Pedal compresor para bajo

matiasbass
#1 por matiasbass el 17/10/2004
a ver si me pueden dar algun consejo.
quiero comprarme un pedal compresor(supongo que sera un pedal)
para mi bajo ya que el equipo de amplificador que uso me lo hice yo
con una potencia un ecualizador una consolita con entradas y un par de cajas con ev de 15" y tw bala.
realmente suena como quiero pero me faltaria un compresor y no tengo ni idea por donde empezar a buscar
por si sirve mi bajo es un ibañez edb 600 4c activo

muchas gracias
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 17/10/2004
hola matias

¿que presupuesto tienes? lo digo por que hay copresores genericos que te valdrian para mas cosas que para el bajo, ,,, ?
Subir
matiasbass
#3 por matiasbass el 21/10/2004
gracias por contestar:

yo soy de argentina asi que no se si valdra mucho la pena que te cuente de mi presupuesto pero supongamos que unos 300 dolares.

y al compresor lo quiero especificamente para el bajo.

yo el conocimiento que tengo de compresores es por haber trabajado con plugins(los manejo bastante bien) por ejemplo nosotros usamos mucho cubase y fruity loops para nuestros trabajos pero nunca con compresores hardware.
y por eso mi duda.

ademas en la zona donde vivo no hay muchas casas de musica asi que voy a tener que viajar, por lo que quiero ir informado al menos en cuanto a generalidades.

gracias
saludos
matias
Subir
matiasbass
#4 por matiasbass el 29/10/2004
sera posible que nadie use un compresor para su bajo

saludos
matias
Subir
clansman
#5 por clansman el 29/10/2004
Cualquier pedalera para bajo incluye compresor entre sus presets, ademas de poder disfrutar de otros muy recomendables para utilizar con un bajo, como chorus e incluso delay u overdrive. A mi me gustaba mucho una que usaba el bajista de mi grupo, creo que era una Boss GT6 (no estoy seguro). No creo que debieras limitarte a la compra de un pedal compresor sino de una buena pedalera de efectos.
Saludos.
Subir
Javinvencible
#6 por Javinvencible el 29/10/2004
Sin duda alguna yo me pillaba antes el pod de line, a ser posible el xt, con el q puedes grabar en digital via usb. Tiene una compresion mas que aceptable y te ofrece muchos otras cosas. son una maravilla los cacharritos estos q estan sacando
Subir
Sr_Vampi
#7 por Sr_Vampi el 29/10/2004
Yo he usado compresores que venían como uno de los efectos de una pedalera multiefectos, tipo Zoom, Digitech, V-Amp, POD, etc. que además traen otros efectos como limitador, reverb, delay, chorus, etc. Con 300$ deberías tener suficiente para pillarte una buena, claro que no tengo ni idea de cómo andan de preciós allá en Argentina, pero puedes comprar a través de una web, aunque estas cosas es mejor oirlas para ver si te convence el sonido.
Pero si quieres un pedal exclusivamente compresor, puedes probar con un Boss. Son de lo mejorcito.
Subir
matiasbass
#8 por matiasbass el 30/10/2004
gracias por contestar
en argentina unos 300 dolares es como 370 en españa de acuerdo a los precios que pude comparar
aqui las cosas son un poco mas baratas

los zoom ya los probe y no me convencen demasiado

saludos
matias
Subir
aletrooper
#9 por aletrooper el 31/10/2004
Tal y como ha dicho Clansman, ya que te metes en una compra, haz una buena compra, definitiva. La pedalera que comenta es la Boss GT6B (yo soy el bajista del que habla...) y tiene ABSOLUTAMENTE DE TODO, con una calidad de sonido realmente buena. Creo qeu te merecerá la pena reunir un poco de más pasta
Subir
morenight
#10 por morenight el 08/11/2004
El Compresor de Boss es una pasada. No me acuerdo del nombre, pero es un pedal típico de Boss de color azul. Supera a muchos compresores de pedaleras "todo en uno". Yo lo utilizo sobre todo para guitarra pero lo probé en bajos comparándolo con una pedalera zoom para bajo y con otros compresores digitales y plugins. El boss supera a todo lo que probé por ahora en cuanto a compresión para guitarra o bajo.
Subir
maziu
#11 por maziu el 17/11/2004
Che pibe,aqui otro con tu nombre ,bajista ,argentino y con tu duda...
Busco un compresor...si tienes claro que solo quieres compresion
y solo para el bajo yo me pillaba un pedal.
Compresion hardware.

Los boss son la caña.
Yo ando con la duda si comprar un multiefectos digital...no existen multiefectos/pedaleras hardware?

Viste los compresores de rack?Pregunta por aqui si te valdrian para el bajo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo