Pedaleras Multiefectos, ¿CUAL ELEGIR?

Metalpesado
#1 por Metalpesado el 23/05/2002
Hola tengo una duda y me gustaría que alguien me aconsejase, tengo un multiefectos Digitech GNX1 y me gustaria conseguir alguno superior, he estado mirando algunas pero no las he podido probar , son la zoom GFX-8 , la Boss GT-6 , Roland VF-1 e incluso la Digitech GNX-2, si me podeis echar un cable os lo agradeceria.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alberdo
#2 por alberdo el 23/05/2002
uhm, las pedaleras no molan, es mejor pillarse pedales solos si el € lo permite
Subir
Dast
#3 por Dast el 24/05/2002
Vendo una Zoom 4040, por si interesa, dastweb@hotmail.com
Subir
Metalpesado
#4 por Metalpesado el 24/05/2002
Gracias tio pero no me interesa es mas antigua que la mia y no me gusta mucho , aunque es verdad que bien ecualizada no suena mal.

Un saludo

Quote:
Alguien escribió:

El 23-05-2002, a las 18:04, Dast escribió:
Vendo una Zoom 4040, por si interesa, dastweb@hotmail.com
Subir
Lemyth
#5 por Lemyth el 25/05/2002
Cual es el precio de la zoom ?
Subir
Dast
#6 por Dast el 25/05/2002
245 Euros, me hago cargo de los gastos de envio, si te interesa escribeme a dastweb@hotmail.com
Subir
elpez
#7 por elpez el 04/06/2002
Como respuesta a la pregunta inicial: Yo tengo la GT-3 de boss, que es mas antigua que la GT-6 y es una autentica pasada, te puedes pasar horas y horas investigando sonidos, muy buenos, por cierto. La GT-6 debe ser mejor, te la aconsejo, con diferencia.
Subir
Soy_JUSEPE
#8 por Soy_JUSEPE el 04/06/2002
Yo tambien tengo la GT-3 y quiero cambiar a la GT-6. La he probado durante horas y es una herramienta increible, no lo dudes te permite montar efectos cojonudos. Lo unico que tienes que cuidar es que el volumen de salida de la pedalera sea el correcto para que cuando no pongas efectos te respete al maximo el timbre de tu guitarra.

Yo te aconsejo la GT-6. A menos que te sobre la pasta y te quieras pillar la Roland VG-88. Que lo mejor del mercado.... :)
Subir
LUPIBLUES
#9 por LUPIBLUES el 04/06/2002
Si es para uso preferente en estudio te recomiendo el POD 2.0 de LINE 6. Es simplemente, el mejor emulador de amplis clásicos y con una buena selección de efectos.

Si vas a trabajar ensayando o en directo, el mejor es el BOSS GT-6. Incluso si tu fuerte va a ser el directo pero combinándolo con algo de estudio, también te lo recomiendo. Los overdrives y distorsiones de Boss son legendarios y el GT-6 recrea todos los famosos pedales de Boss amen de una cantidad increible de efectos. Aparte, su edición es muy intuitiva, tiene pedal de expresión y hasta salida digita.

De verdad, ni mires nada de Digitech, Korg o Zoom. El GT-6 les gana a todos. Es más, si no te llegara las pelas, píllate un GT-5 ó GT-3 de segunda mano que ahora están muy asequibles. Aunque éstas dos últimas unidades tengan ya sus años, seguirían siendo superiores a las de la competencia. Entiendo que cada uno tiene sus gustos y que las marcas antes citadas también tienen productos buenos, pero la gran mayoría de los entendidos lo tienen claro: las pedaleras Boss son las mejores.

Ahora, tú decides...

Un abrazo
Subir
LUPIBLUES
#10 por LUPIBLUES el 04/06/2002
Por cierto, Alberdo decía que lo mejor es utilizar pedales individuales frente a las pedaleras digitales.
Hombre, es como elegir entre una Les Paul o una Strato o entre los Rolling o los Beatles. Yo me quedaría con ambos. Es decir, que todo depende cómo vayamos a trabajar o qué sonidos estamos buscando.
Mi opinión es que si tenemos un sonido muy concreto basado en el ampli (marshall, Mesa Boogie, Fender, etc) lo mejor es complementarlo con algún pedal analógico de calidad (Boss, Electro-Harmonix, Carl Martin, MXR, ProCo, etc) que activemos en los solos o en algunas partes concretas. Lo malo de los pedales individuales son "las pilas" y que habría que cambiar la configuración de los potenciómetros entre canción y canción.
Una pedalera digital es infinitamente mejor cuando tocamos en el ensayo o en directo y tenemos muchos sonidos de guitarra distintos (ej: Grupo que comienza y toca muchas versiones con sonidos distintos y que pase de los Beatles a Nirvana, Soundgarden, sonidos funkies tipo Red Hot Chili Peppers o punks tipo Green Day en una misma actuación). Con un solo toque y a tiro de pie podemos cambiar entre patches almacenados en la pedalera. Además con una pedalera nos evitamos muchos cables, pilas, etc.
En contra de las pedaleras digitales cabría anotar que por motivos tecnológicos suelen quedarse pronto desfasadas y con ello pierden valor cuando se quieren vender. Todo lo contrario de los pedales analógicos: hay gente que mataría por un Big Muff original de los 60's o por un Tube Screamer de los que utilizaba Stevie Ray Vaughan.
¡Y es que lo analógico siempre será lo analógico!.
Bueno, no pretendo llevar la razón, sólo es una opinión más. En definitiva lo que he querido transmitir es que en este tema (y en general en todos los que sean musicales) no se puede ser sectario, siempre hay muchos matices y las cosas dependen siempre de varios factores.
Un saludo a todos
Subir
txuso
#11 por txuso el 05/06/2002
la gt6 sin dudarlo,además te puedes bajar cientos de patchs de internet.

salu2 :)
Subir
alberdo
#12 por alberdo el 05/06/2002
no, si yo no lo niego..... simplemente si me comprara un pedalera sería para mirar que cosas mas o menos le pueden ir bien a mi estilo y luego buscaria pedales de para cada cosa que quisiera, claro está siempre que la economia me lo permita.... aunqeu bueno, yo soy bajistas, y por muy cool´s que sean las distors (me dejaron una distorsion marshall de guitarra que suena genial con el bajo) un bajista puede amañarse sin FX, y da mucho trabajo montar y desmontar los pedalillso cada vez que ensayas o tocas jejeje



por cierto, para mi está claro, gibson y beatles :)
Subir
Metalpesado
#13 por Metalpesado el 05/06/2002
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes , pero creo que al final me quedaré con la que tenia, le estoy pillando el truquillo y tiene una calidad en las distorsiones y efectos muy buena, lo que pasa es que los presets de fábrica son una ful y como soy un tanto vaguete no investigue mucho pero ahora me puse y ya suena ( tiene un monton de parametros cosa que me desanimaba).



PD: Otro motivo es el económico ya que no me sobra la pasta, pero me he decido que cuando tenga me pillare la boss VF-1con un controlador midi (pedalera) que he escuchado algo y suena que te cagas y tiene salidas de todo tipo para grabar.



Pues eso, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.

Subir
LUPIBLUES
#14 por LUPIBLUES el 08/06/2002
Oye, que me alegro de tus elecciones. Yo también soy fanático de Gibson y de los Beatles. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo