uhm, las pedaleras no molan, es mejor pillarse pedales solos si el € lo permite
Cual es el precio de la zoom ?
Como respuesta a la pregunta inicial: Yo tengo la GT-3 de boss, que es mas antigua que la GT-6 y es una autentica pasada, te puedes pasar horas y horas investigando sonidos, muy buenos, por cierto. La GT-6 debe ser mejor, te la aconsejo, con diferencia.
Si es para uso preferente en estudio te recomiendo el POD 2.0 de LINE 6. Es simplemente, el mejor emulador de amplis clásicos y con una buena selección de efectos.
Si vas a trabajar ensayando o en directo, el mejor es el BOSS GT-6. Incluso si tu fuerte va a ser el directo pero combinándolo con algo de estudio, también te lo recomiendo. Los overdrives y distorsiones de Boss son legendarios y el GT-6 recrea todos los famosos pedales de Boss amen de una cantidad increible de efectos. Aparte, su edición es muy intuitiva, tiene pedal de expresión y hasta salida digita.
De verdad, ni mires nada de Digitech, Korg o Zoom. El GT-6 les gana a todos. Es más, si no te llegara las pelas, píllate un GT-5 ó GT-3 de segunda mano que ahora están muy asequibles. Aunque éstas dos últimas unidades tengan ya sus años, seguirían siendo superiores a las de la competencia. Entiendo que cada uno tiene sus gustos y que las marcas antes citadas también tienen productos buenos, pero la gran mayoría de los entendidos lo tienen claro: las pedaleras Boss son las mejores.
Ahora, tú decides...
Un abrazo
Por cierto, Alberdo decía que lo mejor es utilizar pedales individuales frente a las pedaleras digitales.
Hombre, es como elegir entre una Les Paul o una Strato o entre los Rolling o los Beatles. Yo me quedaría con ambos. Es decir, que todo depende cómo vayamos a trabajar o qué sonidos estamos buscando.
Mi opinión es que si tenemos un sonido muy concreto basado en el ampli (marshall, Mesa Boogie, Fender, etc) lo mejor es complementarlo con algún pedal analógico de calidad (Boss, Electro-Harmonix, Carl Martin, MXR, ProCo, etc) que activemos en los solos o en algunas partes concretas. Lo malo de los pedales individuales son "las pilas" y que habría que cambiar la configuración de los potenciómetros entre canción y canción.
Una pedalera digital es infinitamente mejor cuando tocamos en el ensayo o en directo y tenemos muchos sonidos de guitarra distintos (ej: Grupo que comienza y toca muchas versiones con sonidos distintos y que pase de los Beatles a Nirvana, Soundgarden, sonidos funkies tipo Red Hot Chili Peppers o punks tipo Green Day en una misma actuación). Con un solo toque y a tiro de pie podemos cambiar entre patches almacenados en la pedalera. Además con una pedalera nos evitamos muchos cables, pilas, etc.
En contra de las pedaleras digitales cabría anotar que por motivos tecnológicos suelen quedarse pronto desfasadas y con ello pierden valor cuando se quieren vender. Todo lo contrario de los pedales analógicos: hay gente que mataría por un Big Muff original de los 60's o por un Tube Screamer de los que utilizaba Stevie Ray Vaughan.
¡Y es que lo analógico siempre será lo analógico!.
Bueno, no pretendo llevar la razón, sólo es una opinión más. En definitiva lo que he querido transmitir es que en este tema (y en general en todos los que sean musicales) no se puede ser sectario, siempre hay muchos matices y las cosas dependen siempre de varios factores.
Un saludo a todos
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes , pero creo que al final me quedaré con la que tenia, le estoy pillando el truquillo y tiene una calidad en las distorsiones y efectos muy buena, lo que pasa es que los presets de fábrica son una ful y como soy un tanto vaguete no investigue mucho pero ahora me puse y ya suena ( tiene un monton de parametros cosa que me desanimaba).
PD: Otro motivo es el económico ya que no me sobra la pasta, pero me he decido que cuando tenga me pillare la boss VF-1con un controlador midi (pedalera) que he escuchado algo y suena que te cagas y tiene salidas de todo tipo para grabar.
Pues eso, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
Oye, que me alegro de tus elecciones. Yo también soy fanático de Gibson y de los Beatles. Un saludo