¿Qué Pc me compro?

  • 2
klavierman
#16 por klavierman el 15/07/2006
Arreat,

En mi modesta opinión creo que para empezar te sirve perfectamente el de Media Markt si no quieres gastarte demasiado, aunque me gusta más la configuración que propone Endre. Sólo hacer hincapié en un disco pequeño adicional para el sistema operativo (aunque al precio que están casi te sale igual de precio comprar 100Gb que 250Gb, que ahora ya es el estándar). Tener dos discos duros es muy importante si vas a samplear sonido en directo o si vas a utilizar muchos sintes virtuales grandes (>500Mb de muestras) simultáneamente. Si no, puedes ahorrártelo porque los discos duros actuales (a 7200) son bastante rápidos. Por otra parte, intenta poner grabadora de DVD en vez de CD porque te va a dar mucho más juego (video, backup, etc.).

Las configuraciones de pc-audio que te sugieren también están muy bien, y ya es cosa tuya ver si te lo puedes permitir. Sin embargo, las tarjetas gráficas se te van a quedar un poco cortas si quieres jugar con lo último. Mejor una X1300 (justa) que una X300 (escasa), y mejor todavía una X1600 en adelante (en ATI)

Por último, ten en cuenta que los precios bajan contínuamente (o mejor dicho, siempre consigues más prestaciones al mismo precio), por lo te sugiero que cuando hayas aprendido a utilizar Nuendo y todos sus gadgets y estés haciendo ya cosas importantes, entonces te plantees gastarte el dinero en serio sabiendo en qué te lo gastas, basándote en lo que realmente necesitas (memoria, disco, CPU, etc.).

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Arreat
#17 por Arreat el 16/07/2006
Gracias por las respuestas!! me han servido para orientarme bastante bien ^-^!

EDITO: klavierman no había visto tu post, muchas mercis tio, eso haré jeje, y a todos los demás que me habéis dado webs, me habeis recomendado, incluso me habeis hecho un pc pensando en las caracteristicas:

GRACIAS!!!

ArT
Subir
DrugSlove
#18 por DrugSlove el 16/07/2006
Comprar en media mark y similares es tirar el dinero, bajo mi punto de vista. En pcbox tienes el mismo ordenador que propones por 100€ menos
Subir
sonoma
#19 por sonoma el 17/07/2006
Wenas,

Yo tb estoy tanteando el terreno ... mi idea era montarmelo a piezas, como he hecho siempre (con alguna k otra tortura de incompatibilidades años atras) ... por curiosidad miré en Dell, y me sale igual de precio, con las mismas especificaciones.

He trabajado con Dells y nunca me han dado problemas, salen muy wenos. Así k es lo mas probable k haga esta vez.

Saludos!
Subir
santipastrana
#20 por santipastrana el 18/07/2006
Arreat escribió:
Sigo viendo demasiado profesional todo, pero no descarto comprarme un pc optimizado para audio ya jeje...

Por cierto, a la hora de jugar juegos, con una M-audio o una EMU no tendría que tener problemas no? Es decir, sonarían de puta madre y punto no?

Que sistema de altavoces me recomendais?¿

Gracias!

ArT


La targeta de sonido no hara que suene mejor ni tu musica ni tus juegos, es mas, el Quake suena exactamente igual en una targeta de sonido de 600 euros, que en las targetas de sonido integradas en la placa, solo ganas en conectividad, latencia, y menor ruido.

Los altavoces si sera determinante, si pretendes hacer musica y que suene dignamente se hara obligatorio comprar unos monitores de estudio de respuesta plana, suena que da miedo, pero hay de todas las gamas y colores, desde 200 euros puedes encontrar unos decentes...

Ahora la verdad, si vas a empezar en esto de la musica y la edicion, realmente, no hace falta un mega cacharro destinado a tal efecto, lo digo por no gastar mas de la cuenta, un pc normalito del media market suplira todas tus necesidades y exigencias, mas si no buscas resultados profesionales pq con los pcs actuales, la verdad, conseguiras una calidad muy muy decente siempre y cuando sepas manejar y aprovechar el software que utilices... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo