Pc para producción musical y video

Franc Rubio Rodríguez
#1 por Franc Rubio Rodríguez el 13/01/2021
Hola buenas se me ha estropeado mi pc al caerse liquido en él y adiós a la placa base, era un lenovo ideapad I7 7700 24 gb de ram 1t hdd 256 ssd y lo uso para produccion musical y edición de video. Queria comprar un pc portatil, ya que necesito moverlo porque además soy dj y pincho con él, en fl studio con 128 ms a veces me clipeaba y algunas veces se me petaba en premiere. Queria saber que pc me recomendais para tener ya algo más profesional, tengo de presupuesto 1500 euros y podria cambiar a mac. Mi pc valió unos 900.
Subir
1
brote
#2 por brote el 22/02/2021
Hola Franc,

quizás no te sirva mucho de ayuda pero para editar video teóricamente necesitas una maquina más potente que para audio. Al final depende de como trabajes si trabajas con VSTs, solo con pistas de audio, solo pistas de MIDI y vuelcas los mensajes a modulus externos.

Desde hace años que trabajo en OSX y ya me he acostumbrado aunque en otros entornos tiro de Linux. Pero hay maquinas muy potentes de otros fabricantes como Sony, Asus, MSI... aunque no te sé indicar ninguna concreta, lo siento. Si que te diria que los PC de gamers han de ir bien equipados por que al final no dejan de consumir "video" y generación de gráficos en 3D por un tubo (que me imagino que ahi viene la importancia de la GPU para el procesado paralelo y acelerar el procesado de gráficos) en video una buena GPU es importante, si ya lo es una tarjeta externa para audio. Lo que snickers que te aconsejo que no compres para salir del paso, apuesta y ves a algo estable que dé garantías.

Un saludo y suerte! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo