Peak, vu, ppm ... meters?

wzmzw
#1 por wzmzw el 16/09/2008
Hola!

Qué diferencias hay entre un peak, un vu y un ppm meter?

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 16/09/2008
Un peak suele ser un incicador de que el nivel es demasiado alto. Por ejemplo los leds rojos de las etapas de potencia. No debería encenderse para que todo valla bien.

Un vu supongo que se refiere a un vúmetro. Es un medidor de nivel de señal. Una aguja o una barra de leds indican el nivel de la señal en dBs.
Los vúmetros de aguja suelen medir valores eficaces (algo así como el valor promedio de la tensión de la linea) y los de leds valores de pico (el valor máximo al que llega la señal).

El valor pp (no creo que tenga nada que ver con la política) se refiere al valor pico a pico.
Sería la diferencia entre el valor mas alto positivo de la señal alterna y el negativo.
No se usa en audio (creo). Me suena mas a valor de los parásitos de tensión de rizado de las fuentes de alimentación (humm).
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 16/09/2008
Hola eliezer!

De nuevo muchas gracias, no perdonas una pedazo crack... :D

Lo del ppm (no tiene que ver, no) lo he visto en varios medidores,,, pero no acabo de ver bien las diferencias, ...

espera y busco un link a otro hilo dónde salía el vst psp vintage meter, que tiene el modo peak y ppm...

éste...

psp-vintagemeter-t70511.html
Subir
gorkamusic
eliezer
#5 por eliezer el 17/09/2008
Bien por la corrección.
Yo tomaba PPM por Peak to Peak Meter. Medidor de nivel pico a pico.

Por lo que veo eso es un vúmetro muy rápido para indicar los picos mas altos pero muy lento para volver a bajar.
Lo tienen los vúmetros de muchos editores software y hacen la misma función que un vúmetro con la diferencia de que como se quedan un ratito en la parte alta ayudan a que no pasen desapercibidos los picos muy rápidos y de mucho nivel.
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 17/09/2008
Hola!

es muy interesante, , entonces los medidores de los DAW's se supone que son del tipo led, que maracan con precisión los picos,,, es así?

Y supongo (hay mucho vst hoy en día con vu como medidores) que hay que tener en cuenta estas características de los vu en los vst actuales, no?

por cierto esto es lo que dice el traductor:

El medidor VU es el promedio de lectura, y la balística son importantes en caso de una lectura precisa es que se vayan a obtener.

lo de la balística,,, ejem,,, pero lo de que el vu es el promedio delectura, si es cierto, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo