Pedalera o pedales?

  • 2
vdbecke
#16 por vdbecke el 02/11/2008
POD X3 Live
Subir
Celeron
#17 por Celeron el 03/11/2008
Ok, gracias

Si alguien mas a provado las dos (o no) y tiene ipinion que me diga

Saludos
Subir
Celeron
#18 por Celeron el 04/11/2008
Hay alguien que alla probado las dos??
Subir
Cuneta
#19 por Cuneta el 04/11/2008
Comprate la Boss GT-8. Es bestial pero algo complicada.

Yo la tengo y estoy encantado.

Un saludo
Subir
Celeron
#20 por Celeron el 04/11/2008
Me acaban de decir que añadiendole los MFX supermodels a la digitech gnx4 cambia mucho y es mejor que la pod x3 live.
Alquien lo a probado? Alguna otra recomendacion?

Saludos
Subir
Santiagopm
#21 por Santiagopm el 05/11/2008
Considero que son mejores ante todo los analogos..... aunque para tener un manejo mas comodo ps estas pedaleras digitales :D
y vale mas la pena el sonido analogo
Subir
Celeron
#22 por Celeron el 06/11/2008
Alguien sabe lo de los MFX???
Subir
Red2112
#23 por Red2112 el 06/11/2008
Mi humilde opinion...

Los proccesadores digitales como las pedaleras "todo en uno" añaden artefactos digitales por causa de la saturacion de los OPamps (digital clipping). Asi que para mi quedan descartados en la grabacion. Eso si, para directo son mucho mas practico, y claro esta que el sonido en directo no es tan quirurjico que en un estudio.

Los pedales analogicos son otra historia. Un buen pedal analogico (TC Electronic, Fulltone, etc.) te va a dar una excelente calidad tanto en directo y en estudio. Si el problema es la comutacion, hay varios pedales ABY de calidad en el mercado y te montas los loops a tu gusto.

Debo añadir que a muchos les gusta que un pedal (aunque sea analogico) les modifique tanto la señal que nada tiene que ver con el sonido original. No es mi caso, yo busco lo mas fiel a mi sonido de guitara y ampli sin que un pedal me añada ese color que distruya mi sonido original. Para que quieres una guitara de 2000€ y un ampli del mismo precio ponerle un pedal o pedalera que le va a quitar su personal sonido? Es un ejemplo que para mi tiene toda su logica.

Como dicen, una buena guitara con buenos pedales analogicos y un buen ampli a valvulas no tiene rival. Ahora si, si estas en una banda de directo que hace covers de otros grupos tan variados como Police y AC/DC, tendras mas posibilidad de imitar su sonido con una pedalera, ya que cada cancion sera de un grupo y estilo diferente y la pedalera te dara esa flexibilidad.

Saludos.
Subir
Tormenta
#24 por Tormenta el 06/11/2008
Buenas Celeron: Pues veras yo pro calidad en hardware niveles de salida de la pedalera y por simulacion y para grabar en casa, desde luego el pod.
Ademas si te metes en la web de line 6 acaban de sacar el pod farm un software que te simula todo tipo de marcas de ampli y cabinas, hechale un vistazo.
De las digidesign, pues posiblemente en lo que se refiere a efectos pues puede que los tenga majores, pero si te soy sincero mejor tener 5 buenos presets que 120 de fabrica d elos cuales 100 son variaciones de lo mismo y al final no sabes cual escoger.
En fin que yo desde luego todo lo que he podido grabar con el pod xt live, me ha dejado siempre buenas impresiones.
saludos y espero te haya ayudado esta explicacion
Subir
Celeron
#25 por Celeron el 06/11/2008
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo