Sobre pedales de expresión y configuración

Pablo Gallardo Varela
#1 por Pablo Gallardo Varela el 04/01/2019
Buenos días!

Estoy usando el Pedal FV 500 H como pedal de expresión y volumen en teclados (Uso un Roland RD 800 y un Controlador Midi, el Hammer 88 de M Audio). El problema está en que el pedal de expresión no me envía la totalidad de información MIDI. Al utilizar un DAW como MainStage, conectado al piano Roland el pedal me funciona en el rango entre 0 y 118; y con el controlador Hammer 88 el pedal pobremente me marca de 0 a 18. En ambos hay una espacio importante para llegar al máximo en información midi (127) y no sé si es que se puede configurar.

En un principio pensaba que era por el knob que trae a un costado, pero incluso al máximo, la información que se envía no llega a 127. Quedo atento a sus comentarios, desde ya muchas gracias.

:teclear:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 05/01/2019
Parece un problema para el servicio técnico. El control de volumen mínimo no te es útil aquí...
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 05/01/2019
Sin tener mucha idea del asunto, el FV500H es un pedal para señales de alta impedancia (H). Es decir, guitarras, etc, etc. Igual es simplemente un problema de compatibilidad en el nivel de las señales.

Pero que igual la estoy cagando y no tiene nada que ver, eh.
Subir
Pablo Gallardo Varela
#4 por Pablo Gallardo Varela el 07/01/2019
Voy a probar con servicio técnico. Aunque fuera de guitarra, tenía entendido que con teclados funcionaba bien.

Gracias!!
Subir
Pablo Gallardo Varela
#5 por Pablo Gallardo Varela el 07/01/2019
Por 14 años, el famoso FV-300 de BOSS, sirvió como el estandard de la industria de los pedales de Volumen. La tradición continuó con la serie FV-50, pero ahora una vez mas, BOSS alza la bara y establece el regimen, nuevamente la tradición continua y se refuerza con el FV-500. Los nuevos pedales FV-500H (alta impedancia) y FV-500L (baja impedancia) de BOSS, son pedales, robustos y resistentes, se han diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. Los pedales ofrecen un diseño nuevo y elegante, una construcción robusta y una acción suave y cómoda. Ambos modelos también proporcionan una salida para utilizarlos como pedales de expresión, excelente para utilizarlos con amplificadores, efectos e incluso sintetizadores, compatibles con pedal de expresión.

Esta es la información de una página que distribuye el producto
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 07/01/2019
Pues no todo pedal de expresión resulta ser compatible con todo, por muy universal que se postule uno de estos y muy Boss que sean, no se pueden usar por ejemplo con mi Zoom B3 N, en ese caso, o el de Zoom o nada.
Imagino que para teclados / sintetizadores será igual.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 07/01/2019
Siéntate Ko, ño escribió:
Pues no todo pedal de expresión resulta ser compatible con todo


Pues eso va a ser... mirando las instrucciones del RD800 (https://static.roland.com/assets/media/pdf/RD-800_esp.pdf) dice esto en la página 5:

79418342546c1964cd19ae0765316-4553341.png

Yo de hecho uso el Yamaha FC-7 que es sólo de expresión, y lo recomienda el fabricante del teclado, así que no me ha dado problemas.

b430f05669c269813013db0e08c5a-4553341.png
Subir
Pablo Gallardo Varela
#8 por Pablo Gallardo Varela el 08/02/2019
Gente!! Efectivamente es un problema de compatibilidad de marcas. En cada manual recomiendan pedales de expresión específicos. Tuve que comprar los recomendados y se solucionó todo. Espero que mi experiencia les sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo