencias, y sin embargo eran de los que más se registran reclamaciones...). Pues a formatear, porque el maravilloso Nero que te has bajado se ha cargado varias librerías DLL y el sistema IMAPI está completamente jodido, cuando tenías un programa cojonudo que te han regalado con la grabadora.

Y así puedo seguir hasta el infinito, con casos repetidos una y otra vez hasta la saciedad. Pero bueno, si pensáis que lo que digo son chorradas y de oídas, pos me parece estupendo. Yo en ningún momento he dudado de vuestros conocimientos y/o experiencia, simplemente os cuento la mía para que no penséis que he leído un artículo por internet y en eso baso mi opinión.

Salu2
PD: El intel core duo2 que te vas a comprar es el que tengo yo en estos momentos, el de 4Mb de caché creo que aún está muy caro. Funciona de coña, antes tenía un AMD 2800 con el core Barton y no hay color, y eso que he hecho un apaño y sólo me he cambiado placa y micro, encontré una placa dual baratísima que me aguantaba la DDR1, pero aún así la diferencia es bestial. Esto con DDR2 a 800 y un RAID 0 debe ser la bomba. Y la diferencia de ruido es bestial, aún con cooler silencioso el AMD era un helicóptero, y el Core duo2 va a 30º con lo que está casi siempre al mínimo de revoluciones.
Por cierto, que no sé si es sugestión, pero el SATA2 (no sé si el SATA1 se sigue vendiendo) también se nota, me compré un disco de 300 hace unos meses y con la placa nueva lo he podido poner a SATA2.



A mi me parece muy bien que lleves trabajando 10 años en el sector, pero quizás este hecho agrava aún mas tus comentarios, que para nada son correctos.
Subir
Ludwigvan
#64 por Ludwigvan el 24/02/2007
Sinceramente no me parece propio que nos metamos a discusiones que no llevan a ningún sitio, ya hemos grenlineado bastante el hilo ;)

Simplemente he contestado dos opiniones, una que me decía que digo chorradas, y otra que me aconsejaba no opinar por estar hablando de oídas.

A parte que ambas posturas me parecen de una educación discutible, reconozco que me ha cabreado porque me han parecido ir con mucha suficiencia, en plan 'chaval, apártate y deja hablar a los mayores'. Pienso que en todo momento había respetado vuestras posturas, y vosotros habéis basado la defensa de las vuestras en ridiculizar la mía, y lo único que he hecho ha sido demostrar que mi post estaba basado en mi experiencia, que sin comparar con la vuestras (que no sé), por lo menos es lo suficientemente amplia como para que se pueda tener en cuenta.
Subir
quebone
#65 por quebone el 24/02/2007
Gracias Ludwigvan por gastar tu tiempo contando tus experiencias.
Yo pienso que todo el mundo debe poder opinar siempre que haya un respeto a los demás, y cada cual que se quede lo que encuentre más interesante.
Por mi parte, si quiero un ordenador prefiero montármelo yo, puesto que se como hacerlo y siempre me ha resultado. También conozco gente que ha comprado un PC de marca y no ha quedado satisfecho; no creo que sea ninguna garantía.
Subir
undercore
#66 por undercore el 24/02/2007
lo mas complicado para mi fue montar el micro, un pentium d 930, que hay que ver que jodidos son los tornillos de presion que vienen con el disipador y el ventilador, hasta el de la tienda PCBOX donde lo compre se quedo sudando, lo lleve porque no me funcionaba, creia que habia fundido el micro poruqe como digo, me costo un huevo ponerlo....al final venia a ser un misero cable, por lo visto estos procesadores nesesitan un cable mas que va de la fuente a una parte de la placa :roll:

por lo demas perfecto :D
Subir
ikoman LaZebrazul
#67 por ikoman LaZebrazul el 27/02/2007
ARGGGGG!!!! se me ha borrado el postque estaba escribiendo... por una idiotez de recién levantado. o_O

En fin, venía a decir algo así:

Ludwigvan, siento que te hayas sentido ofendido, no erá mi intención. De hecho, mis posts suelen ir acompañados de datos que refuerzan lo que expongo. Y si lo pienso bien, estamos alineados en muchos puntos de vista pero quería evitar que surjan topicos falsos en cuanto al tema de los Windows pirata. No por hacer apologia de la pirateria, sino para que aqui se muestren datos verdaderos y fiables.

quote "Simplemente he contestado dos opiniones, una que me decía que digo chorradas, y otra que me aconsejaba no opinar por estar hablando de oídas.

A parte que ambas posturas me parecen de una educación discutible"

Mi postura no la catalogaría como maleducada y tampoco te digo a ti directamente que hables de oidas (ahora ya se que llevas 10 años en el negocio), era una suposición, pero si me parecía que no podias estar completamente seguro de lo que decías CATEGORICAMENTE sobre el WinXP no original.
Yo también soy un profesional del sector pero no busco una batalla de egos, de hecho, siempre pido que me corrijan si me equivoco.


quote "vosotros habéis basado la defensa de las vuestras en ridiculizar la mía"
Siento muy mucho que me metas en el mismo saco que a Gryfa, que si creo que se ha dedicado a contradecir sin aportar nada interesante.

Ala, espero que se te vaya esa mala sangre hacia mi que ni la busco ni la quiero. :birras:

Por cierto, gracias tambien por tu comentario sobre el Core2Duo, cada vez estoy mas seguro de que ha sido buena elección.

Un saludo a todos.
Subir
Ludwigvan
#68 por Ludwigvan el 27/02/2007
Por supuesto, disculpas más que aceptadas.

Os he metido en el mismo saco porque me parecieron dos post seguidos que yo interpreté como ataques, cuando mi comentario había sido muy neutral.

No es batalla de egos, te lo aseguro; en estos momentos no tengo nada que ver con la informática y de hecho he acabado muy quemado con ella.

Y lo de los tópicos al revés, cuando a mi me dijeron esta postura (que la piratería y especialmente los windows) traen gran parte de los problemas que pueden surgir me sorprendió muchísimo, pero lo valoré porque veía del departamento técnico de una franquicia que vende 15000 millones al año en ordenadores, algo sabrán.

Pero lo realmente me sorprendió es cuando vi hasta que punto tenían razón, mucho, muchísimo más de lo que me imaginaba, con lo cual mi postura sí que es segura. Por supuesto, jamás entraré a descalificar, cada uno tiene una experiencia distinta, pero sí que me sentí completamente descalificado al obviarse mis comentarios como erróneos y graves. Porque no es lo mismo decir 'no estoy de acuerdo' a 'estás diciendo tonterías'. Admito perfectamente el no estoy de acuerdo, pero en este caso no puedo admitir que sean tonterías y por eso explico por qué.

De todas formas, enterrada el hacha de guerra (que tampoco era pa tanto, amos)

Salu2
Subir
Lamprolog
#69 por Lamprolog el 27/02/2007
Hablando de PC-BOX .. yo hace tiempo que compro ahi TODO. Te asesoran de puta madre, si no va bien te lo cambian e incluso te dan una pieza de repuesto (una grafica en mi caso) si estas esperando otra.

Vamos .. sin problemas. En Mataró servicio 10.

Eso si, hay dos cosas imprescindibles para la estabilidad: buena RAM y buena refrigeracion.
Subir
Master Yamani
#70 por Master Yamani el 27/02/2007
undercore @ 24 Feb 2007 - 03:24 PM escribió:
lo mas complicado para mi fue montar el micro, un pentium d 930, que hay que ver que jodidos son los tornillos de presion que vienen con el disipador y el ventilador, hasta el de la tienda PCBOX donde lo compre se quedo sudando, lo lleve porque no me funcionaba, creia que habia fundido el micro poruqe como digo, me costo un huevo ponerlo....al final venia a ser un misero cable, por lo visto estos procesadores nesesitan un cable mas que va de la fuente a una parte de la placa :roll:

por lo demas perfecto :D


Jajaja!!! A mí me sucedió lo mismo con un Pentium D 820 y su puto cooler, siempre me quedaba un tornillo afuera, 3 entraban pero el cuarto no. Estaba a punto de partir el mother de la presión que hice; son muy putos de encastrar. Te habías olvidado del cable negro y amarillo, que va a un costadito, el cuadradito. Sin él no arranca el PC.
Y a tener en cuenta -alguien por ahí lo dice- lo más importante para la estabilidad y buen funcionamiento del PC es su REFRIGERACION. Yo al Pentium D 820 (2.8 Ghz) le metí en total 6 coolers en un gabinete con buen espacio y laburando a full anda en los 36°.

Saludos
Subir
planetap
#71 por planetap el 27/02/2007
Joer como nos picamos a veces por tonterias.....yo tambien llevo unos cuantos añitos con la informatica y coincido plenamente en vuestros comentarios...en todos los aspectos.

Particularmente prefiero el ¿¿"clonico"??
Subir
undercore
#72 por undercore el 27/02/2007
Yamani @ 27 Feb 2007 - 02:19 PM escribió:

Jajaja!!! A mí me sucedió lo mismo con un Pentium D 820 y su puto cooler, siempre me quedaba un tornillo afuera, 3 entraban pero el cuarto no. Estaba a punto de partir el mother de la presión que hice; son muy putos de encastrar. Te habías olvidado del cable negro y amarillo, que va a un costadito, el cuadradito. Sin él no arranca el PC.
Y a tener en cuenta -alguien por ahí lo dice- lo más importante para la estabilidad y buen funcionamiento del PC es su REFRIGERACION. Yo al Pentium D 820 (2.8 Ghz) le metí en total 6 coolers en un gabinete con buen espacio y laburando a full anda en los 36°.

Saludos


:D:D::D:D:D:D

es que son la leches esos tornillos jajajajaja, y si, era el cable ese, lo gracioso es que en la sinstrucciones no me decia nada de ese cable, de hecho lo vi, lo busque en las instrucciones y lo volvi a meter en la caja, pense que era para algun tipo de ampliacion o algo ajajajajaja
Subir
joseyeli
#73 por joseyeli el 26/03/2007
hola soy nuevo en esto y me gustaria saber opiniones sobre mi pc y como sacarle maximo partido, me lo montado mi cuñao y mi tio y es un:
-intel core 2 duo 4300 1.8GH
-2x1GB de ram kingston
-placa base ASUS P5NE SLI
-tarjetra grafica ASUS 7300 gs 256MB ddr2
-disco duro western digital 250GB

y si alguien sabe como sintonizar bien la tele porque no me la coje bien y me interesaria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.JPG
2.JPG
1.JPG
Subir
DryWet
#74 por DryWet el 26/03/2007
Para sacarle el maximo partido lo primero es meterle un par de neones mas; la luz ultravioleta gamma hace que los chips internos lleguen al maximo de revoluciones por segundo.
Subir
hospitalet
#75 por hospitalet el 26/03/2007
Hombre... no está mal pero sinceramente demasiado exterior y poca chicha dentro, te podrías haber ahorrado los adornos y haber puesto un procesador más potente, la placa base está mas orientada para el juego por el soporte SLI que no estás usando, personalmente prefiero los chipset Intel.

En fin un ordenador para jugar pero con gráfica de gama baja.

No te lo tomes a mal, espero que te satisfaga cuando hagas música.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo