Pedaleras midi?

Geriardo
#1 por Geriardo el 07/11/2007
Hola a todos:
No se si esto debe ir aqui, en principiantes o en instrumentos e instrumentistas, perdon si es asi.

Que es una pedalera midi? y que beneficios puede aportarme?

Que modelos/marcas os han dado buen resultado?

Yo tengo un Korg triton extreme, y sobre todo me gustaria usarla para los cambios de combis.

Gracias por la ayuda y un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 08/11/2007
Un simple "switch pedal" (interruptor) vale para eso. Pero hay pedaleras programables algo así como un controlador de pie.

https://www.thomann.de/es/conmutadores_de_pie_midi.html
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 14/11/2007
Yo tengo un Korg Triton Le y uso mi pedalera MIDI del rack guitarril: una Behringer FCB1010 de esas, va de maravilla, hasta los pedales de expresión 8)

Un saludo!
Subir
Yirthurd
#4 por Yirthurd el 22/11/2007
Si tienes la pedalera FCB1010 de Behringer, quizás pudieras resolverme una duda. No encuentro la forma de programar los MSB y los LSB, imprescindibles para indicarle a mi teclado (un Roland Fantom X-7) el banco en el cual quiero controlar sonidos.

En el manual avanzado, casi al final pone esto:

"Controller 1 needs to contain the number 00 and the MSB bank value, while controller 2 needs to contain the number 32 and the LSB bank value. The program change command that activates the preset in the new bank is sent with PRG 5".

Por lo que entiendo, hay que hacer un Program Change 5 y registrar los numeritos, pero no se si con lo de los "controller" se refiere a los conmutadores o a los pedales de expresión, y aún así no sé como poner más de un valor al programar un parámetro. Necesito ayuda...
Subir
maldito1980
#5 por maldito1980 el 25/11/2007
Es que esa pedalera mira que es complicada... la tiene mi hermano y se hace siempre un lio.

Yo tengo una mas sencilla, de las de 5 pedales. Funciona de maravilla para cambiar de sonido en directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo