¿que pedal o fx uso?

atm Baneado
#1 por atm el 26/07/2009
hola..soy un guitarrista novato..y queria preguntaros como conseguir el sonido de violin en la guitarra que conseguian grupos de los 70(deep purple,pink floyd,etc)..supongo que tiene que ver con la envolvente del sonido,pero con reverb y delay no lo consigo...tengo una Squier telecaster...un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 27/07/2009
Si me pones un ejemplo de lo que denominas "sonido de violín" (por ejemplo una canción concreta) te podría ayudar. En el caso de Pink Floyd supongo que te refieres a algunos solos de gilmour como el de la segunda parte de Shine on your crazy diamons, o de high hopes de Division bell...En ese caso ese sonido sostenido y deslizante está hecho con un lap steel (instrumento que gilmour toca divinamente), pero no sé si te refieres a eso en concreto.
http://www.youtube.com/watch?v=m9ohBMoz ... L&index=19
(¡vaya sólo, eso es tener gusto!!! :shock: :shock: :shock: )

El efecto que mejor imita el sustain y portamento de un instrumento de arco es el e-bow. Consiste en un electroimán que se agarra con la mano derecha y se coloca sobre una cuerda. la hace vibrar indefinidamente y te permite deslizar luego las notas con tu mano izquierda.
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 27/07/2009
Creo que sé lo que quieres decir...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La técnica consiste en apagar el volumen en los ataques de púa a las cuerdas y dejar que suenen las notas sin los ataques. Aquí vemos como lo hace Yngwie (aunque no se vea demasiado bien). Él lo hace rollo "manual", controlando el control de volumen de la guitarra al mismo tiempo que va tocando las notas (lo cual puede resultar muy difícil!!!).