Pecera de cristal

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 21/11/2006
hola!

he leido en el foro de anecdotas de estudio algo que parece que se refería a una pecera de cristal, o por lo menos trasparente. Allí hacen alusiones tambien a que se veía el cuerpo de una persona entero y así. Me gustaría saber si se podría hacer una cabina de voces de metacrilato o de cristal y cómo se debería hacer.


Gracias Por Una Respuesta Objetiva!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 21/11/2006
En el estudio en el que curro yo, la puerta de entrada a la sala de grabación es el cristal de la pecera, digamos que la puerta es corredera, y de cristal acústico.
De esta forma ves a la persona que graba de cuerpo entero.
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 21/11/2006
pero dentro de una pecera de cristal debe haber un reverb del kopón no??? :S
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 21/11/2006
ojo con esas puertas que ademas de la reverb, te la llevas puesta, hay que ponerle algo que muestre que esta cerrada, igual a los bordes, porque no se ve
Subir
chequers
#5 por chequers el 21/11/2006
le haces un pequeño rotulado con el nombre del estudio, para eso mismo que no te rompas la cabeza de un mamonazo
Subir
Master Yamani
#6 por Master Yamani el 21/11/2006
Hay cada pescado cantando que una pecera no vendría nada mal...
Subir
Andrum
#7 por Andrum el 21/11/2006
sobretodo abundan merluzos y tiburones y alguna angula
Subir
NS-10M
#8 por NS-10M el 21/11/2006
Alfredo.Forte @ 21 Nov 2006 - 03:27 PM escribió:
ojo con esas puertas que ademas de la reverb, te la llevas puesta, hay que ponerle algo que muestre que esta cerrada, igual a los bordes, porque no se ve


He escuchado algunas anecdotas al respecto de choques de narices contra puertas de cristal en los estudios que ponen los pelos de punta...
Subir
CooLRaiN
#9 por CooLRaiN el 22/11/2006
Aqueronte @ 21 Nov 2006 - 03:18 PM escribió:
En el estudio en el que curro yo, la puerta de entrada a la sala de grabación es el cristal de la pecera, digamos que la puerta es corredera, y de cristal acústico.
De esta forma ves a la persona que graba de cuerpo entero.


Yo pensaba que era algo inpensable pero...El cristal insonoriza del todo? Y de todas formas, en metacrilato sería lo mismo? Supongo que sería mucho más caro por el material no?

Por otro lado, de hacer la pecera en cristal, solo haría falta encolar (u otro procedimiento) cada una de las partes? Por qué todo el mundo tiene cabinas insonorizadas en madera y así y otros las tienen de cristal? Desde luego que saldría mucho más barato hacer un cubo de cuatro láminas trasparentes no?

A mi lo de ver a la persona o no no me importa, tampoco soy un pro que tenga que estar totalmente atento, y además hasta ahora he grabado sin cabina. Solo es por el precio y por el gasto de material, joer solo sería mandar cortar 4 laminas de tal tamaño y dejarme de lana de roca ni mierdas de esas, Como lo ves/is?


Muchas gracias y Salu2!
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 22/11/2006
a mi me parece peligroso aun mas el borde, este tiene que tener un marco, aunque varios estudios con este sistema

Cool lo que quieres hacer no existe, en primer momento te hablaron de la reverb/reflexion al estar dentro de un cubo (palabra prohibida en acústica), la lana de roca es solo para aislar lugares, la acústica interna tiene que ver directamente con la forma, hay difusores cuadraticos de algun material sintetico transparente, pero no es nada economico, y no se cual seria el resultado, y te quedarian por ver que cuota debes absorver de graves
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo