Pedales de distorsion guitarra electrica

  • 1
Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 06/08/2006
hopla quiero comprarme un pedal que sea de tamaño no muy grande y que me valga tanto para distorsión como para limpio, asi mismo me gustaria que aumentara un poco el nivel de volumen para la guitarra solista que me aconsejais en cuanto a este tipomde pedales no me quieor gastar mucho , tan solo unos 60 euros , que existe por ahi??
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 06/08/2006
Bueno, creo que hay más hilos sobre el tema pero te respondo rapidamente lo que sé.
Para elegir un pedal tienes que tener en cuenta qué música quieres tocar, ya que los tienes de diferentes grados de distorsiones.
Para blues y rock, si quieres overdrive tienes el Ibanez Tubescreamer que es el más clásico y uno de los más caros. Más baratos tienes la serie OD de Boss y el Boss Blues Driver que tienen buena fama y los Danelectro.
Todos estos son una distorsión suave, de emulación de saturación de un ampli a válvulas y suenan mejor con este tipo de amplis que con los de transistores.
En distorsión / overdrive está el Proco Rat II, que es el que voy a pillar yo y me parece uno de los más versátiles, con bastante rango de distorsión, desde el overdrive hasta casi el fuzz.
También está el Boss DS-2.
Luego otro clásico es el Eelectro Harmonix Big Muff, que es una distorsión bestia tipo fuzz, que funciona bastante bien para sólos (David Gilmour de Pink Floyd lo utiliza mucho).
Por supuesto que hay muchos más pedales pero estos son de los que mejor me han hablado y algunos de los que he probado.
Subir
danikdj
#3 por danikdj el 06/08/2006
Ah, y con 60 euros te vas a quedar un poco corto porque la mayoría de los que te digo , por no decir todos, son algo más caro. Creo que con unos 100 andarías mejor. Tirados de precio están los behringer, por 20 y pico euros, pero hablan fatal de ellos y uno que me dejaron, aparte de ser de plástico, metían un ruido tipo hiss impresionante en cuanto subías un poco la ganancia.
Subir
Dave Niza
#4 por Dave Niza el 07/08/2006
por 60 euros tienes alguno de boss q no estan mal, turbo overdrive o super overdrive o cosas asi q suenan bastante bien aunq es una distorsion suave, tb los puedes utilizar para meter mas ganancia al ampli o a otro pedal etc
el guitarra ritmica de mi grupo tiene el turbo overdrive y si pones la ganancia al maximo con el turbo activado da cierta caña, ademas le puedes meter un pedal de contro para activar o no el turbo
Subir
Pedal
#5 por Pedal el 07/08/2006
Hola, soy nuevo por estos lados.
Generalmente los pedales de distorsión son solo eso, pedales de distorsión que se enchufan en el canal limpio del amplificador. Apagando el pedal obtienes el sonido limpio. Estos pedales tienen aparte del control de ganancia (que afecta el volumen también) un control de volúmen con el que puedes hacer que la guitarra distorsionada suene con más volúmen que la guitarra limpia.
Si lo que buscas es que solo en los solos el volumen suba, necesitas un booster, que es un pedal que levanta la señal, a veces ensuciándola un poco y otras veces de manera limpia. Boosters conocidos son el tube screamer (que colorea la señal con su tono característico.... ideal para bostear un amplificador a tubos), un booster limpio sería el microamp de mxr (solo sube el volumen).

Yo te recomendaría echarle un vistazo a la linea de pedales behringer. Yo tengo el gdi21, que es un clon del famoso sansamp, a un precio muy accesible.
Es un simulador de amplificadores (fender, marshall y mesa) con 3 modos (hot, hi-gain y clean) y tres posiciones de micrófono (off axis, center, classic).
Es un pedal muy versatil con el que consigues sonidos de todo tipo, desde blueseros tipo SRV o metaleros.
Conectado directo a una mesa de mezclas o a un pc no suena 100% bien (aunque esté hecho para eso), el mayor provecho se los sacas conectándolo a un amplificador.

Saludos!.
Subir
titogil
#6 por titogil el 17/08/2006
hola amigos!!que tal os va?¿queria saber como cojones conseguir el sonido de mago de oz o de saratoga; yevo muxo tiempo probando pedales pero no se cuales utilizan, como consiguen esa distorsion y ese sonido tan caracteristico para solos,q no suena a guitarra me entienden cual?¿?porfavor echadme una mano estoy desesperado
gracias saludos
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 17/08/2006
pedales boss ds 1 o metal zone
Subir
titogil
#8 por titogil el 18/08/2006
muxas gracias jaime 6447 te are caso
Subir
fjdemena
#9 por fjdemena el 19/08/2006
Hola, necesito vuestra ayuda.

Llevo unos meses tocando la guitarra y no logro conseguir buenas distorsiones, yo toco más que nada canciones de Metallica y de Iron Maiden, y quisiera conseguir un sonido parecido al de Kirk Hammet, ya se que muchos vais a decir el equipo que posee Metallica y que para lograr ese sonido hay que comprar lo que usan ellos, pero como todos sabemos eso es demasiado costoso y en estos momentos paso por una situación económica difícil, por lo que no puedo cambiar nada de mi equipo. Yo tengo una guitarra Yamaha EG112, un amplificador Laney Hardcore Max 15 y una pedalera multiefectos Zoom GFX-3, ya sé que no es un equipo estupendo, pero tampoco pretendo lograr el mismo sonido con este equipo porque es imposible, lo único que quiero es que me ayuden a configurar la pedalera para conseguir una buena distorsión que se asemeje un poco (principalmente a los cds entre Kill em alll y el black álbum) o que simplemente sea buena. Ya sé que es un poco difícil conseguir que sea parecido a la de Hammet con este equipo, pero la verdad es que no se mucho de cómo sacarle el provecho a mi pedalera para conseguir una distorsión aceptable. Muchas gracias de antemano….
Subir
titogil
#10 por titogil el 19/08/2006
hola, lo primero decirte que la guitarra que utilizas a parte de ser una imitacion a la stratocaster, aunque lleve un humbucker no signifika nada, sera mas dura que las single coil pero ten en cuenta el precio de la guitarra...por otra parte los multiefectos, son lo que son muchos sonidos de poca calidad porque divide el precio del pedal entre todos los efectos y veras cuanto vale cada uno, lamento decirte que con este equipo poco se puede hacer ok?¿mi consejo si te gusta metallica y quieres conseguir un sonido muy parecido a buen precio, cuando puedas pillate una buena guitarra (ibanez grg 270 dos humbuckers y un single coil por 300 euros aprox. y muy buena calidad de sonido ademas de ser muy cañera, en cuanto a distorsion parecida a metallica....un boss metal zone es lo que mas se parece, de echo suena casi igual, si buscas ese sonido es tu unica forma...

adios amigo!!
Subir
danikdj
#11 por danikdj el 19/08/2006
El guitarrista de Metallica utiliza pastillas EMG activas, que tienen mucha más salida que las de tu guitarra. Hacerte con una guitarra con ese tipo de pastillas puede ser un paso para acercarte a su sonido aunque con el pedal quizás no te haga falta.
Subir
fjdemena
#12 por fjdemena el 19/08/2006
Bueno queria darle las gracias a titogil por sus consejos acerca de mi equipo y de lo que me serviria. En cuanto ahorre un poco intentaré pillarme alguna guitarra como la ibanez grg 270 pero por ahora lo unico que me queda es seguir con lo mismo, de todas maneras podrian decirme como configurar la pedalera para mejorar el sonido distorsionado y que suene un poco cañero (en que niveles poner la ganancia, el nivel, el tono, el ecualizador, el wah wah ...) aunque se que son sonidos artificiales al tratarse de efectos digitales, pero algo se podrá mejorar mientras tanto no???? :(
Subir
titogil
#13 por titogil el 19/08/2006
hola pues estas de suerte me he informado con el bajista de mi grupo y esta de acuerdo conmigo,si tienes este multiefecto puedes probar con esta ecualizacion, en la distorsion que creas que mas se parece a la que tu buscas prueba este ajuste pero en el canal limpio del ampli ok?¿del ampli!!una ecualización tipo graves 7-8, medios 5, agudos 7-8/creo que con este ajuste se puede mejorar algo, x lo menos esto es el ajuste que utiliza metallica ...jeje espero averte servido, ya me contaras como te ha ido...

adios amigo

un saludo
Subir
titogil
#14 por titogil el 19/08/2006
hola alguno me podria decir que equipo de pedales utiliza walter giardino de rata blanca?¿tanto la distorsion como todos los pedales para esos solos magicos...
gracias
un saludo
Subir
fjdemena
#15 por fjdemena el 19/08/2006
Muchas gracias por tu ayuda, lo probé y se mejora un poco, seguire buscando nuevas configuraciones hasta poder comprarme una nueva guitarra.

Por cierto la Ibanez GRG 270 que me recomendaste es muy completa y me funcionaria de maravilla para lo que quiero. El siguiente paso podria ser ponerle unas pastillas EMG activas a esta guitarra (cuando me la pueda comparar) o comprar el pedal Boss Metal Zone?

Me gustaria poder ayudarte como tu lo has hecho, pero no tengo ni idea de loque pides... :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo