¿Qué Pc me compro?

  • 1
Arreat
#1 por Arreat el 13/07/2006
Buenas, resulta que me voy a comprar un pc, pero el problema es... que no se cual!

Vereis, mi pc lo quiero destinar solamente a la creación de música (a ver si por fin tengo una máquina decentita), tratamiento de imagenes (photoshop, freehand, etc...) y quizás a algun juego de ultimisima generación.

Pensé en la idea de hacerme un custom pc, cada pieza que yo quiera, pero voy un poco perdido, ¿qué pensais de comprarme un pc clónico y luego cambiar aquello que necesite mejor?

De momento me gustaría adquirir una M-audio (si me dijerais alguna en concreto mejor, mis caracteristicas serían que soy novatisimo, que necesitaría entrada para micro [evidentemente.. xD] y quizás me compraría un teclado MIDI)

Sobre tarjetas gráficas pensé en radeon 9800 pro, pero sinceramente, no se cual es de las más avanzadas, y que soporte mejor los juegos de última generación y tecnología.

Respecto a la Ram... pues supongo que con un giga y medio, dos, tengo suficiente, ¿no?

Y luego procesadores, velocidad de estos, discos duros, placas base, ya no tengo ni idea... si me orientarais un poquito estaría bastante agradecido!!!

Sobre el tema de ventilación, decir que estaría en un sitio donde el sol pega un poquito, y quizás algo encajonado entre pared y mueble.

Muchisimas gracias Hispasonicos!!!

ArT
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 13/07/2006
arreat, si no sabes mucho de como montar uno, piensa en la posibilidad de comprar una ya destinado para audio, como citriq, doppler o carillon.

Explica porfabor que quieres hacer, para aconsejarte targetas de sonidos.


saludos.
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 13/07/2006
Pues sería comenzar con Nuendo, y cositas así, nada profesional.

Sobre montar, no lo había pensado hacer yo, si no en alguna tienda especializada.

jejeje, gracias por contestar

ArT
Subir
sonido
#4 por sonido el 13/07/2006
http://www.citriq.com/

http://www.dopplermedia.com/

http://www.carillonusa.com/clnweb/index.jsp?country=UK

esto son ordenadores optimizados para musica,

si quieres formar uno por piezas, yo no entiendo en 'placas para juegos.



saLUDOS.
Subir
Arreat
#5 por Arreat el 14/07/2006
Muchas gracias por los enlaces Sonido jeje, me daré un garbeo por el Media Markt tambien jeje

ArT
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 14/07/2006
si te sirve de algo yo tgengo un carillon AC-4 y es un cañon

un saludo
Subir
klavierman
#7 por klavierman el 14/07/2006
Arreat,

No te compliques demasiado. Si no te mueves bien entre las infinitas posibilidades de cacharrería que hay, lo mejor es que te compres algo ya montado. A pesar de lo que hayas oído por ahí, para hacer música tampoco hace falta un PC tipo NASA, solo es importante tener en cuenta algunos puntos:

- Cualquier Pentium IV a partir de 2.8 GHz es más que suficiente (incluso un 2.4 funciona perfectamente), salvo que lo vayas a coser a VSTs. Mejor los Dual Core (D920-D950) e infinitamente mejor los Core Duo (aunque de momento será difícil que los encuentres en algo que no sean portátiles). En AMD también hay un montón de opciones interesantes.

- Un mínimo de 1GB de memoria (2 GB recomendable aunque no imprescindible)

- Al menos dos discos duros (uno para el SO y otro para trabajar). Para el primero cualquier disco por encima de 60Gb sirve y para el de trabajo cuanto más mejor (250-300Gb de 7200 rpm).

- Para los juegos cualquier NVidia de la serie 7000 o ATI X1600 en adelante te servirá. Aunque para audio, puedes reducir mucho los requerimientos, cualquiera tarjeta te servirá si tiene dos salidas para monitor (acabarás metiendo dos pantallas con escritorio extendido)

- En cuanto a tarjeta de sonido, hay infinitas posibilidades y la tendrás que comprar aparte. Te recomiendo que eches un vistazo en http://www.turnkey.co.uk, ves los modelos que hay, eliges uno y lo compras donde mejor te parezca.

- El resto de cosas son bastante indiferentes, pero es bueno que tenga varios puertos USB2, Firewire y LAN.

Si vas a grabar con micrófono, uno de los puntos cruciales es que sea silencioso, así que procura que los discos y los ventiladores sean de bajo ruido. Para mí el punto fundamental de los Carillon es precisamente que están "sellados" y no tanto las prestaciones que dan. Si encima lo vas a tener encajonado, se calentará más y los ventiladores estarán a pleno rendimiento.... Pero si no vas a grabar en "acústico" tampoco es tan importante (procura utilizar auriculares cerrados).

Saludos.
Subir
Luchos
#8 por Luchos el 14/07/2006
Arreat escribió:
Pues sería comenzar con Nuendo, y cositas así, nada profesional.

Qué bueno!! :mrgreen:
Subir
Gonzalezandcia
#9 por Gonzalezandcia el 14/07/2006
Luchos escribió:
Arreat escribió:
Pues sería comenzar con Nuendo, y cositas así, nada profesional.

Qué bueno!! :mrgreen:


¿Nuendo? ¿cosita nada profesional? Es un software muy orientado a la edición profesional para audio de cine, TV, etc. Cerca de 2000 euros el paquete. Probablemente con un Cubase SE o LE tengas más que de sobra, por no llega a 200 euros. 48 pistas de audio 24/96, ilimitadas MIDI, 16 instrumentos VST, 5 inserciones .... ¿para que más si estas empezando? No te compliques la vida con el Nuendo. Por cierto ya que has de comprar tarjetas, la EMU 0404 incluye una copia de Cubase LE

http://www.emu.com/products/product.asp?category=505&subcategory=491&product=10447&nav=softwareBundle

Saludos,
Subir
Arreat
#10 por Arreat el 14/07/2006
Ante todo deciros que muchas gracias por responder, sois el único foro que me ha dado respuestas la hostia de buensa, gracias!

klavierman, tu respuesta me ha orientado mucho mucho, pero me han surgido unas dudillas.

- Si es un pentium, pues algo doble core, con 2.8 en adelante, pero si es un amd, que escojo? en amd voy perdidisimo

- No entendi lo de los dos discos duros. Si lo mi trabajo será de novato, crees que es necesario un disco duro tan grande?


He visto este pc en el Media Markt, ¿que te parece? Ves la tarjeta gráfica correcta o crees que para jugar a lo ultimo está un poco "pasada"?

Imagen no disponible

Respecto a lo del nuendo, pues... es que como tengo a un colega que lo tiene y no lo hace servir para nada profesional, solo para hacer de vez en cuando una instrumental ( y más de rap... ) pues... :teclear: :teclear: :teclear: :teclear:

Parece interesante esa targeta, y más si te trae un Cubase, preo que me decís de una Audiophile 2496? es la que siempre me recomendaron para empezar. Contar con que a lo sumo que enchufaría sería un teclado midi, un micro y como mucho pues una mesita de mezclas.



La última duda es, si los ventiladores y disipadores vienen de serie, y hacen mucho ruido (bueno, los disipas no tengo entendido que hagan ruido jeje), se pueden cambiar por algo más silencioso no?

Muchisimas gracias por tomaros la molestia de contestar y de leerme, ya que soy algo cazurrete ](*,) ](*,) ](*,)

Saludos gente de :hispasonic: !!!!
Subir
PedroMiras
#11 por PedroMiras el 14/07/2006
mira viendo, el precio de media markt.... ahorra un poco mas y mirate este modelo con esta configuracion :
http://www.citriq.com/systems/prodawq_config.html

o este otro

http://www.dopplermedia.com/pdf/DOPPLER ... 0ALPHA.pdf


son lo que necesitas y te olvidaras durante muuuucho tiempo de problemas, evitaras cagarla montandote tu propio PC (si no lo has hecho nunca) y tendras la garantia y soporte telefonico de dos marcas contrastadas y dedicadas al audio profesional en PC.


saludetes
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 14/07/2006
estoy totalmente de acuerdo con pedro, estos pc se configuran totalmente para audio,

si quieres dedicarte a la cacharreria comprate el de media mark,

a mi cuando empece me dijeron lo mismo que a a ti que cual quiera me serviria, y ahora tengo 3 PC tiracos por casa, para al final comprar uno dedicado en fin tu mismo, :wink:
Subir
Arreat
#13 por Arreat el 14/07/2006
Sigo viendo demasiado profesional todo, pero no descarto comprarme un pc optimizado para audio ya jeje...

Por cierto, a la hora de jugar juegos, con una M-audio o una EMU no tendría que tener problemas no? Es decir, sonarían de puta madre y punto no?

Que sistema de altavoces me recomendais?¿

Gracias!

ArT
Subir
Endre
#14 por Endre el 14/07/2006
A ver qué te parece esta configuración; es un PC normalito pero he mirado que haga el menor ruido posible dentro de un precio razonable:

Asus P5WD2 Premium
Intel PD 930 3.0 GHz
Ventilador Thermaltake Blue ORB II
RAM Kingston DDR2 1Gb
Gráfica XFX GF7 7300GT 512 DVI
HD Seagate 250Gb SATA2 16Mb(buffer)
Torre Thermaltake Matrix
Fuente Tacens Valeo Smart 560
Lector y Grabadora Plextor o Pioneer (dos unidades distintas)

Creo que está todo.
Subir
Endre
#15 por Endre el 14/07/2006
Ah, me queda la tarjeta de audio. Pues aqui puede ser una M-audio o una Echo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo