Pedales de distorsión

  • 1
Antonio Escobar
#1 por Antonio Escobar el 18/06/2004
Quisiera hacer una consultilla: quiero pillar pedales de distorsión y quería saber si alguien puede recomendarme cuales son los mejores :)

Gracias!

Saludos.
Subir
Bitelchus
#2 por Bitelchus el 18/06/2004
Pues el mejor es el que pruebes y te guste a ti, hay a patadas desde los clasicos Boss, al Lovetone o incluso un Mxr de segunda mano.
Tambien están los simuladores de ampli muy en boga ahora como el POD de line6 que pueden ser otra opción.
Y por último comprarte un peazo cabezal de amplificador a valvula y ponerlo al 10 es otra opción mas que aconsejable. ;)
Subir
Bitelchus
#3 por Bitelchus el 18/06/2004
Si tienes la idea clara del sonido que quieres conseguir (como el guitarrista o el grupo x por ejemplo) seguro que hay algún forofo del mismo por el foro que te puede decir el equipo que usa e incluso de que color suele llevar los calzoncillos el susodicho.
Subir
jmnoise
#4 por jmnoise el 19/06/2004
buenas...

escuchando los simuladores q abarrotan el mercado y los multiefectosconprotulsincorporadoylunastintadasdeserie... me sigo quedando con los pedalitos analogicos de toda la vida. No son tan versatiles, de acuerdo pero si quieres una distorsion nada mas, sin dudarlo.

a falta de mas informacion sobre el tipo de distorsion me abstengo de recomendarte un modelo.
Subir
jmnoise
#5 por jmnoise el 19/06/2004
si buscas el sonido de algun famosillo en particular, lo mismo esta web t ayuda http://guitargeek.com/

suerte
Subir
garba
#6 por garba el 19/06/2004
Yoshi escribió:
Quisiera hacer una consultilla: quiero pillar pedales de distorsión y quería saber si alguien puede recomendarme cuales son los mejores :)



joe macho ! no estas pidiendo nada. es un megamundo. para gustos los colores. y para para distorsion :
1.- el tipico metal zone para caña bruta.
2.- George DENNIS para sonido de caña tipo valvulas.
3.- los rusos de sovtek q suenan grunge acojonante.
4.- el jack hammer de marshall
5.- los valvulas de h&g
6.- el distorision de mxr

aqui no se puede aconsejar pq hay que escucharlos con tu guitarra y con tu ampli.
yo, marshall. tu?
Subir
Antonio Escobar
#7 por Antonio Escobar el 19/06/2004
En realidad no toco la guitarra, desgraciadamente xD, es para procesar pistas (incluidos bajos y guitarras, pero también percusión, sintes, etc). Tengo 3 o 4 simuladores de amplis, pero necesito más variedad de sonido.

Acepto sugerencias de todo tipo.

Gracias a todos!
Subir
linchpin
#8 por linchpin el 19/06/2004
yo te recomiendo para solos un booster como el tube screamer o el DOD de malmsteem, para distorsion no creo mucho en los pedales, aunque se esfuerzan y se esfuerzan por sacar EL pedal, las grabaciones que escuchas normalmente estan sacadas de un ampli a valvulas (o un Line6) saturado. se utilizan pedales como complemento o a veces como ese efectillo concreto de una cancion.

te recomiendo esos dos de antes, el metal zone no lo recomiendo a nadie, es un standard de distorsion pero es todo fama, no es un buen pedal de distorsion (es famoso pq es con el que empezamos todos) los mxr dist+ son muy reputados pq parece que hacen un buen trabajo, los muff....en fin, yo tengo uno guardando polvo pq son para un estilo concreto, en otros no son muy utiles. si estas grabando a lo mejor te sirve para distorsionar bajos o para efectos concretos. pero compra el de USA, el ruso es un poco pastel.

tambien puedes invertir en un pod Xt o el PRO 2, tiene un huevo y medio de tipos de ampli y para grabacion va muy bien, pasas la señal y la devuelves pq tiene simulacion de bafle, o incluso la mandas a una pantallita de guitarra y le metes un micro. ademas lleva efectos etc etc etc

tu veras, si no eres guitarra mejor algo todoenuno pq un pedalito suelto analogico de un solo efecto te cuesta lo que te cuesta medio POD.
Subir
texvo
#9 por texvo el 19/06/2004
hola:

yo tengo el V-amp pro, mi presupuesto era ese... pero tengo varios pedales de distor que fui consiguiendo, un mxr de los 70, recien comprado aqui en hispa, un dod, un marshall, un fab tone de danelectro, un boss... simplmemte bajando la ganacia de v-amp en cualquier preset y con cualquier distor entre la guitarra y el v-amp tengo una gran paleta de sonidos, con caracteres diferentes...

despues esta el gusto de cada uno. pero........

he escuchado hace poco a Los Ilegales en directo, no creo que se pueda decir que tengan un sonido blando....., y tenian TODO metido directamente a una OR2, no tenian un solo ampli en el escenario... el guitarra tenia una pedalera boss... sonaba realmete bien, la caña la de la PA...... cada uno que saque sus conclusiones.
Subir
Walter
#10 por Walter el 19/06/2004
A mi me mola mucho el RAT, lo uso para muchas cosas no solo para la guitarra... cajas de ritmo, voces, bajo, baterias... mi modelo es el RAT vintage

Chau
Subir
linchpin
#11 por linchpin el 19/06/2004
una or2?? que es eso texvo??
Subir
garba
#12 por garba el 19/06/2004
yo he de decir que tengo unos cuantos pedales y el bicho malo de korg ax1 del que todos reniegan ( je je ) y solo los uso en casa. la mejor distorsion es la que da un buen ampli. y si es a valvulas pues mas mejor.
Subir
seanzero
#13 por seanzero el 19/06/2004
yo uso una AdrenaLinn II, y un VG-88. La AdrenaLinn a parte de tener un monton de distorsiones, tiene unos efectos sincronizados con el tiempo que son de lo mas divertido e inspirador.

Si buscas algo diferente echa un ojo a los zvex o metasonix
Subir
Sejoh
#14 por Sejoh el 19/06/2004
texvo escribió:


he escuchado hace poco a Los Ilegales en directo, no creo que se pueda decir que tengan un sonido blando....., y tenian TODO metido directamente a una OR2, no tenian un solo ampli en el escenario... el guitarra tenia una pedalera boss... sonaba realmete bien, la caña la de la PA...... cada uno que saque sus conclusiones.


Vaya, es curioso, hasta hace unos meses he estado trabajando con una empresilla de sonido de directo durante 6 años y recuerdo que pasaron por aquí hará cosa de un año, y nos llamó la atención el hecho de que no pidiera ampli .La cosa es que trajo una especie de previo cutron,en formato rack, con una fuente de alimentación externa del tipo "..no lo movais mucho que a la mínima se apaga la mierda esta, tengo que llevarlo blablabla..." (aunque creo que no era boss, era una marca que no conociamos ninguno), y todos pensamos que no daría la talla, e incluso el jefe que tiene unos cuantos amplis antes del show para concretar los raiders, les ofrecia un hot rod deville , un twin, un supertwin o un bassman , pero decían que no era necesario , que se apañaban (!!?)..pero la verdad es que nos quedamos muy sorprendidos por la pegada que tenía el módulo, y sí , hemos escuchado v amps y pods, etc, pero aquel aparato sonaba bastante mejor..

También es verdad que es saber a que atenerse, los ilegales por ejemplo no precisan ese tipo de sonido regordo metalero,para ello no hubiese servido el previo, pero no por ello carecía de pegada, y aunque el amigo Jorge es una especie de animal pseudonazi descerebrado que está como una puta cabra, el tipo sabe lo que quiere y sabe como encajar su sonido, en el escenario basicamente se hizo la prueba de monitores él mismo, y tenía más idea del asunto que la media, y en la P.A. apenas notabas ese sonido flaquillo que suele haber cuando la gente usa guitarras directas con previos..Como curiosidad , el bajista otro tanto de lo mismo , aunque creo que usaba un Sansamp en este caso.
Subir
JJFLOX
#15 por JJFLOX el 19/06/2004
Chicos lo mejor para directo un buen DSL 100 de marshall con un tube screamer de ibanez con poquita saturacion mezclado con la del amplia tope eso para metal es lo que utilizamos casi todos los guitarristas,luego hay cosillas como multiefectos en rack previos yo tengo un messa boggie y es brutal tambien.Ahora todo este rollo para deciros que en casa utilizo un vamp 2 y suena muy bien sin ampli directamente al PC y en directo lo use el mes pasado y ruge el truco? lleva dos valvulas ecc83 de previo eso es lo que da la caña valvulas creedme pwero este tipo de apartos son baratos y suenan muy muy bien ademas de tener 1000 combinaciones de amplis y stacks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo