PC silencioso.

BAC
#1 por BAC el 14/02/2005
Tengo un PC que hace ruido, no mas del normal, pero como está en la misma sala en la que grabo (no me queda otro remedio) me molesta mucho, porque por mucho que haga, puedo oir como se cuela por los micros.

He preguntado en tiendas de informatica y me han hablado de cajas silenciosas con ventiladores que disipan el mismo calor aun girando mas despacio ya que son mas grandes. Debe ser que no me explico bien, o que no se les habrán presentado mucha gente pidiendo lo que yo busco, porque esa solucion me suena mas a "atenuar el ruido del PC para que no me ralle la cabeza".

He oido hablar de algo así como refrigeración liquida, como va eso? puede valerme?.

Estoy buscando algo que no valga mucho mas de 400 euros.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 14/02/2005
Puedes quitar el Ventilador de la tarjeta grafica y sustituirlo por un disipador si no lo usas para juegos.

Como ha dicho texvo....Puedes sacar la fuente de alimentacion de la caja y aislarla o llevartela fuera a otra habitacion ...o comprar otra mas silenciosa .

Puedes bajar el voltaje que alimenta los ventiladores para que giren a la mitad de revoluciones, Solo hay que escojer uno de los cables de la fuente con el correspondiente voltaje.

por ultimo si pones refrigeracion liquida sera el silencio absoluto...cuidado con las perdidas de anticongelante.
Subir
Alberto McClane
#3 por Alberto McClane el 14/02/2005
La refrigeracion líquida es un articulo del mundillo del modding.

Es una opcion muy acertada para la gente que tiene procesadores Intel Pentium overcloqueados y kiere huir del ruido excesivo que puedan producir 3 ventiladores girando a la vez y es que se necesita un buen caudal de aire, muchas rpm conllevan a decibelios de más. Las cada vez mas exageradas velocidades que la gente de intel dota a sus procesadores hacen que el bicho se caliente mucho, vamos, que de los 50 grados no bajan.

El sistema consiste en que TODOS los cables del PC estan recubiertos de tubos y en los chips, como el procesador, chipset, grafica y disco duro hay que instalarles un bloque de agua. El PC no recive ningun daño y el método es totalmente fiable. Se necesitan una serie de materiales de "fontaneria", como abrazaderas, adaptadores de codo o en "T" y demas historias como mini bombas de agua, modulos de control de flujo, los bloques de agua, un deposito, un radiador y dema !!!
Con la refrigeración líquida puedes quitar el ventilador posterior que viene de serie en las torres de los pcs, el de la targeta grafica y si dispones de algu8no más. El de la fuente de alimentación NO.

Es un capricho caro, no te se orientar en el precio, pero con 400 euros fijo que te puedes despedir de tus ventiladores e instalarte un gran circuito de refrigeracion líquida.

Hay una opcion más asequible para esto de la insonorizacion, venden juntas anti-vibraciones para los ventiladores o si lo prefieres existen unas capas de un material que desconozco que aislan la torre entera, vamos que la recubres y el nivel de decibelios desciende mucho.

Salu2!
Subir
BAC
#4 por BAC el 15/02/2005
Vaya, que movida lo dela refrigeración liquida. O sea que tengo que encargar presupuesto al fontanero... pues ya que voy a tunear con agüita, voy a meterle una pecera con peces de colores!!!


No, no creo que lo haga, me parece demasiado lio y ademas me complicara mucho la vida a la hora de ampliar o cambiar componentes. Si ademas me tengo que seguir quedando con el ventilador de la fuente, pues parece como que te quedas a medias.

Probaré con la insonorización...

Se me acaba de ocurrir... y si metiera el pc en el armario? :wink:
Subir
loflipas
#5 por loflipas el 15/02/2005
Os contaré cómo resolví yo el problema:
He sacado el PC fuera de la habitación, al pasillo. Ya sé que esto no se puede hacer en todas las casas pero es una opción. Me compre adaptadores para poder alargar los cables del ratón teclado, video, y cables midi. Unos 6 metros de cable. No sabía si todo iría bien pero así ha sido. Todo va perfecto. Cierras la puerta de la habitación y ahí no suena nada. Tardé una tarde en montarme el numerito de la cabra pero ahora está todo curiosito y disimulado.
Lo que realmente creo que es la solución es que todo sea wireless, pero para la señal midi me parece que no es posible. Si alguien sabe algo...
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 15/02/2005
loflipas escribió:
Me compre adaptadores para poder alargar los cables del ratón teclado, video, y cables midi. Unos 6 metros de cable.



¿Has alargado el cable que conecta el monitor con la tarjeta de video 6 metros y no distorsiona la imagen?
Eso me interesaria mucho, ya que yo podria hacer mas o menos lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo