Pedalera o pedales?

  • 1
Celeron
#1 por Celeron el 24/10/2008
Hace 3 años que toco la guitarra y desde entonces he estadocon un pequeño procesador de efectos de DigiTech pero queria cojerme otra cosa. Pero dudo entre si cojerme pedales sueltos o pedalera. Se que por una parte los pedales son mas sencillos de utilizar y tienen mejor sonido pero por otra, la pedalera tiene muchisios mas efectos y es mas comoda a la ora de trasladarla y de cambiar de efecto. Podriais echarme una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 24/10/2008
Hola. ¿Conoces la boss ME-50? es una pedalera digital con efectos de calidad y con la facilidad de programación de los pedales sueltos. Además es muy robusta, por si vas a usarla en directo:

https://www.thomann.de/es/boss_me50_multieffektgeraet.htm

Yo la tengo desde hace un año y pico y ando contento (aunque tiene algunas restricciones, claro).

Un saludo
Subir
Celeron
#3 por Celeron el 24/10/2008
En tu opinion que son mejores, las boss o las pod? Esque me ha llamado la atencion la pod xt y la pod x3 live
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 24/10/2008
Pues, todos dicen que el pod tiene más calidad en las simulaciones de ampli y los boss en los efectos. Ese es uno de los puntos flacos de esta pedalera, que está concebida para ser usada delante de un ampli, y aunque trae una emulación de altavoz por la salida de línea, suena a rayos. Yo lo solucioné utilizando un simulador de amplificador analógico de H&K. En principio, si estás pesando en tener comodidad al grabar, supongo que la elección natural sería un pod. Aunque yo el pod no lo he probado. No sé. Supongo que se pasará más gente y te dirá algo.

Saludos
Subir
Celeron
#5 por Celeron el 24/10/2008
Que me decis de las pedaleras zoom, como por ejemplo la zoom g7 o g9
Entre las tres cual
Subir
trilobo
#6 por trilobo el 24/10/2008
Hola Celeron. Por el precio-calidad el Pod X3 Live no tiene rival. Sobre todo si es para un Home estudio. Lo de los pedales sueltos, vale si tienes un buen ampli y muchos euros para "juntar" todos los efectos .
Para grabar un Pod y para directos un Buen ampli de válvulas con alguno de los pedales "sueltos" preferidos.
Saludos
Subir
Celeron
#7 por Celeron el 25/10/2008
Gracias
Subir
Noise Devil Studio
#8 por Noise Devil Studio el 26/10/2008
Yo solo podria decir que no compres ZOOM bueno por lo menos a mi no me gusta, no digo que sean malos solo es una opinion, a mi de lo que he probado te diria Digitech, POD o Boss
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 28/10/2008
Si te vale la opinión de un guitarrista que lleva más años que cascorro por esos bolos de dios, te diré que la cosa está clara: calidad de sonido, precisión en los ajustes y posibilidades de implementación: los pedales "sueltos". Ventajas de sonido: todas, problema: necesitarás tiempo y dinero para ir poco a poco configurando tu sonido. ¿Para grabar?: un buen micro delante del un buen ampli con tu mejor sonido.

Ahora bien, si lo que quieres es tener muchas cosas por poco dinero o poder grabar con facilidad entrando por línea: pedalera multiefectos.

Jamás sonará igual, pero te puede ser suficiente. Sobre marcas, sin duda Boss, y la menos aconsejable Zoom.

Pero lo importante es encontrar tu sonido. El otro día vi en Bilbao a los geniales Porcupine Tree (rock progresivo de enorme calidad de sonido), y el tío llevaba todo un rack de pedales y otros procesadores y entre ellos ¡un V-amp Line 6 de sos de 300 euros! en directo ¿por qué? pues porque algún sonido en algún tema especial le daría que otro cacharro no le da. En resumen: busca tu sonido. Y los pedales suenan mucho mejor :lol:
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 28/10/2008
Nota: Lo dicho tiene una lógica, cada pedal es un circuito dedicado para un efecto concreto, los hay que valen una pasta gansa sólo por hacer una cosa (por ejemplo una buena distorsión o un chorus). Mira en la página Gilmourish el rack de pedales que lleva David Gilmour de Pink Floyd y te garantizo que suena como los ángeles: ¡y entre ellos hay muchos pedales Boss de esos de 100 euros!, aunque también hay otros hechos a medida por Cornish y gente así, que valen un huevo. Pero jamás verás a nadie de ese nivel sonar con una oedalera multiefectos. Así que lo dicho, depende del presupuesto, el tiempo, la paciencia, y el sonido que tengas en la cabeza...Yo he tenido tb multiefectos, pero al final ya sólo toco con pedales individuales, eso sí, configuados en circuitos independientes para que no sumen más ruido que señal. La solución es la paciencia...poco a poco suma sonidos de calidad y disfrutarás un montón. Consejo de viejo especialmente pensado para que no hagas ni caso si tienes prisa :lol:
Subir
Celeron
#11 por Celeron el 31/10/2008
Entre las pedaleras gnx4 de digitech y la pod x3live cual me recomendariais?
Subir
jordovic
#12 por jordovic el 01/11/2008
Hola,
puedes usar ambos mundos, pedaleras multiefectos y pedales sueltos, asi como racks dedicados
Imagen no disponible

Un saludo
Subir
Celeron
#13 por Celeron el 01/11/2008
Alguien puede recomendarme que pedalera cojer de las dos¿
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 01/11/2008
A mi me gustaria tener el POD X3 Live que funciona incluso como tarjeta de sonido.
Subir
Celeron
#15 por Celeron el 02/11/2008
Ya, pero yo tengo tarjeta de sonido y ese no es problema.
Quitandole es cual me recomendariais?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo