Pedal afinador ¿pérdida de señal?

  • 1
gar_ink
#1 por gar_ink el 13/03/2010
Buenas.

He comprado un boss tu-3. Ayer lo estrené y, en principio, no noté que el tono de la guitarra variase, o que hubiese pérdida de señal. He leído comentarios en foros sobre este tema en otros pedales afinadores.

Seguro que más de uno por aquí tiene un TU-2 o un TU-3. ¿Tenéis algún problema de este tipo?

Un saludo

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 14/03/2010
Todos los pedales que no son true bypass modifican (y pierden) señal aunque generalmente es inapreciable (a no ser que uses una larga cadena de efectos sin true bypass, que entonces esas pérdidas se acumulan y se notan mucho). El Boss es un buen afinador pero, como casi todos (¿o todos?) los pedales de BOSS no es true bypass.

Yo he comprado un korg true bypass por ese motivo y estoy muy contento. Al igual que el boss también es alimentador de otros efectos, y personalmente me parece más cómodo, visible y preciso que el de boss.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 14/03/2010
Si aún pudieras cambiarlo, te aconsejo este
http://www.korg.com/product.aspx?&pd=295
Es 100% true bypass y la verdad es que estoy encantado con lo preciso que es y lo bien que se ve en escenarios oscuros.
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 14/03/2010
Qué tal eduardo.

Alguien escribió:
Todos los pedales que no son true bypass modifican (y pierden) señal aunque generalmente es inapreciable (a no ser que uses una larga cadena de efectos sin true bypass, que entonces esas pérdidas se acumulan y se notan mucho).


Mi cadena no es demasiado larga, hice un par de pruebas poniendo y quitando el tu-3 y, como dices, la pérdida es inapreciable. Yo al menos no noté nada.

Alguien escribió:
korg pitchblack [.] personalmente me parece más cómodo, visible y preciso que el de boss.


No conocía ese afinador, es bonito :D Yo tuve un tiempo un afinador Korg, cuadrado, plateado.. que perdí.

Los que más suelo ver en los escenarios son los boss y los fender (pt-100). Me decanté por el boss porque es el que más le ves a la gente.

Creo haber leído que el TU-2 tenía una precisión de +-3 y el TU-3, al igual que el Pitchblack, de +-1.

Gracias!
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 14/03/2010
Si la cadena es corta, no notarás la pérdida de señal en absoluto.
El Fender se ve mucho (yo lo he tenido) básicamente porque es muy barato, pero deja mucho que desar. Si lo usas alimentado produce algo de ruido de fondo. El Boss es mucho mejor. Y el KORG realmente me tiene muy satisfecho.
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 16/03/2010
Eduardo, anoche probé más concienzudamente y la pérdida o variación de tono es imperceptible.

Por cierto, siempre he usado el modo "cent", ya que la afinación en modo "stream" me resulta bastante confusa. :-k How does it work?

Gracias por tu ayuda, tus post en este subforo siempre son muy útiles.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 16/03/2010
No te marees, si no lo notas es que no se nota (te lo dice otro maniático en vías de rehabilitación). No sé las diferencias entre un mode u otro.

En mi grupo tenemos, yo el korg, el otro guitarra un fender (que es como el que tenía yo antes) y el bajista el Boss. así que del Boss no sé nada, excepto que el bajista está contento con él. El Korg tiene modos varios, pero yo le tengo a 440 (lógicamente) y en un modo que se ve muy grande y te aproxima con unas barras verdes de colores.

Ya sé que la explicación es poco técnica, pero me conformo con verlo bien (que soy cegato total) y que me afine con facilidad. (Qué vergüenza de aportación, lo siento) :oops:
Subir
Alfonso Carter
#8 por Alfonso Carter el 25/04/2010
Me vais a perdonar, pero voy a aprovechar para preguntar a eduardo59 una duda sobre el afinador korg ya que voy a pillarlo. Como es eso de alimentar otros pedales?? Me puedes explicar como??

Esque hare un pedido esta semana con el Jekyll and Hyde de visualsound ((sobre el que te preguntaba hace unas semanas, no se si recuerdas))y el korg pichblack.

Gracias
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 25/04/2010
eduardo59, me adelanto si me permites :wink:

Con un cable de estos: https://www.thomann.de/es/boss_pcs20a_st ... skabel.htm

Lo enchufas al otro conector de alimentación, y de ahí a los otros pedales.

Un saludo.
Subir
Alfonso Carter
#10 por Alfonso Carter el 26/04/2010
Ahm.... Y 200 mA da para alimentar cuantos pedales, suponiendo que voy a tener un Jekyll and hyde, un boss dd-7 y un wahwah cry baby gcb95??? y el korg pichblcack claro.

Gracias gar_INK, por cierto, Inkeys suena de muerte, powerpop del bueno desde Murcia, lastima que me pille lejos de mi Segovia.

Mucha suerte.
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 26/04/2010
gracias graham!

Depende del cosumo de cada pedal, aqui tienes una relación con la que seguramente puedes hacerte una idea. Las distorsiones etc consumen poco, los efectos algo más.
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 26/04/2010
He visto este y no sé si será true bypass pero algo similar tiene y cuesta lo mismo que el Korg. En woodbrass lo tienes :wink: .

http://www.modtone-effects.com/MTCT-Chr ... 15d5d.html
Subir
Alfonso Carter
#13 por Alfonso Carter el 26/04/2010
Gracias Pueblo por tu interes. Ya e pedido a musicstore mi Jekyll and Hyde y el Korg pichblack que pone que alimenta hasta 200mA.
Creo que segun la tabla de valores que me ponia gar_INK puedo alimentar con un cable "pulpo" de esos mi crybaby gcb95, el jekyl & hyde y el boss dd-7 , solo alimentando el Korg. Que pensais?? haciendo cuentas sale:

Dd-7 consume = 55 mA
Crybaby = 0,5 mA
Jekyll & hyde = ¿?¿ pero siendo overdrive/distorsion (aunque sea doble) no creo que suba mucho y no llegare a los 100mA.

Saludos
Subir
gar_ink
#14 por gar_ink el 26/04/2010
Te da de sobra, no tendrás problema.

Buen equipo te estás agenciando :D
Subir
ruby hyde
#15 por ruby hyde el 26/04/2010
k tal va ese boss en tu taylor? te lo digo x k estoy buscando un afinador y dudo entre uno ese de pedal o uno de pinza de vibracion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo