PC portátil para producción

Pablo
#1 por Pablo el 01/10/2021
Buenas forer@s! Me quiero comprar un portátil para grabar y producir música principalmente, aunque es posible que también lo utilice para postproducción audiovisual.

Actualmente tengo un Lenovo i3 de octava generación con 8 de RAM y 512 SSD, el cual hasta ahora se porta muy bien. Hasta ahora he usado Reaper, y estoy muy contento tanto con el DAW en si como con el ordenador, pues para pequeños proyectos tira sin ningún problema.
El problema viene cuando quiero tomarme esto mas en serio y pasarme al Pro Tools, el cual a decir verdad no me gusta nada, pero es el estándar de la industria y hay que tragar con el. Dicho software pide mucha máquina, entre otras cosas 16 de RAM.

Por lo tanto me voy a comprar un portátil mas potentillo, un Rayzen 7 con 16 de RAM. Mi duda es la siguiente: He visto precios muy competitivos en autenticas máquinas principalmente dedicadas al gaming, MSI, Asus, Lenovo,... Pero muchos de ellos vienen sin sistema operativo. Estamos hablando de 1000 pavos aproximadamente, lo cual me parece un chiste que vengan sin SO.

Por otro lado una persona me ha dicho, y lo he verificado, que en Amazon venden licencias de windows 10 perfectamente legales por 15 o 20 euros.

Alguien ha tenido la experiencia de comprarse un ordenador de 1000 euros e instalarle el SO? Perdonad mi ignorancia, pero esto es sencillo de hacer? Vale la pena?

Bueno, después del tochamen espero que alguien pueda echarme un cable.

Un saludo y muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 01/10/2021
Pablo escribió:
El problema viene cuando quiero tomarme esto mas en serio y pasarme al Pro Tools
Tomartelo enserio no se trata de cambiar de daw, eso no va a hacer ninguna diferencia por si mismo.
Pablo escribió:
el cual a decir verdad no me gusta nada, pero es el estándar de la industria y hay que tragar con el
Ya, y tu te crees que te harás parte de esa industria con un portátil?
Produce con lo que te sea más cómodo hombre.. Yo soy musico de sesión y en los últimos años me he topado contadas veces con pro tools; aca en usa muchos se fueron a logic, muchos incluso de los que usan medios analógicos que hasta hace años era impensable no usarlos con pro tools.
Pablo escribió:
Alguien ha tenido la experiencia de comprarse un ordenador de 1000 euros e instalarle el SO? Perdonad mi ignorancia, pero esto es sencillo de hacer? Vale la pena?
Es fácil y completamente legal, no te preocupes.
Subir
2
mmm22
#3 por mmm22 el 07/10/2021
Yo te digo que te pilles un i7 version H o K o minimo un i5 10600k para producir ,16 gigas de ram minimo mejor 32 y 1 tb ssd minimo , no cojas ryzen porque hay vst y algunas tarjetas de audio que no funcionan en amd, que venga sin SO no es problema. Si te vas a gastar 1000 euros planteate pillarte un sobremesa , un i7 10700
, 10700k , 11700 o 11700k ya que no te hace falta tarjeta grafica, te lo montas en un torre pequeña y lo puedes llevar "donde quieras".
Yo me pille un portatil que me costo 900 euros y me arrepiento casi desde que me lo compre.
Subir
Pablo
#4 por Pablo el 07/10/2021
Muchas gracias por responder! Al final me he comprado un Acer Nitro 5 con i7 11th y 16 de RAM. Ya os contaré cuando lo pruebe bien.
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 07/10/2021
Por cierto, por qué te arrepientes de haber comprado un portátil?
Subir
mmm22
#6 por mmm22 el 08/10/2021
Por la batería, porque se calienta mucho trabajando, porque un procesador de escritorio siempre rinde más que uno de portátil y porque con lo que me gasté me hubiera montado un sobremesa mucho más pepino.
No se que procesador lleva ese Acer que comentas pero si es el 11370h te has gastado mil euros en un 4 núcleos :S, si es un ocho núcleos genial si no piensa en devolverlo jeje
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 08/10/2021
Perdona mi ignorancia, pero por qué tiene tanta importancia que tenga 4 núcleos? Si se supone que va a ir a 3ghz y teóricamente es un cañón, no? Gracias de nuevo
Subir
mmm22
#8 por mmm22 el 08/10/2021
#7 Para trabajar con Daws como Pro tools, Fl studio etc es mejor tener mas núcleos y hilos, no importa tanto la subida de ipc en procesadores nuevos, necesita núcleos para repartirse el trabajo, un i5 de 8 generación de sobremesa con 6 núcleos es mejor que el i7 de ese portatil para trabajar en tareas multihilo y mucho más barato. Por esto en parte te comentaba que me arrepentí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo