Pc sobremesa vs DVD ide

jmanoise
#1 por jmanoise el 14/11/2006
Buenas...

Me hecho con un viejo PIII, un hp vectra de sobremesa el modelo VL400 SFF, por si sirve de algo, y le quiero poner una grabadora de DVD Sony del 2003, peeeeeero no tienen ganas de entenderse.

He desconectado la unidad de CD que traía el pc, he intentado ponerlo como master, esclavo del CD... no hay manera.

¿no se puede conectar una unidad ide a estos cacharros?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 14/11/2006
tienes que poder, ahora qué tienes conectado a cada controladora ide?
Subir
jmanoise
#3 por jmanoise el 14/11/2006
solo tengo el disco duro por un lado, y en otro cable la grabadora...
Subir
Futhark
#4 por Futhark el 14/11/2006
prueba todas las combinaciones, si lo pones junto al disco duro, el disco en master y la grabadora en slave, prueba tambien la grabadora en el controlador sin nada más, en master, y si no te lo detecta en la bios, revisa el cable... yo iria probando todo esto.
Subir
jmanoise
#5 por jmanoise el 14/11/2006
bueno sabiendo q se puede, voy a estrujarme un poco más los sesos...

gracias
Subir
jmanoise
#6 por jmanoise el 14/11/2006
nada q no hay manera... he comprobado q el cable funciona, q le llega la corriente adecuada, he provado con otras dos unidades de CD ide q tenía por ahi... de momento me ha ganado la batalla

¿alguna idea?
Subir
nexus7
#7 por nexus7 el 16/11/2006
Algunos HP antiguos son muy puñeteros con los cambios de hardware. No se si el tuyo sera de esos, pero muy posiblemente lo sea.

Tambien comentar que las grabadoras funcionan mejor como master (2º IDE) ya que si la pones como slave del disco cuando grabes del disco al cd/dvd utilizaras el mismo bus ide y la trasferencia de datossera patetica (si no tienes buffer underun te petara la copia casi seguro).

Puedes intentar a montar la grabadora, entrar en la bios y hacer una AUTO DETECCION (a lo mejor se lo come, pero no te lo aseguro) ya que si la bios no sabe que tipo de periferico le has puesto a veces se comporta mal o no la detecta solo. Si no encuentras la AUTO DETECCION o HP no la tiene en bios puedes intentar tambien ponerlo a mano (MASTER IDE 2 CD-RW o DVD-RW). No se amigo, cada placa es un mundo.

Espero te sirva de algo. Un saludo y suerte.
Subir
jmanoise
#8 por jmanoise el 18/11/2006
Pues lo había dejado casi por imposible... probaré a ver que tal.

Mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo