¿que pedal o fx uso?

atm Baneado
#1 por atm el 26/07/2009
hola..soy un guitarrista novato..y queria preguntaros como conseguir el sonido de violin en la guitarra que conseguian grupos de los 70(deep purple,pink floyd,etc)..supongo que tiene que ver con la envolvente del sonido,pero con reverb y delay no lo consigo...tengo una Squier telecaster...un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 27/07/2009
Si me pones un ejemplo de lo que denominas "sonido de violín" (por ejemplo una canción concreta) te podría ayudar. En el caso de Pink Floyd supongo que te refieres a algunos solos de gilmour como el de la segunda parte de Shine on your crazy diamons, o de high hopes de Division bell...En ese caso ese sonido sostenido y deslizante está hecho con un lap steel (instrumento que gilmour toca divinamente), pero no sé si te refieres a eso en concreto.
http://www.youtube.com/watch?v=m9ohBMoz ... L&index=19
(¡vaya sólo, eso es tener gusto!!! :shock: :shock: :shock: )

El efecto que mejor imita el sustain y portamento de un instrumento de arco es el e-bow. Consiste en un electroimán que se agarra con la mano derecha y se coloca sobre una cuerda. la hace vibrar indefinidamente y te permite deslizar luego las notas con tu mano izquierda.
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 27/07/2009
Creo que sé lo que quieres decir...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La técnica consiste en apagar el volumen en los ataques de púa a las cuerdas y dejar que suenen las notas sin los ataques. Aquí vemos como lo hace Yngwie (aunque no se vea demasiado bien). Él lo hace rollo "manual", controlando el control de volumen de la guitarra al mismo tiempo que va tocando las notas (lo cual puede resultar muy difícil!!!).

La manera más sencilla que conozco de lograr el efecto es usar un pedal de volumen/expresión. Si le metes un pelín de delay y/o reverb suele quedar que te cagas. La cosa es ir moviendo el pedal de manera que cuando ataquemos con la púa apaguemos el sonido y justo después del ataque lo subimos para dejar sonar la nota. Cualquier pedal de volumen/expresión que pueda hacer eso te servirá. Normalmente, los multiefectos que llevan un pedal así incorporado para controlar el wha-wha suelen poder controlar también el volumen con ese mismo pedal...

En el video de Yngwie, además, va mezclando notas con un delay que hace un sólo retardo, de manera que las notas que toca y las que saca el delay se van entremezclando dando la sensación de que se están tocando el doble de notas. Yo he grabado algún temilla usando esto y creo que puede resultar un recurso útil y efectista... ;)
Subir
Briar
#4 por Briar el 27/07/2009
Con un Digitech Whammy también se pueden hacer violinadas...
Subir
jul
#5 por jul el 27/07/2009
delay largo a saco.....

también puedes probar con un E bow, aunque el sonido que saques sea más sintetizado que las tecnicas que te han explicado anteriormente.....
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 27/07/2009
Creo que el amigo habla del tipico sonido Genesis, como el solo de Firth of fifth, del rock sinfonico.
El principal recurso era el pedal de volumen, supongo que con mucha compresión.
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 27/07/2009
¿Con un arco de violín, chelo...?
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 28/07/2009
Lo mejor sería que pusiera un ejemplo de un pasaje de una canción... :D
Subir
Miguel_CS
#9 por Miguel_CS el 28/07/2009
Dejate de efectos: potenciómetro de volumen si te pilla cómodo (por ejempo en una strato) o pedal de volumen en otro caso.

Cuanto ya te suene bien o casi bien planteate que si un poco de reverb (coño, si la trae el ampil y no tengo que comprar nada) u alguna otra cosa

suerte
Subir
jul
#10 por jul el 28/07/2009
Miguel_CS escribió:
Dejate de efectos: potenciómetro de volumen si te pilla cómodo (por ejempo en una strato) o pedal de volumen en otro caso.

Cuanto ya te suene bien o casi bien planteate que si un poco de reverb (coño, si la trae el ampil y no tengo que comprar nada) u alguna otra cosa

suerte



pues sí
Subir
atm Baneado
#11 por atm el 23/08/2009
vale ya esta claro...creo que con el pedal de volumen expresion + delay y reverb consigo lo que queria..que era el sonido tipo gilmour o genesis,efectivamente...gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo