El pc se reinicia cuando estoy pinchando!

  • 1
kiket
#1 por kiket el 07/06/2005
Buenasssss,

Resulta que tengo un athlon xp 2100, 1GB d ram, ati 9600xt, fuente thermaltake 480w butterfly silence. Y tengo conectado una beheringer djx700 con 2 technics m5g a 2 canales de la mesa, y a otro canal de la mesa tengo conectado el ordenador con sblive.

Pos bien, todo funciona perfecto, pero cuando tengo los platos encendido y rodando, el equipo se me reinicia cada 5 o 10 minutos!!!

Es una putada porque no puedo grabar nada, y me pasa tanto con windows como con linux, asi que descarto tema de sistema operativo. Yo pienso que puede ser de la fuente de alimentacion, aunque no estoy seguro.

Alguien que le haya pasado algo parecido o que haya visto algo similar me puede ayudar???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 07/06/2005
igual es que no le molan tus mezclas?.....

fuera de bromas, no sera que se puede freir un huevo en el Pc cuando estas pinchando?
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 07/06/2005
Pueden ser varias cosas, lo primero ¿estás seguro de que no te pasa en otras ocasiones, solo cuando pinchas?

¿has puesto ram recientemente? Puede ser un problema de la ram si está en mal estado, si tienes dos módulos prueba a quitar uno y dejar el otro y viceversa, al utilizar la parte dañada de la ram coge y se reinicia.

¿Te pasaba en invierno? Es posible que se recaliente y se te reinicie ahora q las habitaciones empiezan a ser hervideros.
Subir
kiket
#4 por kiket el 07/06/2005
Por tema de calentamiento no creo q sea, tengo monitorizado el calor del micro y d dentro de la caja, y son valores normales. El micro esta sobre 46º y tengo dos ventiladores en la caja que hacen circular el aire, uno lo entra y otro que lo saca. Tengo tb en la habitacion aire acondicionado que suele estar a 23-24º.

Y si, solo me pasa cuando estoy con los technics en marcha. Si no toy pinchando va de lujo. Aun metiendole caña al equipo, ya que hago un poco de edicion y compresion de video.

Si que le puse mas ram hará dos o 3 meses, pero nunca me habia dado problemas.

Antes me pasaba que tambien se reiniciaba, pero le cambie la fuente por la que tengo ahora y ya no me volvio a pasar hasta hace un par de semanas, que vuelvo a estar otra vez con el problema. La fuente se la cambie en navidad.

Seguire haciendo pruebas con la ram, pero yo pienso q el problema no esta ahi.

De electricidad no entiendo, es posible que me paso por tener demasiados aparatos enchufados al mismo enchufe??? Tengo 2 regletas de 4 y una d 5 colgando del mismo enchufe, y la de 5 es una de esas que protegen sobre subidas de tension.
Subir
Inquiet
#5 por Inquiet el 07/06/2005
Donde tienes conectada la masa de los platos? No le llegaran picos de corriente por ahi si esta todo en una misma linea?
(no deberia pero...)
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 07/06/2005
Me inclinaria por los picos de tension, aunque tu fuente tiene una estabilizacion buena. Primero deberias comprobar que el ordenador solo te lo hace cuando enciendes algun aparato (por ejemplo al arrancar un plato), busca y podremos decirte algo mas.
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 07/06/2005
Es un poco perogrullo, y supongo que si no lo has hecho será posible pero... no podrías conectar los platos y la mesa a otro enchufe?.

Montarte un segundo enchufe cerca que venga de otra toma, por ejemplo. Para solucionar un problema personal de acojone (enchufe petao+instalación eléctrica sin toma de tierra+casa de estructura de madera, - salida de incendios), subí un enchufe de una planta a otra de la casa. Y, de verdad, que es mas la pereza que lo que se tarda en hacerlo/el dinero.

Si esos picos de tensión afectan a tu ordenador al punto de apagarlo, es muy posible que también estén jodiendo otros equipos que tengas en la misma toma... y una mesa de sonido, por ejemplo, no se reinicia; se jode.

Ea, suerte y saludos.
Subir
kiket
#8 por kiket el 07/06/2005
DRMIDI, no se me reinicia cuando arranco el plato, sino cuando llevo unos 5 o 10 minutos con ellos girando, y no enciendo ningun otro aparato mas mientras estoy con ellos.

Esta tarde probare a poner los platos en otro enchufe cuando llegue a casa. Creo que tengo un alargador por casa.

Gracias por atenderme y un saludo, mañana contare como ha ido la historia de cambiar de enchufe.
Subir
VocoderPower
#9 por VocoderPower el 07/06/2005
¿En que te fundamentas para decir que crees q no es la ram? Puede ser de casi todo, desde una mala conexión de algun componente, hasta q la placa este petada.

A ver una duda tengo yo, muy grande, los platos solamente están conectados al pc por medio de un cable minijack q va de la mesa a la entrada de linea de la tarejeta no??? ¿Que culpa pueden tener los platos de q se reinicie un aparato al que están conectados mediante un jack?

¿Has probado a simplemente dejar grabando sin conectar nada si así se te reinicia?
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 07/06/2005
en fin no quiero agitar la polemica...pero AMD tenia q ser
Subir
kiket
#11 por kiket el 07/06/2005
A ver, yo creo q no es la ram porque cuando los platos no estan en marcha el ordenador va perfectmente, lo he tenido encendido dia y noche y va de lujo, así que casi que descarto un malfuncionamiento de los componentes.

El ordenador esta unido a la mesa de mezclas por un simple cable rca-minijack como VocoderPower dice, pero sin estar grabando tambien se reinicia.

Una cosa que se me ha ocurrido es que algun componente no este bien falcao en la ranura, y como cuando pincho le subo el volumen al equipo de musica, he pensao que las vibraciones de los bombos pueden hacer moverse a los componentes y se reinicia.

Ya se que puede parecer una tonteria, pero es que ya he probado tantas cosas que ya no se que pensar.

Mañana kitare la ram, las tarjetas pci, la grafica, y todo lo demas, los falcare bien y probare.

Por cierto, DRMIDI, no hay polemica ninguna, yo prefiero AMD simplemente porque es mas barato, saca mas rendimiento, y es mas avanzado tecnologicamente. Si no compara los ultimos modelos: Athlon64 dual con el Pentium D: la diferencia es un 50% mas de rendiminento por parte del amd. :D
Subir
electric.clouds
#12 por electric.clouds el 07/06/2005
Yo creo que tendrías que llamar a Mulder... :wink:
Subir
kiket
#13 por kiket el 08/06/2005
La verdad es que esta jodida la cosa, a ver si desguazando el ordenador consigo sacar algo en claro.
Subir
Alanml
#14 por Alanml el 09/06/2005
conflicto en la tarjeta de sonido, con las sb suele pasar cuando les metes algo de chicha
Subir
DRMIDI
#15 por DRMIDI el 09/06/2005
A ver kiket, soy tecnico de informatica, si el ordenador solo hace eso cuando conectas los platos, deberia de ser un plomema con la fuente, pero asegurate de tener incluso los mismos programas abiertos, el reinio tambien pudiera deberse a modulo de memoria, prueba todo sin conectar los platos, abre los mismos programas etc, y prueba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo