Pedal Yamaha FC7 con problemas, eso creo!.

asegovia2
#1 por asegovia2 el 02/08/2013
Hola a todos:

Tengo una consulta para ustedes que son expertos:

Tengo un teclado controlador Oxygen88 de M-Audio / AVID y le compré un pedal Yamaha FC7 "pedal de expresión."
El problema es que al dejar el pedal en posición inferior debería dejar el control "64" en "00" pero lo deja en "103" y al levantar el pedal llega demasiado rápido a "127".

El único ajuste que encontré en el pedal, es el rango de inclinación en el tope, mas no tiene nada que ver con el controlador en si y en el teclado tampoco hay nada que calibre el pedal.

¿Será que el pedal está mal?, ¿acaso hay algo que pueda hacer en el Oxygen88?..

De antemano muchísimas gracias por sus comentarios.

Saludos.

Grabé un vídeo del problema.
https://www.dropbox.com/s/tareltpx8v0nmxy/Video%2001-08-13%2022%2029%2025.mov
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 02/08/2013
Si no tiene nada que ver con el teclado (¿seguro que no tiene nada raro asignado al CC64?, ¿seguro que el pedal es compatible con el teclado?), entonces más bien creo que depende del software que estés utilizando, que tengas como valor mínimo 64 en lugar de 0, lógicamente.
El pedal no creo que tenga nada que ver, un pedal de expresión es "tonto", no sabe más que de mínimo-recorrido-máximo, y los valores por los que atraviese dependen del software en casi todos los casos (o hardware si está conectado a un teclado).

Yo utilizo uno y nunca me ha dado ningún problema, salvo los que yo mismo me preparo en el secuenciador o el VST cuando la lío parda :)
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 02/08/2013
Yo también creo que el pedal no tiene problema, ya que funciona que no de los valores que tu quieres es otra cuestión, pero estoy seguro que eso es mas de configuración en el controlador oxigen que de una falla en el pedal, como dice #2 el pedal es bobo si tu configuras en el teclado que se abra y cierre de 127 a 0, así como la respuesta que buscas que no sea rápida, el lo va a hacer, por eso no tiene ningún control en el mismo, el control se lo tienes que configurar al teclado no al pedal.
Subir
asegovia2
#4 por asegovia2 el 02/08/2013
Gracias por sus respuestas y veo que me equivoqué al mencionar el número de CC, claro que no es 64, es 11.
Por otra parte, no encuentro la forma de ajustar el comportamiento del pedal en el teclado, volveré a ver el manual entonces.

Lo compre por la supuesta versatilidad en el uso de accesorios con el M-Audio y ojalá funcione por que me costó como 80 dólares este pedal.
Cualquier otro comentario me dará luz. Muchas gracias!.
Subir
Dani
#5 por Dani el 14/07/2017
Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo, lo he probado tanto con MainStage como con los sonidos originales de mi Roland Fa-06, y llega super rápido a 127, quedándose un recorrido vacío, es decir, no llego ni a la mitad del recorrido total del pedal y ya estoy al máximo de volumen, y esto me pasa tanto en MainStage como en otro teclado. Tiene que ser algo del pedal, algún tipo de ajuste.

Has encontrado alguna solución?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo