PC para dummies

obione
#76 por obione el 05/08/2008
Una para archivo de paginación del tamaño que le quieras asignar, 2GB por ejemplo. Otra para sistema y programas, depende de lo que instales necesitarás más o menos. Supongo que con 50GB vas más que sobrado, sólo tú sabes la cantidad de programas que vas a instalar :wink: Te quedaría una tercera y en este orden de mención. Sería para datos.

Si tienes dos discos puedes leerte todo el hilo para aclararte las ideas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tirofijo47
#77 por Tirofijo47 el 05/08/2008
Y entonces las particiones las hago antes de instalar windows?
Quedaria así pues?

Partición 1: Archivos de paginación (2gb)
Partición 2: Sistemas y programas (50gb)
Partición 3: Datos (Los gb restantes)

Gracias por todo Obione :D
Subir
Tirofijo47
#78 por Tirofijo47 el 06/08/2008
Estoy intentando hacer las particiones, pero no se donde le tengo que dar cuando estoy en administrador de discos, esto es un infierno :x

Alguien me echa un cable?
Subir
drewok
#79 por drewok el 06/08/2008
drewok escribió:
CAPÍTULO PRIMERO: PREPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO
Mientras alguien contesta a mis súplicas creo que sería egoista por mi parte no compartir esta experiencia en la que me encuentro gracias al ánimo, apoyo, ayuda y sobretodo conocimiento de Obione (sin él no me hubiera embarcado), texvo, manuserra y rafa1981

Ahora traduciré sus ayudas hasta el momento en un manual para dummies:
1/- Déjate asesorar por los que saben a la hora de comprar/dimensionar/configurar tu equipo
2/- Es vital que mientras configures el equipo :!: tengas otro con internet al lado (si eres un dummie y no lo tienes estás muerto), prescinde de cualquier cosa (ve a montar el PC a un locutorio, a un stand de venta de libros, o lo que sea, pero nada puede ser peor que montar un PC si no tienes ni idea sin la ayuda de "la red")
3/- Ármate de paciencia, porque sólo en desembalar, ordenar todo (y eso que yo lo he comprado todo montado), conectar lo que no viene conectado (porque no se puede) y ordenar los CD que trae cualquier aparato (ahora compras un portaminas o un folio y te vienen con un CD de instalación!!), vas a echar un buen rato.
4/- Abre varias sesiones de internet porque las vas a necesitar:
Ésta es la de microsoft y, para quien no sabe ni cómo llegar al administrador de discos le puede venir bien
http://support.microsoft.com/kb/309000/
5/- Cogete un buen libro
6/- Lo primero, una vez que todo está conectado, es meter el CD de windows y arrancar el PC, si arrancas antes (como un servidor) no hay problema porque el PC te pide el disco
7/- Te pide que le digas la partición primaria y el tamaño y luego te pide si quieres instalar ahí windows (este proceso lleva unos 45'), :idea: aquí es cuando te vien bien el libro al que hace referencia el punto 5
8/- El ordenador se reinicia. Yo lo siguiente que he hecho ha sido configurar la pantalla (panel de control/apariencia y temas/cambiar la resolución de pantalla) para que se viera como yo quería (en el manual de la pantalla te viene cuál es la resolución adecuada para tu monitor)
8/- Luego a través de la administración de equipos (en la web de microsoft del punto 4 dan instrucciones que me han permitido hasta a mi llegar) puedes realizar las particiones.

Yo de momento estoy aquí. Cuando progrese algo más escribiré más capítulos de mis aventuras (espero las más) y desventuras (confío las menos)


Qué suerte no sentirme solo en el mundo de los torpes con la informática. Esto es lo que yo hice. En la página de soporte de microsoft que te pongo aparecen los pasos 1 a 1. Si sigues sin aclararte me lo dices y detallo más cada paso
Subir
Tirofijo47
#80 por Tirofijo47 el 06/08/2008
El problema me llega cuando estoy en la sección administrador de discos.

1. En la ventana Administración de discos, complete uno de los procedimientos siguientes y después vaya al paso 2:
• Para crear una nueva partición, haga clic con el botón secundario del mouse en un espacio no asignado del disco básico en el que desee crearla y, a continuación, haga clic en Partición nueva.

Donde coño tengo que hacer el click? Creo que me he recorrido toda la pantalla buscando donde hacer click...
Subir
Tirofijo47
#81 por Tirofijo47 el 06/08/2008
Os pongo una foto de donde estoy, por si me equivoco de pantalla o algo.

http://img233.imageshack.us/img233/1633 ... masjj9.jpg

Aquí es cuando no se donde tengo que darle para crear una nueva partición... :?
Subir
Tirofijo47
#82 por Tirofijo47 el 06/08/2008
Alguién me tira un cable?

Si formateo todo solo se borrará el windows o borraré drivers o movidas de ese tipo?

El ordenador me vino solo con un cd, el de la gráfica, esto es normal?

Dios mio, esto es un infierno :cry:
Subir
toniterrassa
#83 por toniterrassa el 06/08/2008
Es de recibo que sólo tienes un disco duro, asi que respóndete a ti mismo.
¡ Venga hombre, no seas miedica ! . Aqui el que más y el que menos se ha visto en unos berenjenales que para que y se aprende...

TONi
Subir
obione
#84 por obione el 06/08/2008
Una vez has formateado no puedes particionar, como tienes un disco de sistema tendrías que instalar Windows de nuevo, estúdiate un poco el hilo, se habla de particiones al instalar Windows ;)

Si tuvieras otro disco para datos entonces sí que podrías meterle mano sin reinstalar el sistema.

Deberían haberte dado un CD con los drivers de la placa pero si no lo tienes lo mejor que puedes hacer es mirar el modelo e irte al support del fabricante para bajar la última versión de sus componentes integrados.
Subir
Tirofijo47
#85 por Tirofijo47 el 06/08/2008
Gracias por la ayuda Obione, al final he visto como se hacia, des de la instalación de windows he creado las 3 particiones.

partición 1 archivos de paginación 2 gb
partición 2 sistema y programas 50 gb
partición 3 datos Los Gb restantes

Ahora estoy formateando la partición 2 para luego instalar windows en ella.

Una dudilla que me surge ahora es, también tengo que formatear la partición 1 y la partición 3?

Saludos y gracias por poner luz en estos dias oscuros que estoy viviendo :mrgreen:

Edit: Vale, ya he visto que irá formateando todas las particiones antes de iniciar la instalación, duda resuelta.
Subir
drewok
#86 por drewok el 07/08/2008
Sé los agobios por los que estás pasando, porque los he vivido hace unos días, sólo quiero que sepas que en estos momentos de incertidumbre y miedo no estás sólo ... y sobretodo que si te equivocas reinstalas de nuevo y no pasa nada :wink:
Subir
F[]CKTHEFUNK
#87 por F[]CKTHEFUNK el 15/08/2008
Buenas a todos,
Acabo de volver de vacaciones y estoy esperando que me puedan montar el equipo que me recomendó Obione en pccomponentes porque todavía no funciona el montaje del configurador.

Cuando lo reciba trataré de bucear en las particiones, configuraciones y desactivaciones de los 2 discos para dejar la máquina ok. :wink:
Ánimo Tirofijo47, estamos contigo :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo