El PC de los wevs.

  • 1
Yeims
#1 por Yeims el 22/07/2008
Bueno el tema es el siguiente,,,,,,,,,ya trabajo con el pc hace mucho tiempo,,,,,,,,,solo con audio,,,todo optimizado, etc,etc. Lo curioso es que hace cosa de 1 año, cambie el disco duro, porque los archivos Wav los leia mal,,,se entrecortaba con todo tipo de clics,,pero esto fue pasando poco a poco, no de repente. Mirando por internet, descubrí que el disco duro Maxtor nose que, era incompatible con la placa que yo tengo , la Asus p5b deluxe,,,,,,así que lo cambie por un Hitachi y todo solucionado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,hasta hoy,,,,,,,,,,,,,,me ha pasado lo mismo mismo,,,,,,poco a poco ha ido funcionando mal hasta que al final no puedo ni darle al play en cubase,,,,,,,,,,,,,,,,,,,el hecho es que en este disco duro tengo 3 particiones,,,,la de Windows y 2 de audio,,,,,y
para aclarar las dudas, pues tengo otro disco duro desde hace 3 años, que si le pongo los temas y los archivos wav, los lee perfectamente y además puedo seguir trabajando,,,,,

Ah¡¡¡¡los mp3, los lee perfectamente,,,,,yo alucino :shock: ,,,,,,,,,,,la verdad es que cuando paso el año pasado, ni en la tienda sabian lo que era,,,,,,,yo me di cuenta porque tenia proyectos de cubase en los 2 discos duros,,y solo tenia el problema en el del disco duro del maxtor de antes y ahora en el hitachi :shock:


Perdón por el tocho,,,pero si alguien se le ocurre algo pues de maravalla,,,pero es de flipar :shock: ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ya solo se me ocurre, dejar el disco malo solo para datos y utilizar el bueno para hacer los temas,,,,,, :shock: :shock: ,,,,,,,,,,,,

Pues eso saludos.
Subir
undercore
#2 por undercore el 22/07/2008
pues puede que sea la placa, es lo unico que no has cambiado :-k
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 22/07/2008
ya,,,me imagino que será la placa,,,pero es bien raro que pase 1 vez, se solucione, para después volver a suceder,,,,,,además de que en el otro disco duro, no hay problema alguno,,,esto es bien raro,,,,,,,,,,,,,pues igual cojo y le cambio la placa sin más, haber que ocurre sin reinstalar ni nada, o dejo los 400 gb de disco duro muertos de risa y le pongo otro más,,,,,,,,la cuestion es evitar ahora mismo formateos y reinstalaciones,,,buf, que son muchas cosas.....................saludos y gracias.
Subir
SenescalPanceta
#4 por SenescalPanceta el 22/07/2008
desfragmentas el HHDD con frecuencia???.... un error frecuente es que al tenerlo fragmentado al cabezal no le da tiempo de leer fragmentos muy distantes en el disco y puede dar errores del tipo que dices.
Además se me hace rara la idea de algo que se vaya descompatibilizando con el paso del tiempo (sin hacer actualizaciones de sofware claro)
Subir
maaaquemeseyo
#5 por maaaquemeseyo el 22/07/2008
Yo también apostaría por el tema del desfragmentado. O de que el disco esté excesivamente lleno.
Ten en cuenta que a medida que se van haciendo ediciones en un proyecto, este crece y crece... :wink:
Subir
Yeims
#6 por Yeims el 22/07/2008
Lo desfragmento muy a menudo y tengo de capacidad en total 400 GB en 3 particiones,,,,,,,,,,,no lo tengo ni por la mitad de lleno.
Lo más curioso es que la primera vez que paso,,,al conectar el disco duro Maxtor en otro pc,,,,hacia lo mismo,,los wavs no los lee bien, dan saltos..si después copias los archivos y los pones en otro disco duro, si los lee bien,,,,,,,,,ahora con el nuevo disco duro, el Hitachi no lo he probado en otra placa,,,pero me da que hará lo mismo,,,que raro no :shock: ,,,,,,,,,,,,,,,¿podría ser que se estropeasen 2 discos duros de igual forma? que raro no?,,,,,,,,pues igual es la placa que los esta jodiendo,,nose,,,,,,,saludos
Subir
xxredoxx
#7 por xxredoxx el 22/07/2008
Prueba a cambiar el cable de datos me imagino que hablamos de Serial Ata los cables suelen coger olgura y tambien del calor que se produce en el interior del ordenador se dilatan y al ser de plastico se olgan osea que cogen olgura es decir no encajan con la misma fuerza que al principio y puede ser que te falsee sobre todo cuando el ordenador lleve un tiempo encendido y tambien puede ser suciedad en los contactos de placa y de dicho cable prueba a limpiarlos con un poco de alcohol

Salu2 y Suerte
Subir
SenescalPanceta
#8 por SenescalPanceta el 22/07/2008
:/ ... descartado entonces lo de la desfragmentacion...

como bien decía undercore, puede que sea la placa por ser lo unico que no has cambiado... y además porque es muy raro que se jodan 2 HHDD diferentes y de distintas marcas de igual manera, pero más raro se me hace una placa que se coma los discos duros... no se.

Otra cosa que se me ocurre es que no esté bien refrijerado y al sobrecalentarse se vaya estropeando poco a poco, pero no se si el calentamiento de los HHDDs puede dar ese tipo de errores.

****
ups se me adelanto xxredoxx :twisted:
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 22/07/2008
hey, probaré lo de los cables, es muy buena idea, vaya. Ya que si no es esto,,puf, pues no he visto cosa más rara.
Tambien apunto a una mala refrigeración,,,pero nose, en el otro disco duro, no tengo ningún problema.
Lo más curioso es que el sistema operativo y todos los programas, funcionan perfectamente, solo va mal con los archivos wav :shock: .
Gracias.
Subir
Yeims
#10 por Yeims el 23/07/2008
Bueno, pues de momento, los cables, no son,,,,,lo acabo de probar.
Subir
Wallace
#11 por Wallace el 10/08/2008
MMM, a mi me pasa mas o menos igual y tengo placa ASUS P5K SE/EPU y un disco duro maxtor, puede ser cierto que lo maxtor vayan mal entonces ???? para colmo, tengo una tarjeta firewire con chip TI y no me va en la asus nueva, ya no se que hacer, porque sino me reconoce esa tarjeta que signigica que mi placa no va bien con chips TI ??? en definitiva, el dia que ahorre comprare una manzanita y chuparla bill gates.
Subir
Metalchus
#12 por Metalchus el 10/08/2008
Puede ser un problema con la Bios de la placa base, prueba a poner los valores de fabrica y actualizarla

Saludos
Subir
Metalchus
#13 por Metalchus el 10/08/2008
No descartes el tener algún error en el disco duro, utiliza una herramienta para corregir errores:
Dirígete a "Mi PC" > Botón derecho del ratón en el icono del disco duro > Propiedades > Herramientas > Comprobación de errores

tómate con calma el tema, tardará un buen rato si seleccionas la segunda opción y se ejecuta cuando reinicias el sistema

Suerte
Subir
Yeims
#14 por Yeims el 11/08/2008
Unknowy escribió:
MMM, a mi me pasa mas o menos igual y tengo placa ASUS P5K SE/EPU y un disco duro maxtor, puede ser cierto que lo maxtor vayan mal entonces ???? para colmo, tengo una tarjeta firewire con chip TI y no me va en la asus nueva, ya no se que hacer, porque sino me reconoce esa tarjeta que signigica que mi placa no va bien con chips TI ??? en definitiva, el dia que ahorre comprare una manzanita y chuparla bill gates.


Pues,,,,cuando me fallo la primera vez, fue con el disco duro Maxtor..además busque en internet y efectivamente, tenia cierta incompatibilidad con esta placa,,,,lo que no recuerdo es si llegaron a sacar un driver o algo así.

Gracias metalchus, pero esto ya lo hize,,,,ya hize la comprobación de errores y nada de nada. Ahora mismo tengo este disco duro, solo para el sistema operativo y para hacer copias,,,,,,,,osea que tengo 300 gigas o no se cuantas ahí paradas.
Subir
cfbarrerap
#15 por cfbarrerap el 08/09/2008
yo te recomendaria hacer una actualizacion de la bios de tu board ASUS, es sencillo si cuentas con el cd original de la board, descargas del sitio de asus la imagen de bios actualizada y el programa que viene con la ASUS hace el resto.

es probable que en las actualizaciones hayan corregido problemas de este tipo.

otra cosa es la velocidad del DD. porque si es un 5400rpm ahi va a haber un problema en cuanto a la transmision de datos que el DD hace con los wav y ademas lee el programa que uses y el sistema operativo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo