Pc vs Laptop (no portabilidad)

inquest
#31 por inquest el 04/11/2010
Un portátil tiene su punto fuerte en su 'movilidad' (aunque a un portátil de 6 kg. no lo llamaría portátil) y consumo.

Un sobremesa equivalente en precio siempre será más potente.
Además que se te fastidie la fuente de alimentacion en un portátil, o una tarjeta de video, o la memoria.

Portátil= poca potecina + movilidad + poco consumo
Sobremesa= mucha potencia + durabilidad (por lo 'fácil' que es cambiar un componente estropeado, o upgradear)

Sin hablar de que por 1000€ tienes un sobremesa cañero y por ese precio tienes un portátil 'mediocre'.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 04/11/2010
inquest escribió:
Un portátil tiene su punto fuerte en su 'movilidad' (aunque a un portátil de 6 kg. no lo llamaría portátil) y consumo.

Un sobremesa equivalente en precio siempre será más potente.
Además que se te fastidie la fuente de alimentacion en un portátil, o una tarjeta de video, o la memoria.

Portátil= poca potecina + movilidad + poco consumo
Sobremesa= mucha potencia + durabilidad (por lo 'fácil' que es cambiar un componente estropeado, o upgradear)

Sin hablar de que por 1000€ tienes un sobremesa cañero y por ese precio tienes un portátil 'mediocre'.


Discrepo: Por 1000 € tienes no sólo un buen portátil, si no un buen pc también.

En cuestión de piezas, si que es más fácil sustituirlas en un sobremesa pero en un portátil no es imposible.
Subir
Ed_Saxman
#33 por Ed_Saxman el 04/11/2010
alaspurpuras escribió:

b) Torre i7 720 es mejor que Portail i7 720= Falso, a caracteristicas identicas de hardware, identicas prestaciones.


Hombre, la cosa es que el i7-720QM va a 1.60 GHz, y diría que no hay equivalente en sobremesa.

La velocidades de partida en los i7 de 2 núcleos de portátiles son de 1.06Ghz, y van hasta los 2,66Ghz .
En los i7 de 4 núcleos de portátil, de 1,60Ghz, hasta 1,86Ghz.
Fuente: Intel


En cambio en los i7 sobremesa son todos de 4 núcleos (bueno, también está el 970 de 6), y van de 2,53Ghz a 3,20Ghz.
Fuente: Intel

Por eso casi nunca se mezclan procesadores de portátil con los de sobremesa en las performance charts, porque además de no ser equivalentes (pese a que los llamen de igual manera) hay otros factores diferenciadores, como la velocidad del bus, las cachés, el uso que hacen del speedstep, etc etc

Lo mismo ocurre con las tarjetas gráficas muchas veces. La nomenclatura la mantienen igual por cuestiones de marketing, pero no tienen casi nada que ver con las equivalentes de sobremesa.
Subir
inquest
#34 por inquest el 04/11/2010
Hombre, por 1000€ tienes un buen portátil.
Todos son buenos.

Pero te aseguro que no se moverá igual que el sobremesa de 1000€.
Subir
undercore
#35 por undercore el 04/11/2010
toniterrassa escribió:

Y no hace mucho el Vaio que me dejaron para cambiarle el disco duro, se pasó más de doce horas seguidas con un programa funcionando y ahí está, tan ancho.


12 horas no son nada

el mio (torre) lleva 3 semanas seguidas encendido (es lo que tiene bajarse series de megaupload :lol: ) y ahí sigue...y lo mejor es que hace menos ruido así, dejándolo horas y horas dias y dias encendido, que encendiendolo y apagándolo...como si al cabo de unas horas cogiese "velocidad de crucero"
Subir
alaspurpuras
#36 por alaspurpuras el 04/11/2010
ed_saxman escribió:
Hombre, la cosa es que el i7-720QM va a 1.60 GHz, y diría que no hay equivalente en sobremesa.

La velocidades de partida en los i7 de 2 núcleos de portátiles son de 1.06Ghz, y van hasta los 2,66Ghz .
En los i7 de 4 núcleos de portátil, de 1,60Ghz, hasta 1,86Ghz.
Fuente: Intel .


Es algo inexacto lo que comentas, el procesdor 720QM no va a 1.6ghz (esa es la base) su punta es de 2.8ghz. Debo aceptar que el ejemplo que puse es hipotetico y lo hice a la ligera pues en la realidad no existe, es decir, no hay 720 de escritorio. Desde la aparicion de la serie iX, se han dejado de lanzar procesadores del mismo numero para los dos casos (antes era asi y por ella la ligereza de mi comentario), y ahora solo hay equivalentes de numeracion cercana. Voy a poner un ejemplo:

Portatil............ i7 840 QM
4 Nucleos 8 hilos.
Turbo 3.2Ghz
Cache 8MB
Max Memory Size 16GB en DDR3-1066/1333
PCI Express Configurations 1x16, 2x8


Escritorio i7...... i7 860
4 Nucelos 8 hilos.
Turbo 3.4Ghz
Cache 8MB
Max Memory Size 16GB en DDR3-1066/1333
PCI Express Configurations 1x16, 2x8

Como veras los numeros indican que son practicamente identicos exceptuando en la velocidad (son 200Mhz), lo cual es logico debido a que es un 840 vs un 860. Es decir, si existiera un 860QM seria identico. Por ello reitero mi primer comentario; identica nomenclatura indica identico rendimiento, no importa que sea portatil o sobremesa. En la practica siempre ha sido de esta manera hasta esta serie, pero aun asi, un 840 y un 860 son practicamente identicos y no es asunto de marketing como sugieres.

El resto de las tecnologias se cambian por el tipo de uso, por ejemplo, el 840QM tiene Thermal Monitoring Technologies y el 860 no, pero no es porque sea mejor, si no porque lo requiere para andar perfecto dentro de un portatil. Por el contrario el bus de sobremesa puede ser mayor (en este caso no lo es) por el hardware que se integra a los equipos de escritorio.
Subir
alaspurpuras
#37 por alaspurpuras el 04/11/2010
electrizante escribió:
Un portatil sufre mucho mas que una torre, decir que eso es mentira es poco etico. Todos sabemos que un portatil no aguanta encendido lo que una torre porque directamente se quema. Una buena torre tiene mucha mejor refrigeración que un portatil porque tiene mas espacio para ventilarse, es de cajon.


Lo primero que se debe entender para evitra confusiones es que el hardware de un portatil esta desarrollado con tecnologias distinas al del escritorio. Prueba de ello es que no tendria sentido que Intel desarrollara e invirtiera mucho dinero en el desarrollo de un 840QM pudiendo meter un 860 de escritorio en un portatil, justamente su diferencia es igualar el desempeño mediante la reduccion de consumo y emision de calor.

Lo segundo es que los sistemas de enfriaminto de un portatil son muy distintos a los sobremesa, si has abierto un portatil de daras cuenta del complejo sistema de disipacion, que va de un extremo a otro del portatil distrbuyendo el calor hacia la salida de forma uniforme, cosa que en un ordenador no existe. Equipos como el Asus G73JH tiene inclusive dos ventiladores que no solo extraen el calor de forma efectiva, si no que estan enconfrados de modo que es silencioso como ningun sobremesa lo sera jamas.

Subir
undercore
#38 por undercore el 04/11/2010
alaspurpuras escribió:
distrbuyendo el calor hacia la salida de forma uniforme, cosa que en un ordenador no existe...de modo que es silencioso como ningun sobremesa lo sera jamas.


me encanta cuando la peña adorna sus comentarios con afirmaciones de este tipo...parece la teletienda

deberías ver los sistemas de enfriamiento disponible para torres, desde los típicos ventiladores hasta refrigeración líquida

ainsss
Subir
alaspurpuras
#39 por alaspurpuras el 04/11/2010
undercore escribió:
alaspurpuras escribió:
distrbuyendo el calor hacia la salida de forma uniforme, cosa que en un ordenador no existe...de modo que es silencioso como ningun sobremesa lo sera jamas.


me encanta cuando la peña adorna sus comentarios con afirmaciones de este tipo...parece la teletienda

deberías ver los sistemas de enfriamiento disponible para torres, desde los típicos ventiladores hasta refrigeración líquida

ainsss


Conozco los sistemas para torres tambien, pero tambien conozco sus riesgos y sus resultados. Yo mismo monte un sistema de refrigeracion liquida en un gabinete Armor de Thermaltake que aun tengo, es algo muy viejo y para nada las cosas que he visto en portatiles. Yo estoy hablando de canaletas de disipacion que en PC no existen, enfrian con un solo ventilador todo el equipo, mientras que en PC requieres ya sea varios ventiladores por zona o mangueras con liquido del ventilador hacia el procesador y el video (y una imagen del santo preferido al lado para que jamas se fugue el liquido). El unico equipo de sobremesa que podria comparar con lo que he visto en portatil es una serie de ordenadores LG que usaba un sistema de condensacion (creo que Apple tambien lo intento). Como sea, los canales son baratos, seguros, efectivos y silenciosos.
Subir
undercore
#40 por undercore el 04/11/2010
claro que el sistema no es igual...en las torres no todos los componentes están apiñados

pero de ahí a que en torres no hay sistemas tan silenciosos como para portátiles hay un mundo...aparte que hay portátiles ruidosos, todo depende de marcas y modelos.
Subir
electrizante Baneado
#41 por electrizante el 04/11/2010
undercore escribió:
alaspurpuras escribió:
distrbuyendo el calor hacia la salida de forma uniforme, cosa que en un ordenador no existe...de modo que es silencioso como ningun sobremesa lo sera jamas.


me encanta cuando la peña adorna sus comentarios con afirmaciones de este tipo...parece la teletienda

deberías ver los sistemas de enfriamiento disponible para torres, desde los típicos ventiladores hasta refrigeración líquida

ainsss



es que las torres no ventilan hacia la salida de forma uniforme sabes... Son cosas que se inventan los ingenieros. Lo de que todos apunten al ventilador de salida y esas cosas...

Alaspurpuras de verdad te lo digo y sin animo de ofenderte, como politico serias el mejor. Esté o no de acuerdo en comentarios que dices tienes un poder para no responder a preguntas donde te han pillado y hablar de tal forma que parece que todo es tal que asi que te juro me encantaria tener.
Subir
electrizante Baneado
#42 por electrizante el 04/11/2010
Y eso de que no son silenciosos. Mi dell portatil hace mas ruido que mi ordenador de sobremesa pero vamos... infinitamente superior. En cuanto lleva 1 rato encendido se ponen los ventiladores a tope y ademas ultimamente que lo tengo de sobremesa casi a las horas de tenerlo encendido se me apaga y al encenderlo tengo temperaturas de 97ºC en gpu (si hace falta aporto pantallazo)

Mi pc de sobremesa tiene 4 ventiladores, 1 disipador y el ventilador de la grafica y no suena nada mas que si pegas la oreja. Solo es poner ventiladores noctua a los minimos rpm (con ulna) y veras como no suena nada. Y no es nada caro.

Ahora voy a tener que sumarle un refrigerador para portatil a mi portatil y todavia aumentará mas el ruido.

Como dice undercore, tener 12 horas encendido un ordenador para mi no es nada. Por cierto despues de esas 12 horas, cada vez que tocais el teclado os dejais la letra marcada en el dedo no? Porque si tambien decis que no se calientan...

Reitero mi posición, tener un portatil para no sacarlo de casa nada mas que para un viaje al año o 2 es una memez. Un sobremesa es mejor en todo menos en portabilidad y si no la necesitas es tonteria comprarse un portatil. Es mucho mejor invertir en un buen sobremesa y un netbook que en un portatil de 1500 euros si lo vas a tener en casa.
Subir
undercore
#43 por undercore el 04/11/2010
electrizante escribió:

Como dice undercore, tener 12 horas encendido un ordenador para mi no es nada. Por cierto despues de esas 12 horas, cada vez que tocais el teclado os dejais la letra marcada en el dedo no? Porque si tambien decis que no se calientan...


jajajajaja ahí le has dado tío

estoy por usar el portátil como añadido a mis abdominales y footing para bajar barriga...me lo pongo en la barriga un par de horas mientras navego y tal y seguro que bajo un puñao de kilos :lol:
Subir
Ed_Saxman
#44 por Ed_Saxman el 04/11/2010
alaspurpuras escribió:


Es algo inexacto lo que comentas, el procesdor 720QM no va a 1.6ghz (esa es la base) su punta es de 2.8ghz. Debo aceptar que el ejemplo que puse es hipotetico y lo hice a la ligera pues en la realidad no existe, es decir, no hay 720 de escritorio. Desde la aparicion de la serie iX, se han dejado de lanzar procesadores del mismo numero para los dos casos (antes era asi y por ella la ligereza de mi comentario), y ahora solo hay equivalentes de numeracion cercana. Voy a poner un ejemplo:

Portatil............ i7 840 QM
4 Nucleos 8 hilos.
Turbo 3.2Ghz
Cache 8MB
Max Memory Size 16GB en DDR3-1066/1333
PCI Express Configurations 1x16, 2x8


Escritorio i7...... i7 860
4 Nucelos 8 hilos.
Turbo 3.4Ghz
Cache 8MB
Max Memory Size 16GB en DDR3-1066/1333
PCI Express Configurations 1x16, 2x8

Como veras los numeros indican que son practicamente identicos exceptuando en la velocidad (son 200Mhz), lo cual es logico debido a que es un 840 vs un 860. Es decir, si existiera un 860QM seria identico. Por ello reitero mi primer comentario; identica nomenclatura indica identico rendimiento, no importa que sea portatil o sobremesa. En la practica siempre ha sido de esta manera hasta esta serie, pero aun asi, un 840 y un 860 son practicamente identicos y no es asunto de marketing como sugieres.


O sea, que... ¿tu cuando vas a comprar un i7, lo que miras es la velocidad con turbo boost? (lo pregunto sin malicia, a mi jamás se me había ocurrido)

Hay que recordar que el turbo en un portátil solo se aplica a UNO de los núcleos, a menos que esté conectado a la red eléctrica.

La velocidad que los núcleos pueden alcanzar está limitada por el TDP de la CPU (obviamente), por lo que lo que ocurre reálmente es que redireccionará la potencia de los núcleos ociosos hacia los que estén activos, bajando o subiendo frecuencias.

Si son 2 los activos, al estar limitada por el max TDP, ya no será esa misma velocidad, sino la que pueda admitir el micro, sumando el consumo total de sus cores.

Con un proceso que hiciese uso de 4 núcleos, la ventaja sería ya muy sutil, puesto que solo funciona cuando los 4 núcleos no estén funcionando a plena carga. En este caso si que aumentaría la frecuencia de los cuatro a la vez, pero nuevamente, limitado por el TDP.

¿De verdad crees que una CPU de TDP 45W (840QM) va a rendir como la 860, de 95W?

Otro punto curioso, esque intel no garantiza que todos los procesadores puedan alcanzar la velocidad máxima con turbo que pone es las Specs (por eso será que los anuncian según la velocidad de base)


De todas formas, alaspurpuras, quiero decirte que suelo aprender de tus comentarios por este foro, y casi siempre conincido con tus comentarios u opiniones, por lo que ni se te ocurra tomarte a mal que te rebata alguna cosilla!! :birras:
Subir
electrizante Baneado
#45 por electrizante el 04/11/2010
Efectivamente, el turbo boost no es un dato a tener en cuenta en cuanto a velocidad maxima de los 4 nucleos a la vez. Y no solo eso, cuando alcanzan esas velocidades el consumo de potencia se dispara, los ventiladores se ponen a tope y el calor fluye por doquier y eso confirma aun mas mi teoria anterior sobre el calentamiento y el flujo de aire en un portatil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo