Pedal Roland EV-5

igus985
#1 por igus985 el 18/05/2010
Hola, soy nuevo y no sé muy bien cómo funciona esto, pero quisiera hacer una pregunta por si alguien encuentra la amabilidad de contestarme, aunque la respuesta creo que ya la sé de antemano. Tengo un Roland E-09 y he comprado un pedal Roland EV-5 pensando que conectándolo en la entrada "foot switch" funcionaría como pedal de volumen sin más, pero no actúa. Después, revisando el manual del E-09, me he dado cuenta de que esa entrada no es para este tipo de pedales, cosa que tenía que haber hecho antes de comprarlo, evidentemente. Supongo que la única opción que me queda es intentar venderlo, ó habría alguna otra solución?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pacotecla
#2 por pacotecla el 19/05/2010
El EV-5 es un pedal de expresión. Controlador #11.
Si el E-09 no tiene otra entrada tipo "expresión" o "control" no puedes hacer nada. Si tienes otro teclado midi puedes intentar salvo conectarlo al otro teclado y transmitir via midi los datos del pedal.
Antes existían unos adaptadores a los que podías conectar el pedal y lo enchufabas al midi in. No sé si siguen existiendo.

Saludos.
Subir
Johny5
#3 por Johny5 el 19/05/2010
Un saludo igus985.
Como bien dice pacotecla, una solución sería algo como esto:
http://www.midisolutions.com/prodped.htm
Aunque por el precio no sé si te merecerá la pena...
Otro modo de controlar el volumen, si lo quieres enviar a un equipo externo sería con un pedal de volumen (no de expresión), de los que tienen entrada y salida (mono o estereo) para cables de audio. Por mi experiencia no los recomiendo ya que al final, casi siempre acaban haciendo ruidos, aunque, si no hay otra opción...
Subir
igus985
#4 por igus985 el 19/05/2010
Vale,gracias a ambos, ya sabía que había metido la pata hasta el zancajón. Yo lo quería para pedal de volumen de exteriores, antes tenía de hecho uno de ésos (con salida y entrada para jack), pero daba muchísimos problemas de ruidos...en cuanto a utilizarlo vía midi, pues me parece que no voy a probar de momento, supongo que intentaré venderlo...
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 25/05/2010
Hola, yo acabo de comprar también un pedal Roland EV-5 y estoy encantado con este cacharrito, y el potencial que tiene este tipo de pedal es muy grande, por que puedes asignarlo a cualquier control MIDI que requiera una dinámica, no solo volúmen ó expresión , en mi caso, lo utilizo mas con el control CC1 que es el que se usa mucho con la rueda de control que está al lado del pitch bend, en ese control se pueden asignar vibratos cambio de brillo y fusionar sonidos, en mi caso utilizo librerías de instrumentos de cuerda y vientos que usan ese control para la expresión, y no el control de expresión normal ni el volúmen. Bueno, el tema está en revisar donde lo estás conectando, por que no lo has mencionado, en que tipo de teclado lo estás usando, por que casi siempre los teclados te dan la opción de cambiar que control estás usando en la conexión para pedal aparte de la de HOLD que esa casi siempre viene fija. En mi caso uso un Kurzweil K2600XS que trae para 4 pedales switch y 2 pedales contínuos.. es una pasada, por que ahora mismo tengo tres pedales, el de hold otro igual para controlar el pedal de "Piano" que le llaman "soft pedal" y te hace sonar el piano acústico mas suave y menos brillante, como un piano acústico, y el pedal EV-5 Para controlar principalmente el CC1 y no tener la mano izquierda ocupada cuando trabajo incluso en los directos, tengo por ejemplo un sonido de piano eléctrico que tiene asignado un efecto de Trémolo en la rueda CC1 la cual hoy controlo con el pedal Roland. Yo estoy contento con esto, la verdad pienso que debes explorar un poco mas si se puede reasignar la entrada de tu teclado, mas si es un controlador, esquiusmi.. hay que revisar eso. :mrgreen:

Edito: hablando de controlar teclados por pedales MIDI.. está interesante ese que sugirieron .. pero también ultimamente estoy interesado en algo mas complejo, la verdad el potencial de control MIDI es muy amplio. que opinan de esto:

http://www.behringer.com/EN/Products/FCB1010.aspx

Imagen no disponible

Lo interesante que es igual, lo conectas al MIDI In de tu controlador ó sinte y entras a un mundo enorme de posibilidades de control.. es una locura!!!!!! :mrgreen: ah, y no es muy caro para mi forma de ver.

Saludos

Edito 2: Perdón pasé por algo que tienes un Roland E-9 voy a revisar si se puede configurar, supongo que los compañeros que opinaron antes lo conocen mejor que yo. a ver si no meto la pata con tanto bla bla bla jajaja :mrgreen:
Subir
lean-carpediem
#6 por lean-carpediem el 10/03/2016
Alguno sabe si el ev5 funciona correctamente en un Korg Kronos X y un Krome?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo