Juan Rodriguez escribió:
Antes que nada quiero pedir disculpas por la tardanza en contestar.
nada hombre, es un placer poder seguirte en el hilo y leerte. Muchas gracias.
Juan Rodriguez escribió:
La falta de buenas tierras me dio muuuchos dolores de cabeza, ruidos de humm, silbidos, autooscilaciones y hasta se me llegaron a romper válvulas.
Desde hace algunos años habia montado varios previos a valvulas, siempre lo que vi es que habia que cuidar dos cosas, el cable apantallado de la entrada del jack a la pcb y la masa del jack input, potenciometros, jack output etc, llevarla con un cable a parte a tierra, si estas las juntas con el puente rectificador de diodos o los condensadores grandes de 400v la cagas, se te mete un monton de ruido.
Yo esto ya lo tenia mas o menos bastante controlado y habia aprendido en mis montajes a lidiar con esto mas o menos bien, el problema es cuando
animado por el compañero Lespaul que es un fenomeno, me he animado hacer amplis, a la que entra un pentodo el ruido de momento se me hace incontrolable, los silvidos de realimentacion son chungos, yo creo que el problema viene por que los pentodos inducen muchas interferencias a las valvulas del previo, sobre todo a la primera de todas que es la encargada de recoger las señales debiles de mV de la guitarra y de paso recoger todo el ruido y las interferencias.
Tema de silvidos yo pienso que es un oscilador que se monta cuando hay valvulas del previo juntas con las de potencia y realimenta, de momento yo he probado a meter cable apantallado hasta la misma entrada de reja del primer triodo, la r de 1M y la de 68K van montadas directamente al pote del ilnput.
Juan Rodriguez escribió:
La impedancia se mide de placa a placa. 50W es demasiado para este circuito. Además por la impedancia del primario puedes dañar las válvulas de potencia porque para las EL84 la impedancia de placa a placa tiene que ser de 8k, los 3.4K de placa a placa son para las 6L6.
no sabia que para las 6l6 y para el84 la impedancia del trafo era distinta, osea, que en el84 sea tan alta.
Yo juego mucho con valores de trafos que tengo, por ejemplo, tengo un push pull de dos pentodos de 6L6 y les meto 230v entre placa y placa para ver la relacion de transformacion que tienen, aqui un video que hice:
Aqui lo que manda es la relacion de transformacion, por ejemplo, el trafo del video que te puse es un trafo de 5k, y metiendole 230v saca 8.5v en el secundario de 4 ohm y unos 11.5v para 8 ohm, a parte que hay una formula para la impedancia reflejada en el primario, formula que no se corresponde para nada con los valores obtenidos en un trafo push pull real extraido de un fender como el que veis aqui, esto es muy util, pues si tu tienes un trafo de salida de 5k y si le metes voltaje por el primario y obtienes 9v en un secundario de 4 ohm y 12v en un secundario de 16 ohm por ejemplo, ya te esta diciendo la relacion de transformacion que tiene, por lo tanto podras usar cualquier transformador de red que tenga esa misma relacion de transformacion y te va a serir exactamente igual que este, independientemente de las espiras que tenga cada uno en su primario y su secundario, es la relacion de transformacion la que marca la impedancia reflejada en el primario.
-----------------