Pedal de switch y el de expresión

Wladyslaw
#1 por Wladyslaw el 11/06/2018
Buenas tardes a todos. Soy usuario de un sinte llamado Korg KingKorg y me gustaría hacerme un regalito y comprar los pedales que me podrían venir bien tanto para los ensayos, como para los conciertos. Mi sinte tiene dos entradas para pedales, que son Switch y Dumper. Mi duda es, si podría conectar al switch un pedal para cambiar los programas(los sonidos) con él y al dumper(que he leído por allí que es lo mismo que sustain) un pedal de expresión?
Si es posible, que pedales me podríais recomendar?
Para el switch sólo he encontrado el Boss FS-5U y el Boss FS-6. Me gustaría que se pueda dar tanto para adelante como para atras, así que supongo que el fs-6 sería la clave, pero no me ha quedado claro si lo podré usar tal como quiero y con una entrada de pedal sólo.
Y para el pedal de expresión he encontrado uno que es del mismo Korg, llamado EXP2, pero dicen que es de plastico y hay gente que se queja de la calidad de los materiales. Hay algo decente hasta pongamos 80 euros?

Muchas gracias de antemano y perdonadme por tantas preguntas a la vez
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 11/06/2018
Hola. Sin ser usuario del kingkorg. La conexión dumper sostiene el sonido, para esa tienes que adquirir un pedal korg o un genérico de sustain, NO de expresión. Los de sustain son algo más baratos y transmiten encendido o apagado para determinar si se sostiene el sonido o no se sosiene; los de expresión transmiten cantidades graduadas de 0 a 127 para controlar cosas como el volumen, la resonancia del filtro o cualquier mensaje midi cc.

En la otra conexion switch/pedal podrás conectar un pedal tipo switch (por ejemplo para pasar de un preset al siguiente) y alternativamente un pedal de expresión. Creo que esa entrada te permite introducir los dos tipos de pedal. El manual te aclarará si es posible o no.

Busca un pedal korg de sustain o sostenido. De expresión a mi me gusta bastante el de moog no es muy caro y creo que funcionaría en el korg, aunque no estoy seguro.

Por otra parte, Korg tiene todo tipo de pedales para sus teclados.
Subir
Wladyslaw
#3 por Wladyslaw el 11/06/2018
#2 Muchas gracias por tu respuesta. Entonces, tengo sólo una entrada para conectar dos pedales que me gustaría conectar. No sabrás si hay forma de hacerlo? Mediante una especie de adaptador especial o conectandolos en cadena un pedal al otro? He visto que los pedales del Boss, como el fs-6 son ampliables con otros pedales del Boss, si lo he entendido bien, se podría conectar los pedales en cadena y programando los para que ejercen distintas funciones?
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 12/06/2018
Lo de conectar dos pedales en cadena o de cualquier otra forma en una única entrada no parece buena idea y no creo que funcione...

Si no necesitas un pedal de sostenido ¿? Y si el sistema operativodel king korg lo permite, no lo sé aunque me da que no, puedes intentar modificar en el menú global el mensaje de ese control, es decir el pedal de sustain, pata que controle por ejemplo el paso de un preset al siguiente, o a cualquier otra cosa. Esto te lo dirá el manual y las posibilidades que veas en pantalla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo