¿Que pedal de compresión escoger?

  • 1
atez77
#1 por atez77 el 25/07/2011
Hola hispasonicos!!

Estoy interesado en comprarme un compresor para tocar funk con mi guitarra i de paso realzar mis solos...He estado leyendo i he podido constatar que el boss cs3 (primera opcion de casi todos) es horroroso!!alguien podria decirme que pedal me recomendaria que no suba a un precio astronomico como el keeley...Busco hacer una buena compra con presupuesto ajustado pero hacerme con un cmpressor para años...no comprar uno que a los 2 lo acabe odiando i lo venda...Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 26/07/2011
El Boss cs-3 no es horroroso y tiene su gracia para algunas cosas, lo usan muchos profesionales. Lo malo es que es bastante ruidoso y no especialmente natural o sutil. Yo en otros post ya he dicho que a mi me encanta el multicomp de ebs (que se usa habitualmente por los bajistas, aunque es un compresor multibanda para cualquier instrumento de cuerda). Es silencioso, muy natural y muy eficiente. Un pedal excelente a un precio razonable.

El dynacomp de mxr es otra opción muy interesante, que todo el que lo usa está encantado.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/07/2011
El MXR Dyna Comp. Lo podrás encontrar de segunda mano. Lo tengo desde hace poco y ojala lo hubiera tenido desde siempre. No te digo más.
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/07/2011
¡Lo siento eduardo! Hemos coincidido en el tiempo.... Confirmo lo que comentabas. Un saludo ;-)
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 26/07/2011
Me estás dando mucho gas, me voy a tener que comprar un dyna comp, y es que siempre que compro algo de mxr se queda en la pedalera para siempre. Y encima tienen un precio muy razonable.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/07/2011
Anímate a comprarlo eduardo. No sólo por su compresión... además suena "más claro" el instrumento. Ya voy a grabar algo con la strato y lo subo para que lo veas ;)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/07/2011
Aquí están, recien grabados... Pedal directo al interface. Una poca reverb y algo de compresión también para el Sin Dyna. El Con Dyna 01 es una pequeña improvisación funkera en honor al hilo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin Dyna 00.mp3
ConDyna 00.mp3
ConDyna 01.mp3
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 27/07/2011
Ok Iu-Gob tocas muy bien y sí que el Dyna Comp da más claridad, ¿qué tal se lleva con los sonidos más high gain?, el CS-3 de boss no me gusta nada en seteos con distor, y encima añade muchísimo ruido de fondo. Ya sé que la compresión y los distor (que de por sí ya comprimen la señal) no suelen ser buenos amigos, aunque hay cosas de ZZtop en las que la guitarra está sobrecomprimida y el efecto mola mucho.

Será mi próximo pedal, pero es que antes he tenido que comprar otro MXR, el carbon copy, porque estoy harto del boss DD-6 que crea mnucha confusión en el sonido. Cuando me llegue y lo prube ya os haré algún post.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/07/2011
Hace mucho que no escuchaba a los ZZTop... En la improvisación zztopiana he puesto el Dyna después del Jekyll and Hyde sobrecomprimiendo para que escuches los resultados. Respondiendo te diría que responde muy bien ya que es muy silencioso habida cuenta de que también puedes jugar mucho con su control sobre sensibilidad de la compresión. Añado que en mi estudio no tengo toma de tierra... pero aún así creo que te puedes hacer una idea. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dist SinDyna 00.mp3
Dist ConDyna 00.mp3
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 27/07/2011
Ah, muy bien, muchas gracias, sí que me gusta como trabaja, además es realmente silencioso y bastante sutil. Tengo claro que es mi próximo pedal. tengo un dilema, he visto que MXR hace el Dyna Comp, que es el clásico de toda la vida, y luego un compresor (creo que se llama super comp o algo así) que lleva tres potes y es negro. La cosa es que se mueven en el mismo rango de precios y lo que me ha dejado mosca es que el negro lo usa un guitarrista que me encanta, que es Ben Harper, cuyo sonido con lap steel cañero es de lo mejorcito. ¿Tienes alguna referencia de ese otro modelo? porque supongo que será un circuito similar sólo que con una parametro más modificable, de ahí los tres potes.
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/07/2011
Sí. El potenciómetro extra es un control del tiempo del ataque del efecto de la compresión. Yo personalmente prefiero que el ataque sea lo más pequeño (que el compresor reaccione con la máxima velocidad) posible pero puede ser interesante para algunas aplicaciones hacer más lenta la respuesta al ataque del compresor. Aunque las perdono... ya que creo que no es el objetivo de estos pedales y desvirtuan el sonido original. Esta es mi opinión. Por cierto que el Dyna Comp tendría ajustado el ataque a la máxima velocidad de reacción. Con el Super Comp podrías disminuirla y relantizarla.
Un sdaludo
Subir
atez77
#12 por atez77 el 27/07/2011
Muchas gracias por las respuestas!!en especial a Iu_Gob por esas tomas tan buenas!! el Dynacomp sin duda una muy buena opcion!!puedq que me haga con uno! lo que me gusta mucho recocer las compras para hacer siempre una buena!
Subir
korri
#13 por korri el 31/07/2011
Hablando de compresores...alguien ha probado o conoce algo de un tal soul preacher? dicen que es muy bueno y lo poco que he mirado siempre hacen la comparanción con el dyna,pero nunca he investigado a fondo a ver quien sale ganando...
Saludos!
Subir
1
Javi Cavero
#14 por Javi Cavero el 05/08/2011
Yo apoyo totalmente a Iu_Gob, también tengo un dynacomp de MXR y es francamente bueno y versatil, da para mucho su posibilidad de ajuste a pesar de ser solo dos potenciometros! Además por muy "light" que lo ajustes, te da ese "toque" que luego echas en falta cuando estás acostumbrado a él y no lo tienes
Subir
rulgarden
#15 por rulgarden el 05/08/2011
Yo tengo el DOD Fx-84 Milk Box y está genial, no es un simple compresor, también puede dar un puntito de saturación muy guapo, Frusciante lo usó en la grabación del Blood Sugar para que te hagas una idea del sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo