PC - renovar o morir

  • 1
copeland
#1 por copeland el 30/11/2006
El caso es que estoy pensandome esto de renovar el pc...
Me va muy bien.. pa ser un AMD athlon 1 ghz.... (como lo oyes!!!)

El caso es que quiero comprarme otra cpu.... por dejar este ultimo con internet y el nuevo para la musica....

Ahora bien!!!
como esta la actualidad de los pcs??? que me he perdido durante estos ultimos años

que es COre DUO? que es pentium D??
que memoria es mejor ... DDR?
que es eso de SATA en los discos duros y cual es el aconsejable....??

que mas se necesita a parte de RAM y disco duro y ghzs????

salu2
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 01/12/2006
El pentium D murió nada más salir comido por el core 2 duo (dos procesadores en uno) así que este último según todos los expertos es el procesador más potente que hay actualmente en el mercado. Cosa que variará dentro de poco claro...

En cuanto a la memoria, la DDR2 es la necesaria para el core 2 duo.

SATA es un sistema nuevo de conexión con la placa base que hace que la velocidad de transmisión de datos sea más rapida que con el anterior sistema.

Y en el caso tuyo que es el de hacer música no necesitas ponerle atención a nada más, en todo caso a una tarjeta de sonido quizás.

Como ya he dicho alguna que otra vez mirate este ordenador de Citriq LINK

Y verás de que está compuesto por si lo quieres copiar.
Subir
copeland
#3 por copeland el 01/12/2006
Joer Hospitalet... el citriq ese tiene una pinta de escandalo.... pero tiene un nombre que ademas es DESDE... que asusta !!!!!!

El caso es que hoy me ha llegado la nueva publicidad de MEDIAMARKT... (si ya se que nada tienen que ver....)
y excepto el CORE DUO... (por que es pentium D) lo cumple todo..
No soy muy partidario de compar gran equipo... mira que uso un AMD a 1ghz y me va de escandalo... (aunque he de reconocer que el citriq ese es la ostia)
El caso es que veo el precio (incluyendo pantalla panoramica de 19....) del mediamarkt y joder...
Archivos adjuntos ( para descargar)
pc.JPG
Subir
hospitalet
#4 por hospitalet el 01/12/2006
Bueno como tu veas, yo me he limitado a indicarte lo que es más potente hoy en día, de ahí para atrás decide tu lo que necesites o lo que quieras gastarte.

También podrias mirarte los AMD X2 que dicen que están por encima de los Pentium D, supongo que en el Mediamarkt tendrán varias configuraciones, échales un vistazo a todas las que puedas.

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 01/12/2006
Core 2 Duo es la mejor opción rendimiento/precio hoy en día.
Subir
copeland
#6 por copeland el 01/12/2006
gracias a ambos....
Aunque me ha dicho un pajarito que dentro de poco sale el CORE 4 DUO.... asi que igual mejor esperar para que los CORE 2 se pongan mas baratillos no????

salu2
Subir
undercore
#7 por undercore el 01/12/2006
yo tengo un pentium d 930 a 3ghz, 2 procesadores a 3ghz, y antes tenia un AMD a 1ghz....el salto es de escandalo, supongo que con un core 2 duo sera aun mayor claro, pero a mi me va perfecto
Subir
Mr.Beni
#8 por Mr.Beni el 01/12/2006
bueno, la serie 800 de pentium D es la que esta ahora (que tampoco fue al salir, pero si que es verdad que fue muy poco tiempo) obsoleta.

la serie 900 aun sigue en pie, aunque tampoco hay que esperar mucho de ella ya que los core 2 duo les dan de patadas, ni mas ni menos que rinden un 40% mas, y eso es muchisimo,

pero tambien hay que decir que la serie 900 llega a los 3,4Ghz (con el 945), cosa que no llegan (que yo sepa) los core 2 duo, y en caso de llegar, te los harian pagar como si fuesen de oro, los 945 estan alrededor de 150 €, y los puedes montar en cualquier placa de pentium 4, cosa que no puedes con los core 2 duo.

dicho de otro modo, si tienes un pentium 4, por 150 € tienes un chupinazo,

en cambio, el core 2 duo, si cambias de ordenador pues bien, pero si tienes que cambiar placa, pagar los 160 € que vale el core 2 duo mas barato (pero es que como subas un poco mas los precios se disparan por las nuves), que no tirara la mitad que el pentium d que dije antes, pues como que no, la ventaja es que en un futuro podrias ampliarlo.

pues que decir, que los core 2 duo deben ser de oro, pero vamos, como todos los procesadores cuando salen nuevos.

ahora es un buen momento para ampliar un pentium 4 con un procesador pentium D 945.

pero si quieres cambiar de ordenador, no te quedes anticuado, pilla un core 2 duo.
Subir
Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 01/12/2006
por cierto, quiero aclarar algo que parece que diga lo contrario, los core 2 duo llegaran algun dia a 3Ghz y pico, evidentemente, que parece que en mi mensaje que diga que no.
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 01/12/2006
Core 2 duo sin pensarlo y si te puedes esperan un poco a que salgan los de 4 nucleos pues mucho mejor.
Subir
copeland
#11 por copeland el 05/12/2006
Voy a esperar..!!!

Cuando salga el core4duo.... como dicen que no hay tanta diferencia con el core2duo... me pillare este ultimo.. que habra bajado de precio!!!

gracias!!!

Ahora necesito pantalla panoramica plana y baratilla!!!! leches!
Subir
BassBoss
#12 por BassBoss el 05/12/2006
estos de mediamarkt...
tiempo de respuesta 5 ms??????
Subir
Futhark
#13 por Futhark el 05/12/2006
aqui hay una comparativa de los core quadro con las cpus anteriores, según la aplicación puede llegar a ser casi el doble de rápido que un core 2 duo, pero en la mayoría de casos es menos, en parte porque las aplicaciones no estan optimizadas para 4 cores supongo, saludos.

http://www.tomshardware.com/2006/09/10/ ... page8.html
Subir
Bartos
#14 por Bartos el 05/12/2006
Mr.Beni @ 01 Dic 2006 - 06:21 PM escribió:
bueno, la serie 800 de pentium D es la que esta ahora (que tampoco fue al salir, pero si que es verdad que fue muy poco tiempo) obsoleta.

la serie 900 aun sigue en pie, aunque tampoco hay que esperar mucho de ella ya que los core 2 duo les dan de patadas, ni mas ni menos que rinden un 40% mas, y eso es muchisimo,

pero tambien hay que decir que la serie 900 llega a los 3,4Ghz (con el 945), cosa que no llegan (que yo sepa) los core 2 duo, y en caso de llegar, te los harian pagar como si fuesen de oro, los 945 estan alrededor de 150 €, y los puedes montar en cualquier placa de pentium 4, cosa que no puedes con los core 2 duo.

dicho de otro modo, si tienes un pentium 4, por 150 € tienes un chupinazo,

en cambio, el core 2 duo, si cambias de ordenador pues bien, pero si tienes que cambiar placa, pagar los 160 € que vale el core 2 duo mas barato (pero es que como subas un poco mas los precios se disparan por las nuves), que no tirara la mitad que el pentium d que dije antes, pues como que no, la ventaja es que en un futuro podrias ampliarlo.

pues que decir, que los core 2 duo deben ser de oro, pero vamos, como todos los procesadores cuando salen nuevos.

ahora es un buen momento para ampliar un pentium 4 con un procesador pentium D 945.

pero si quieres cambiar de ordenador, no te quedes anticuado, pilla un core 2 duo.
juer. un 40% menos que un core 2, yo tengo un pentium D 930 a 3.0 y estaba pensando en cambiar... pero tambien estaba pensando en comprarme un portatil core duo (que no core 2 duo). para darle mas potencia al pc central. que liooooooo.
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 05/12/2006
Ese ordenador de MediaMarkt... si es tan barato por algo será, habrá racaneado en la refrigeración, la tarjeta gráfica y sobre todo en la placa, así que lo que te ahorres en pasta lo pagarás sobre todo en ruido y en disgustos.

No te ralles. Intel bien, AMD también bien, cuanto más rápido más caro, eso es todo, y por encima de 180 € los precios se disparan, pagas cada vez más por ganancias de velocidad cada vez menores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo