Pedales de distorsion para bajo

maldito_DB
#1 por maldito_DB el 15/05/2010
hola
estoy mirando pedales de distorsion para bajo y estoy entre el mxr distorsion plus, el mxr m80 o un rat.
¿cuál me aconsejáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 15/05/2010
Yo tengo un Turbo Rat y lo conecto igual para guitarra y bajo y es el mejor pedal que he probado( y he probado muchos). EL mío es antiguo, los nuevos de reedición no los he probado. Es un pedal buenísimo tanto como booster-overdrive como para distorsión pura ( no para metal). No te arrepentirás.
Subir
maldito_DB
#3 por maldito_DB el 15/05/2010
¿y el electro harmonix bass big muff?
Subir
dawson
#4 por dawson el 20/05/2010
El bass big muff en teoría es la versión actual del big muff ruso, no sé qué tal será.
Eso sí, el big muff ruso es la caña, con ese seguro que no te equivocas.
Subir
maldito_DB
#5 por maldito_DB el 20/05/2010
¿alguien tiene o ha usado el mxr m80?
Subir
sonarart
#6 por sonarart el 20/05/2010
A mí el que mas me gusta es el bass big muff :D te lo recomiendo bastante, la verdad no he escuchado un distor mejor para bajo.
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 21/05/2010
El que acabo de comprar yo en el mercadillo iría de perlas para el bajo seguro!! Es un Green Muff ruso. Cremita de la buena!!!

A ver si lo pruebo con el bajo...cuando lo arregle.
Subir
dawson
#8 por dawson el 21/05/2010
pueblo, ese muff sovtek verde si lo hubiera visto yo antes tú no lo tendrías :-D
yo tengo uno y es lo más de lo más con guitarra, con bajo,... seguro que hasta un kazoo suena bien con él.
El americano actual no tiene nada que ver.
Subir
rupan
#9 por rupan el 30/09/2013
hola a todos. estoy tocando el bajo con un pedal Behringer UM300 (clon del Boss Metal Zone). el tema es que cuando lo toco junto a una guitarra distorcionada, se pierde el sonido de mi bajo, no importa que tan alto esté el volumen. les quería preguntar que puedo hacer.
por un lado, supongo que tendría que comprar un pedal para ecualizar el bajo, y que toquemos con la guitarra en distintas frecuencias. lo otro que se me había ocurrido es comprar un pedal compresor, aunque tengo mis dudas si eso puede mejorar mi situación.
agradezco los consejos que puedan darme. saludos!
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 30/09/2013
Cuando se distorsiona la señal de bajo se pierden un montón de graves y se añade mucha compresión. Los buenos pedales de distorsión para bajo incluyen un control que te permite sonar con la señal directa (limpia) mezclada con la distorsionada, de esa forma conservas los graves y el cuerpo del bajo y le añades distorsión sin pérdidas.

A veces una buena opción (si usas un distorsionador que no tiene la prestación que te he dicho de mezcla de señal limpia y distorsionada) es usar un pedal tipo Boss LS2, que te permite mezclar la señal pre-efecto, con la pos-efecto en la cantidad que quieras, a mi es la forma en que mas me gusta utilizar los efectos de bajo, conservando una parte de la señal limpia, aunque quede en segundo plano, para que no se pierda pegada y cuerpo al procesar (distorsionar en tu caso) la totalidad de la señal.

Si el metal zone ya es un pedal que se suele perder en la mezcla cuando lo usas con guitarra, me puedo imaginar que el bajo pierde su presencia de forma total. En mi humilde opinión, los mejores efectos de bajo siempre respetan una parte de la señal limpia ya que de lo contrario el bajo "desaparece" de la mezcla.
Subir
1
rupan
#11 por rupan el 01/10/2013
muchas gracias eduardo59! me fue muy útil tu consejo. le subí al máximo el nivel de salida, puse bajo el nivel de distorsión, y se escuchó mucho mejor. creo que si a eso le sumo un ecualizador, va a sonar como estoy buscando.
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo