Pc vs Laptop (no portabilidad)

Real_Kcan
#46 por Real_Kcan el 04/11/2010
:-k :-k :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#47 por alaspurpuras el 05/11/2010
electrizante escribió:
Alaspurpuras de verdad te lo digo y sin animo de ofenderte, como politico serias el mejor. Esté o no de acuerdo en comentarios que dices tienes un poder para no responder a preguntas donde te han pillado y hablar de tal forma que parece que todo es tal que asi que te juro me encantaria tener.


Jajaja que no me ofende para nada, de echo te lo agradezco.

ed_saxman escribió:
O sea, que... ¿tu cuando vas a comprar un i7, lo que miras es la velocidad con turbo boost? (lo pregunto sin malicia, a mi jamás se me había ocurrido)

Hay que recordar que el turbo en un portátil solo se aplica a UNO de los núcleos, a menos que esté conectado a la red eléctrica.

La velocidad que los núcleos pueden alcanzar está limitada por el TDP de la CPU (obviamente), por lo que lo que ocurre reálmente es que redireccionará la potencia de los núcleos ociosos hacia los que estén activos, bajando o subiendo frecuencias.

Si son 2 los activos, al estar limitada por el max TDP, ya no será esa misma velocidad, sino la que pueda admitir el micro, sumando el consumo total de sus cores.


La tecnologia del trubo fue diseñada especificamente para portatiles (aunque ahora se usa en todos tipos). Desde siempre los procesadores han venido indicados con su velocidad punta, pero en los TM se señala la frecuencia starndard porque el procesador va a andar en esea velocidad de forma constante al menos que las tareas solicitadas requieran mas velocidad. ¿pero porque de este modo?, para que los recursos de alimetacion en portatiles fueran mas duraderos.

Los procesadores actuales no solo permiten hacer las tareas de navegacion y uso de office, aunado al las tareas propias del OS de forma fluida (con una velocidad hasta menor a 2.0Ghz y con un solo nucleo de un solo hilo). Pero tener no solo uno, si no 4 procesadores a 3.2 Ghz con 2 hilos donde cada uno representa la posibilidad de realizar tareas muy exigentes como la edicion 3D, vectores, video, audio y juegos (sobre todo estos ultimos), significa un consumo extraordinario y por consecuencia la reduccion de independencia de un portatil que no esta conectado a la red electrica. Este tipo de tareas no son las esenciales, lo mas comun es que los usuarios usen los ordenadores para ver DVDs, escuchar musica, navegar, office, etc. y que solo en ciertos momentos se exigiran tareas de los otros tipos (como jugar). Por lo anterior Intel considero que en vez de exigir un gasto de recursos alto para alimentar y refrigerar sus nuevos monstruos, los doto de una tecnologia que permitiera distribuir el trabajo segun las tareas que fueran solicitadas. En otras palabras, el procesador seria capaz de usar sus 4 nucleos a su velocidad punta simultaneamente solo si era necesario y solo si existen recursos disponibles (de alimentacion).

En conclusion, la velocidad a considerar cuando se compra un procesador es efectivamente la velocidad punta y no la standard, ya que el procesador sera capaz de mantenerse cuanto tiempo sea necesario en esa velocidad, para eso fueron diseñados...¿que se sacrifica entonces si eso sucede?, bateria. ¿Pero si me conecto a la luz? Intel es claro; con los recursos disponibles el procesador puede dar a tope con normalidad. ¿Porque el rango de velocidades standard/punta son mucho mas altas que el rango de los prosesadores de sobremesa?, porque entre mas baja sea la standard mas ahorro puede ofrecer en condiciones de poca exigencia y eso es deseable. :wink:

Efectivamente las velocidades puntas no son garantizadas por Intel, pero eso ha sido siempre. Intel hace test de sus procesadores y reporta su velocidad maxima alcanzada bajo condiciones ideales para sus pruebas... esas cifras no se dan en la realidad y aplica no solo a procesadores de portatiles, tambien a escritorio con TM o sin el. La conclusion en este apartado y en respuesta a tu pregunta es que si, yo si creo que un procesador de menor consumo de los mismos resutados que uno de mayor consumo y es por una razon muy sencilla... que los millones que Intel y AMD han invertido en desarrollar sus series portatiles justamente se enfocan a ello y por los tanto un procesador para portatil es mas caro que un procesador de identicas prestaciones en sobremesa... muy logico.

Finalmente, es insistente por aqui el echo de que un portatil se funde cuando se deja encendido mucho tiempo, pero esto es bastante irreal. Un equipo ya sea de sobremesa o portatil, tienen sistemas de proteccion ante falta de alimebtacion y sobrecalentamiento, concentrandonos en esto ultimo, si un equipo cualquiera se sobrecalentara pasarian 2 cosas:

1ro. El procesador o el video bajarian su velocidad, lo cual resultaria en un bajon de rendimiento que sera visible al usaurio.

2do. Si la situacion fuera anormal y aun mas critica, se apagaria inmediatamente antes mucho antes de que peligrara a fundirse.

Estos eventos son disparados por el procesador, el video o dispositivos que los fabricantes colocan conectados a multiples sensores de temperatura distribuidos por zonas. Por ello a aquel que se le haya apagado el portatil tras 20 horas de uso (lo cual no sucede en condiciones normales) podria pensar que su equipo tiene que descanzar, pero en la realidad caulquiera que se dedique al mantenimiento de ordenadores sabe que esto se debe a causas como:

Daño o desconexion en los ventiladores (o el sistema de enfriamiento particular que tenga el equipo)
Daño en los sensores
Daño el procesador o el video
Obstruccion de rejillas
OC de procesadores.

Pero la causa jamas es debido a que se trate de un equipo portatil en buen estado.
Subir
electrizante Baneado
#48 por electrizante el 05/11/2010
yo te aseguro que mi dell esta pefectamente y despues de darle bastante caña y los ventiladores ponerse hasta arriba, salta la proteccion y el portatil se apaga. Al encender el ordenador tengo temperaturas de 80º en core y 97º en gpu.

Esto no pasa con un pc de sobremesa si esta bien. Y ultimamente es que no puedo ni ver una peli en megavideo, se empieza a calentar el ordenador con el flash de las narices... y salta.

Todo esto sin tener la bateria ni siquiera puesta. Y hablo de tener el portatil encendido desde por la mañana hasta por la noche.

A un sobremesa se le puede meter muchisima mas caña que un portatil, eso es innegable a estas alturas. Tienen mejor ventilacion y se calientan mucho menos, es la realidad.

Por cierto alaspurpuras, la velocidad punta, no se puede dar, no porque no sea estable, sino porque no se consigue nunca en los 4 cores, como maximo se consigue en 1. Y no hay ningun portatil que consiga las velocidades de un sobremesa, porque no tienen la misma potencia (w) y porque no pueden con ello.
Subir
alaspurpuras
#49 por alaspurpuras el 05/11/2010
Pues veo que tu portatil tiene problemas de sobrecalentamiento, si viviera en donde tu vives con gusto pasaria a darle una revisada... pero pues eso no se puede. La cosa es que en mi caso eso jamas ha sucedido y las he tenido de todos colores y modelos.

En relacion a lo que dices de que en un procesador de 4 nucleos portatil, jamas los 4 nucleos alcanzan velocidades punta es algo que tu sostienes, yo digo que si pueden y "san se acabo". Ya sera Real_Kcan el que lo verifique para que tome una desicion mejor. Saludos.
Subir
electrizante Baneado
#50 por electrizante el 05/11/2010
por todo lo que yo he leido del turbo boost, se supone que no trabaja a tope en todos los nucleos, sino que reparte la energia de forma que si un programa no aprovecha todos los nucleos entrega la potencia a los que si esta usando y por eso alcanza esas velocidades.

Lo de mi portatil, la verdad es que me viene pasando desde hace un tiempo ya que le doy un uso continuado durante todo el dia, cosa que antes no hacia, el sobremesa potente ahora mismo lo tengo como servidor web y de un proyecto que estoy haciendo y el mac book pro directamente se lo he dado a la nena que se emocione ella con lo bonito que es :lol:
Subir
alaspurpuras
#51 por alaspurpuras el 05/11/2010
Los chicos de Intel han puesto eso en Youtube mediante su canal... es corto pero muy descriptivo.


Subir
electrizante Baneado
#52 por electrizante el 05/11/2010
Pues creo que lo dice bien claro, y lo muestra claramente la grafica. Cuanto mas potencia hay es cuando hay solo un core, cuando estan los 2 despues, y por ultimo que estan los 4, que salta el turbo boost pero como ves, consigue subir muy poquito la velocidad.

Cuando estan los 4 apenas pasa la raya de la zona verde que se su pone es cuando supera la potencia de serie.

Es tal y como lo he dicho antes.
Subir
electrizante Baneado
#53 por electrizante el 05/11/2010
Ademas es que lo dice el tio, la maxima velocidad la alcanzamos cuando hay un solo nucleo
Subir
Real_Kcan
#54 por Real_Kcan el 06/11/2010
:-k :-k :-k
Subir
alaspurpuras
#55 por alaspurpuras el 06/11/2010
Ahi estan los datos bien claros Real_kcan, ya tu decidiras que te convence mas. Saludos.
Subir
Real_Kcan
#56 por Real_Kcan el 06/11/2010
muchas gracias por toda la info angies :D , y por supuesto a todos los demas tambien :wink:
Subir
Wikter
#57 por Wikter el 01/12/2016
Como veis el tema en 2016???
Subir
obione mod
#58 por obione el 01/12/2016
Si no se necesita mover el equipo, no es buena opción un portátil. La diferencia de consumo afecta muy poco al bolsillo, hay muchos otros sitios mucho más importantes para ahorrarse esos euros, como por ejemplo luz y electrodomésticos.
Subir
Wikter
#59 por Wikter el 01/12/2016
Hombre, si echas números, la diferencia anual puede ser jugosa: hasta 50€ al año. Hay combinaciones de CPU que pueden ahorrar bastante, pero no es la única valoración a tener en cuenta...
Aunque cada uno que exponga su postura.
Subir
obione mod
#60 por obione el 01/12/2016
También hay procesadores eficientes para sobremesa. Lo que es impepinable es que si necesitas rendimiento vas a tirar a una configuración con más consumo. Ya metiéndose en hardware, Intel y Nvidia van mejor de consumo en gamas media y alta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo