PC para dummies

obione
#31 por obione el 03/07/2008
Las particiones las puedes hacer instalando el XP. Te dice dónde quieres instalar, tendrás que dar formato al disco y tendrás la posibilidad de instalar en la partición que desees previamente hecha.

http://multingles.net/docs/instal_xp/instal_xp.htm

Aquí tienes un tutorial para no ir a ciegas. Si hace falta te escribes en un papelito a qué corresponde cada partición, luego en Windows ya le pones el nombre a cada disco.

Creo que lo del archivo de paginación estaba en algún post de estos, échale un ojo al hilo y si no lo encuentras te lo pongo otra vez.

Cuando lo tengas te dedicas a deshabilitar la tarjeta Wi-fi y demás historias que no necesites para el sistema audio. Ya lo miramos que tengo que pirar. Si no te aclaras me comentas y se mira en un plis ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
drewok
#32 por drewok el 03/07/2008
obione escribió:
Ponte en contacto con ellos para decirles que quieres el ventilador trasero en el frontal, los dos discos a la altura del frontal y el de CPU encarado hacia arriba.

Obione, perdona copie literalmente esta parte del texto y han desmontado el ventilador que traía el equipo y me han montado en su lugar el nuevo (me imagino que como pedía) no te rías, pero ¿era eso lo que quería? porque yo siempre pensaba que en vez de sustituir el que traía el Pc era tener dos, pero no sé que he pedido :oops:
Subir
obione
#33 por obione el 03/07/2008
Es fácil, tienes que tener el ventilador de 12cms. en la parte delantera de la caja y el de procesador tirando el aire hacia arriba. El suplementario de 14cms. no lo habrán tocado y estará arriba, expulsando el calor del procesador.

Los discos deberían estar colocados en las ranuras más cercanas al ventilador frontal para refrigerarlos. Reduce el flujo de aire pero durarán más.

¿Te aclaras con las particiones?

¿Has visto lo de la configuración del pagefile.sys? (archivo de paginación)

Por cierto, será mejor que compartas el archivo de paginación, haz sólo una partición para archivo de paginación. Espero que no hayas hecho las particiones :? A malas te digo cómo volver a hacerlas, no es trabajo porque no están en el disco de sistema.

Métele si eso 7373MB de partición (la primera de las 3, hablamos del disco datos) y divides las otras 2 (datos) con el espacio que necesites, primero la de audio y luego la otra. Te puse una relación de 50% por poner pero, si prevés más peso en alguna de las "sesiones" (audio/no audio) pues haces una más grande y a la marcha.

Para poner "Mis documentos" en el disco para datos basta don presionar el botón derecho sobre la carpeta. Ahí lo ubicas con una simple pestaña. Te vas al disco de datos y creas una carpeta ahí, puedes hacerlo desde la asignación "vía botón derecho". No es complicado.

PD: Ahora te digo 7373MB en la partición para paginación para que puedas defragmentarlo sin tener que configurar el archivo cada vez pero a la hora de decirle a Windows el tamaño máximo y mínimo ponle 6144MB.
Subir
Rafa1981
#34 por Rafa1981 el 03/07/2008
¿6 Gb de pagefile no es mucho? seguramente que el commit no llegue ni a 3Gb, no creo que sea necesario.

En todo caso la regla del 1,5 es una cosa que se decía desde que en XP habían equipos con 128Mb de RAM, lógicamente eso ya no aplica, yo miraría cuanto ha sido el máximo pico de transacciones en un dia exigente y colocaría la suma de RAM y virtual algo por encima, pero 11Gb entre virtual y física lo veo muy "brutus".

En XP32 así a a bote pronto, no creo que 7Gb los pueda direccionar porque imagino que los ve como RAM física con 32bits de direccionamiento, esto lo digo hablando por hablar, no me he documentado si lo han parcheado o que.
Subir
obione
#35 por obione el 04/07/2008
Yo por mí lo desactivaría, que chupe de RAM si son 4GB, irá más rápido. Lo que pasa es que algunos programas necesitan archivo de paginación :evil:

Los gamers me han comentado que de 1 a 3, los de CAD dicen que mínimo lo aconsejado por Windows... para audio no sé. Ahora que lo dices XP 32 creo que tiene el límite en 3,5. Al 1,5 aún le apliqué un 20% para desfragmentar pero bueno... a no ser que llegue un gran destrozo con tamaño mínimo y máximo iguales en partición dedicada no se va a fragmentar así que...

Drewok ¿Has hecho ya las particiones? Ponle 3584 a la partición y 3583 de tamaño mínimo y máximo :mrgreen:
Subir
drewok
#36 por drewok el 04/07/2008
obione escribió:
Es fácil, tienes que tener el ventilador de 12cms. en la parte delantera de la caja y el de procesador tirando el aire hacia arriba. El suplementario de 14cms. no lo habrán tocado y estará arriba, expulsando el calor del procesador.



LA PRIMERA EN LA FRENTE
En vez de instalar el ventilador adicionalmente al que traía el ordenador, han sustituido uno por otro ( y eso que lo puse en comentarios). De modo que han desmontado el original (que lo tengo en una bolsita) y han montado el nuevo (no sé exactamente dónde). Veré a ver qué puedo hacer #-o
Subir
obione
#37 por obione el 04/07/2008
Bueno el máximo del archivo de paginación son 4GB así que la partición hazla como mucho de 4GB.

El ventilador estaría bien que miraras en la factura a ver qué te han puesto porque si no es mejor que el Tricool que trae la caja podrías sustituirlo.
Subir
drewok
#38 por drewok el 04/07/2008
1.-PARTICIONES:
Si no me equivoco las particiones serían
Disco 1:
- Partición 1: 102400MB (Sistema y programas audio)
- Partición 2: 204800MB (Sistema y programas NO audio)
- Partición 3: 377200MB (Datos NO audio)

Disco 2:
-Partición 2: 4000MB (Archivo de paginación)
-Partición 3: 248000MB (Datos audio)
-Partición 4: 248000MB (Datos respaldo y varios)

Luego he estado buscando qué co..? era lo de la paginación y más o menos tengo una idea aproximada. He visto que en muchas páginas decían: "La mejor solución consiste en crear un archivo de paginación que se almacene en la partición de inicio y, a continuación, crear un archivo de paginación en otra partición a la que se tenga acceso con menos frecuencia en un disco duro físico diferente"
Pero eso no sé si es verdad o no. Soy un tarugo informático. :oops:

Una vez que tenga las particiones con esos tamaños ¿Cómo le digo a windows donde está el archivo/s de paginación?

Con lo que me digáis esta tarde me pongo con las particiones con los dedos cruzados, la herradura, la pata de conejo y el trebol de cuatro hojas.

2- VENTILADORES

Pues nada resulta que me han montado el Ventilador CPU - Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket y me han quitado el otro, si busco alguien que sepa un poco más que yo (lo que es fácil) pero que no esté habituado a destripar estos bichos, ¿sería capaz de montar el ventilador que han desmontado ellos?, ¿merece la pena tener los dos ventiladores o con el arctic irá bastante decente y es mucho follón ponerse a desmontar el PC?

3.- GRACIAS A TODOS
Subir
obione
#39 por obione el 04/07/2008
Jajajaja, el Artic está OK. Ese es el del procesador. Yo te hablaba de los suplementarios, el que tienes en una bolsa es el de serie Intel, una castaña :mrgreen:

Mira si tienes un ventilador al lado de los discos duros y no detrás como viene de serie en la caja y de paso mira si el Artic está tirando el aire hacia arriba ;)

- Botón derecho sobre "Mi PC" (en el escritorio)
- Propiedades
- Pestaña "Opciones avanzadas"
- Botón configuración (en recuadro "Rendimiento")
- Pestaña "Opciones avanzadas"
- Botón "Cambiar"

Si no te aclaras me comentas, ahí se asigna a la partición y se configura el tamaño, máximo y mínimo de 4000MB. Por cierto, 1GB=1024MB pero tranquilo que no pasa nada por unos megas jejejeje.
Subir
drewok
#40 por drewok el 04/07/2008
Gracias por todo Obione. Esta tarde me tomaré una tila y me pondré manos a la obra, te mantendré informado.
Subir
obione
#41 por obione el 04/07/2008
Por cierto, no sería mala idea poner los datos NO audio en el disco de datos como estaba previsto en un principio y dejar como back-up la partición de datos en el disco de sistema, incluso podrías hacer 2 particiones back-up en el disco de sistema, una para audio y otra para no audio. Si peta un disco tendrías los datos en el otro.

Cuando lo tengas te quedará activar y desactivar los diferentes dispositivos para uno u otro sistema operativo. No sé si te comenté que el Avast es un buen antivirus gratuito, lo puedes descargar desde aquí:

http://files.avast.com/iavs4pro/setupesp.exe

http://www.avast.com/esp/download-avast-home.html

El segundo enlace es para darle al registro, te envían un mail con la clave.
Subir
drewok
#42 por drewok el 04/07/2008
Me encuentro en un momento crítico on-line ya he creado la partición para el sistema operativo (como primaria claro), pero las otras del primer disco ¿las creo como primarias también?, ¿cómo extendidas? ¿o una extendida por la totalidad y las lógicas dentro de éstas? (aunque parezca que sé de qué hablo sólo estoy copiando lo que pregunta el XP) :wink:
¿Para el segundo disco? ¿todas primarias? ¿todas extendidas?

¡¡¡¡ DIOS MIO !!! ESTO ES UN INFIERNO [-o<

¿HAY ALGUIÉN AHÍ?, ¿HAY VIDA DESPUÉS DE LA VIDA? ¿ES CIERTO QUE WALT DISNEY ESTÁ CONGELADO? #-o
Subir
drewok
#43 por drewok el 04/07/2008
CAPÍTULO PRIMERO: PREPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO
Mientras alguien contesta a mis súplicas creo que sería egoista por mi parte no compartir esta experiencia en la que me encuentro gracias al ánimo, apoyo, ayuda y sobretodo conocimiento de Obione (sin él no me hubiera embarcado), texvo, manuserra y rafa1981

Ahora traduciré sus ayudas hasta el momento en un manual para dummies:
1/- Déjate asesorar por los que saben a la hora de comprar/dimensionar/configurar tu equipo
2/- Es vital que mientras configures el equipo :!: tengas otro con internet al lado (si eres un dummie y no lo tienes estás muerto), prescinde de cualquier cosa (ve a montar el PC a un locutorio, a un stand de venta de libros, o lo que sea, pero nada puede ser peor que montar un PC si no tienes ni idea sin la ayuda de "la red")
3/- Ármate de paciencia, porque sólo en desembalar, ordenar todo (y eso que yo lo he comprado todo montado), conectar lo que no viene conectado (porque no se puede) y ordenar los CD que trae cualquier aparato (ahora compras un portaminas o un folio y te vienen con un CD de instalación!!), vas a echar un buen rato.
4/- Abre varias sesiones de internet porque las vas a necesitar:
Ésta es la de microsoft y, para quien no sabe ni cómo llegar al administrador de discos le puede venir bien
http://support.microsoft.com/kb/309000/
5/- Cogete un buen libro
6/- Lo primero, una vez que todo está conectado, es meter el CD de windows y arrancar el PC, si arrancas antes (como un servidor) no hay problema porque el PC te pide el disco
7/- Te pide que le digas la partición primaria y el tamaño y luego te pide si quieres instalar ahí windows (este proceso lleva unos 45'), :idea: aquí es cuando te vien bien el libro al que hace referencia el punto 5
8/- El ordenador se reinicia. Yo lo siguiente que he hecho ha sido configurar la pantalla (panel de control/apariencia y temas/cambiar la resolución de pantalla) para que se viera como yo quería (en el manual de la pantalla te viene cuál es la resolución adecuada para tu monitor)
8/- Luego a través de la administración de equipos (en la web de microsoft del punto 4 dan instrucciones que me han permitido hasta a mi llegar) puedes realizar las particiones.

Yo de momento estoy aquí. Cuando progrese algo más escribiré más capítulos de mis aventuras (espero las más) y desventuras (confío las menos)
Subir
obione
#44 por obione el 04/07/2008
Primarias NTFS, las extendidas se utilizan bajo FAT porque sólo detecta una o bien para hacer más de 4 particiones (4 es el tope de primarias bajo NTFS). Las primarias son fácilmente detectables por diferentes sistemas operativos.
Subir
drewok
#45 por drewok el 04/07/2008
Oído cocina!!
Marchando una de particiones primarias.

Que haría yo sin ti! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo