Pc en pub ¿Que opinais?

  • 1
DAZETROM
#1 por DAZETROM el 30/09/2006
Hola gente, trabajo en un pub y han comprado recientemente un pc y he instalado deejaysystem para poner musica con dos tarjetas de sonido y una mesa de mezclas,

Queria saber vuestras opiniones sobre que instalar en el pc, es decir si me paso a otro programilla en el que se pueda ecualizar, poner efectos, etc.. digo ecualizar porque la mesa de mezclas no es muy buena y no tiene medios

El tema esque la musica a poner es comercial (pachangueo) y el deejaysystem esta muy bien pero le falan esas cosillas con las que te entretienes y le dan otro toque a la sesión.

He provado ableton live y tracktor pero quiero algo que tenga un gran tracklist para poder ver el gran repertorio de canciones

Otra opción seria cargar algun programilla con ecualizador y efectos a la misma vez que deejaysystem, conoceis alguno?

Ayudarme peña que toy un poco perdido

PD: otra cosa sabeis de algo que organice la musica y realice busquedas?

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 30/09/2006
BPM Studio puede ser lo que buscas.

TONi
Subir
DAZETROM
#3 por DAZETROM el 30/09/2006
Lo provaré, gracias Toni ;)
Subir
tonotronic
#4 por tonotronic el 30/09/2006
yo soy usuario de Deejay System desde el 2000, y la verdad de cara a la gente de un pub, no veo fiable trabajar sobre un sistema windows....... es mi opinion......
Subir
potsdamerplatz
#5 por potsdamerplatz el 30/09/2006
Un detalle... ¿piensas que no sería mejor el deejay system tal y como lo usas y comprar una mesa de mezclas con ecualizador?, lo digo porque para directo... joer toda la noche con el ratoncito moviendo para un lado y para otro ecualizaciones e historias... bastante vas a tener con estar arrastrando canciones al programa... piensalo, al menos que tenga en cuenta el dueño del local que... joer bastante pasta se está ahorrando poniendo mp3 y no gastar en unos cds para mezclar no?
Subir
shadowland
#6 por shadowland el 30/09/2006
rocke @ 30 Sep 2006 - 06:16 PM escribió:
yo soy usuario de Deejay System desde el 2000, y la verdad de cara a la gente de un pub, no veo fiable trabajar sobre un sistema windows....... es mi opinion......



Hola, como informático, y no lo digo para crear problema (soy usuario de windows y MAC OS X a la vez), yo no veo peligro algúno en usar un sistema basado en windows en un pub, pero si veo problema usando software de 2ª división en un Pub, independientemente del SO que corra dicho software.

Windows, como Mac OS X, no se cuelga si hay buen software encima (y el hardware que compone el pc no es basura pura), si hay software malo, se cuelga hasta el bicho que usa la nasa.
Subir
Gas_boy
#7 por Gas_boy el 30/09/2006
hmmm es el que uso yo pa escuchar los mp3 pero....no lo veo como mejor opcion para eso que quieres, de hecho lo mejor hubiera sido un reproductor de CD doble y a tomar p'o cul...
Subir
DAZETROM
#8 por DAZETROM el 01/10/2006
Pues si que tienes razon potsdamerplatz pero ya sabes como son los jefes

Rocke explicanos un poquillo porque no lo ves fiable, ¿se cuelga muchas veces? de momento mi primer fin de semana con el y todo perfecto, cargo dos deejaysystem en la parte superior de la pantalla y pongo el explorador de windows en la mitad inferior de la pantalla, bueno y tambien cargo el mixmeister bpm calculator para tener una orientación de la velocidad de los temas por si os puede interesar

Gas_boy ya tengo un reproductor de cd alli pero no va muy bien, se suelen enganchar los cds :roll:

De momento parece que el deejaysystem va bien probare con el bpm studio como dijo antes Toni ;)
Subir
mider
#9 por mider el 01/10/2006
Prueba, Dssdj. Va muy bien, tienes atajos por teclado (incluido el pitch, por lo que tendrás más precision, que ajustando con el ratón) efectos, loops... Es el termino medio, entre lo más básico como el dj system y con menos opciones que bpm studio, las cuales no creo que eches de menos (sampler, editor de audio...)
Tiene doble reproductor y lista de reproducción, para no tener que estar cambiando de un reproductor a otro, ni tener que abrir el explorardor.
Y si fuera poco, puedes meter un cd y pinchar los temas desde ahí, aunque no es lo más recomendable, prefiero convertirlos en mp3 y pasarlo al ordenador.
Además tambien tienes una opción de mezcla automática, la cual puede ser muy útil si te tienes que ir al baño o si tus jefes, deciden prescindir de tí, xxxDDD.

En el caso de que os decidais a comprarlo, lo mejor, es que a penas cuesta 50 euros, algo que será de agradecer por tu jefe.

Eso sí, si quieres sacarle todo el potencial al programa (y a otros) lo mejor comprar una mes de mezclas externa.

http://www.myxoft.com/index.html
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 02/10/2006
Bueno, mi opinión es que deberías darle una segunda oportunidad a Tracktor DJ Studio, no se que versión has probado, pero la versión 3 para mi es la poya. Tiene todo eso que dices que necesitas, el tema de los playlists es bastante completo cuando controlas el browser y te configuras los atajos a las carpetas con la música, tiene efectos que además pueden ser diferentes para cada deck (filtros, delay, reverb, el beatmasher) un completo sistema de loops y de cues, puedes asignar absolutamente todos los controles al teclado o a un controlador midi..... no se, para mi es perfecto, lo he usado durante mucho tiempo en garitos, tanto para pinchar pachanga como para música electrónica. Solo tiene dos defectos, el primero es que si no me equivoco creo que es el más caro que hay en este momento y el segundo que funciona con una única tarjeta de sonido que tiene que tener drivers asio multicanal. Por lo demás tracktor 3 es mi opción y mi recomendación para pinchar con un pc o un mac.
Subir
bertech
#11 por bertech el 02/10/2006
yo trabajo como dj desde hace ya algunos años y creo que has echo bien en tener un ordenador en un pub, que no viene el dj pues dejas un track list,en mi opinion para poner musica comercial "pachangueo" te viene de perlas,lo que aqui mas se usa es el BPM"para pinchar PACHANGA.hoy en dia casi todo los pubs de mi cuidad lo tienen, es una comodidad.eso si compra una mesa de mezclas wena tio que se oiga bien eso de ANTES MUERTA QUE SENCILLA, jejejee
aparte de pinchar tengo un after hour y yo soy un enfermo del vinilo jejeje y aun asi toy pensando en montar un ceratto en mi sala. no estoy a favor de poner music con ordenador y menos cuando sale uno a hacer bolos,(eso de poner y quitar cables me da un mal rollo,ademas no seria la primera vez que veo a alguien dejar sin sonido a la sala porque a tocao el cable que no es, y por otras razones...) pero un ordenador en tu sala de residente si lo veo como como wen soporte.pues aunque gasto un dineral en musica hay cosas que a veces no puedo conseguir en plastico....
Subir
bertech
#12 por bertech el 02/10/2006
dije ceratto???? queria decir serato ,jejejej , ida de pinza total...
Subir
DAZETROM
#13 por DAZETROM el 02/10/2006
Gracias por todos vuestros consejos me han servido de una gran ayuda, voy a ponerme a grabar demos a ver que tal, hay caracteristicas que se me olvidaban como controlar desde teclado o eso que comenta bertech de dejar el tracklist en caso de emergencia y ale... jejej

El dss que comenta mider seria uno de los candidatos ya os contare como ha ido , gracias. ;););)
Subir
DAZETROM
#14 por DAZETROM el 02/10/2006
Ah se me olvidaba ... le pondre la cancioncita esa al jefe bertech (antes muerta que sencilla) a ver si se aplica el cuento jajajjaj
Subir
DAZETROM
#15 por DAZETROM el 11/05/2007
Bueno solo queria pasarme para comentaros por lo que al final decidi, despues de provar una infinidad de programas, aunque al que mas impetu le puse fue al tracktor el cual rechaze por su calculo de pitch en temas de pachangueo, que si los media muy bien pero a la hora de entrelazarlos no los cuadraba como debia de ser, otro fallo por el cual lo descarte fue sus problemas de configuración de las tarjetas de sonido ya que no podia ponerle al reproductor a y c la misma salida de audio pero bueno quien sabe si algun dia le doy otra oportunidad. Despues de todo decidi deejaysystem por su baja latencia, su preciso pitch, su facil configuración de audio y por sus pocos recursos que consume, aunque esta claro que le faltan esas pijadas que hacen que sea un buen programa, como calculo de bpm en la lista de reproducción (que biene muy bien para temas de pachanga) efectos de sonido, ecualizador etc, y nada más, aqui hos dejo un pantallazo para que veais y opineis sobre como lo tengo ordenado todo, tal vez no sea la mejor pero si la mas comoda para mi, saludos.

PD: se me olvidaba, el programa que sale a la izquierda es uno que encontre para el calculo de bpm ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
planificacion.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo