Película The Martian - Composición para el trailer

  • 1
sebamb
#1 por sebamb el 14/02/2016
Hola compañeros! Quería compartir una práctica que estuve haciendo para el trailer de la película The Martian ("Marte", aquí en España), de Ridley Scott.
Es la segunda composición que hago, la otra la tengo publicada en mi perfil de Hispasonic, de la película Braveheart de Mel Gibson (por si alguien le quiere echar un vistazo).

Después de estar 72hs encerrado sin relacionarme con nadie, logré terminarlo =) jeje, ya para este trailer he utilizado algunas librerías un poco más variadas, dentro de lo que me dió el presupuesto:

- Cuerdas: Cinematic Strings 2, Symphobia, Symphobia Colours Orchestrator y Omnisphere.

- Metales: CineBrass y Symphobia.

- Percusión: Spitfire Hans Zimmer Cinematic Percussion, Stylus RMX, Heavyocity AEON Rhythmic y EZ Drummer.

- Voces: Omnisphere, Requiem y Symphobia Colours Orchestrator.

- S.Design: Heavyocity Aeon, FM8, Albion 1,2 y 3 y Omnisphere.

Estoy empezando en este apasionante mundo de la composición, espero que os guste, un abrazo!

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tidloshet
#2 por Tidloshet el 20/02/2016
¡Hola!

En mi primer lugar, me parece muy pero que muy interesante el escoger un trailer y componer algo sobre él: es una gran idea. Lo que has creado es acertado respecto con la imagen, supongo que habrá que añadir un arduo trabajo de sincronización audio y vídeo. Lo que más me gusta es la sección del final con el coro, es es la parte más original. Mi enhorabuena.

¡Un saludo!
Subir
1
sebamb
#3 por sebamb el 20/02/2016
#2 Muchisimas gracias Tidloshet! Efectivamente como bien dices, lo que lleva más tiempo es la edición en sincro de la música compuesta para cada escena, al tempo de la escena y sin abusar ni quedarse corto (creo que jamás voy a saber cuando una escena tiene la música que necesita o si aún le debo seguir metiendo cosas). Una vez que tienes los puntos de sincro con la imagen, hacerla que suene para las sensaciones/emociones que quiere transmitir cada escena, los colores de la imagen, etc etc, son un millón de cosas, te puedes tirar un año con un trailer si quieres jajajaja

La idea de componer para un trailer existente, la verdad que me la dió mi profesor de armonía para poner en práctica ciertas técnicas que estábamos viendo en clase, y la verdad que mola un montón, me lo paso pipa vamos! jajaja =)

Muchas gracias de nuevo por comentar, me ayuda a seguir aprendiendo, que soy muy nuevo en esto de la música para imagen.
Un saludo y seguimos en contacto!!
Subir
Gonorreo
#4 por Gonorreo el 20/02/2016
A mí me ha gustado, muy adecuado y muy medido. Sólo le veo un pequeño fallo: los "hits" del principio (no sé si es un Taiko o qué), carencen tal vez de profundidad e impacto, cosas muy importantes dentro del genero. Por lo demás, estupendo. Enhorabuena !
Subir
1
sebamb
#5 por sebamb el 20/02/2016
#4 Muchas Gracias Fernando!! Para esos hits que comentas he utilizado las librerías de Spitfire Hans Zimmer a pelo y quizás tendría que haberme puesto a mirar temas de eq, compresión y reverb. Me lo apunto! Gracias por el comentario, Un abrazo!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/02/2016
Está co*onudo. Totalmente profesional.

Solo dos pegas, la pista de voz suena algo enlatada (pero eso no es culpa tuya, supongo que ha sido muy chungo sacar la pista de voz aislada y luego mezclarla con tu música), y los tambores ¿taikos? suenan siempre los mismos, quizás añadir alguno diferente evitaría esa sensación de sample.

De sonido y contundencia en general lo veo excelente, esto hay que escucharlo con cascos y es cuando realmente luce, además se agradece que te has preocupado por situar sonidos a la izquierda, derecha, o paneados, según lo que va apareciendo en pantalla.

Bravo.
Subir
1
sebamb
#7 por sebamb el 23/02/2016
#6 Gracias Skinny!! Veo que sabes por lo que pasé para poder adaptar las voces lo mejor posible jaja =)
Te aseguro que tardé más en tratar de que tengan un audio aceptable las voces y se entienda siempre lo que dicen, que a la composición en sí.

Normalmente no suelo escuchar la música de los trailers con los que práctico, a pesar de que suelen ser pelis que he visto, no recuerdo la música de los trailers, pero cuando estuve extrayendo las voces del sonido ambiente y musica original, se me colaba Jimi Hendrix por todos lados!!! All along the watch tower en todos los huecos jajaja, asique me volví loco para conseguir que desaparezca un poco el gran Jimi de la mezcla, jugando mucho con las eq, puertas de ruido, volumenes, etc ha sido un buen desafío realmente, no ha quedado de la mejor manera, pero por lo menos se entiende lo que dicen jaja me conformé con eso esta vez.

Y lo de los tambores me lo voy a apuntar, ya que también me lo ha comentado Fernando y tenéis razón, voy a alternar un poco más para que no sea tan monótono. Muchas gracias por notarlo y comentarlo! =)

Justamente que dices lo de escucharlo con los cascos, ahora me han encargado la música para un cortometraje de un poco más de 6 minutos, y la mezcla la estoy haciendo para intentar de que tenga la misma contundencia y que suene pareja en cuanto a EQ, en la TV de mi casa, en los altavoces de campo cercano, en el móvil o en el coche, etc, etc. A ver si lo consigo!!

Ya lo subiré para compartirlo con vosotros, que me estáis ayudando un montón a tener una visión objetiva de lo que voy haciendo y con muchísimo criterio. Os lo agradezco de verdad, un abrazo!
Subir
1
martinzalba
#8 por martinzalba el 28/02/2016
Hola, a mi me parece un gran trabajo.

Me gustaría mucho coger trailers así y practicar con ellos pero imagino que van con el audio original y no se cómo eliminar la música y dejar sólo las voces, sonidos de ambiente, etc. Si me puedes ayudar, agradecido.

felicidades, está genial
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#9 por samplero ladrón d tracks el 29/02/2016
El timbal orquestal del 0:08 queda bien en seco pero el del 0:28 quedaría mejor con mucha más reverb big hall.

Luego vuelves a poner los mismos, estaría bien que cambiaras alguno por otro timbal con otro sonido y jugando con la reverb porque todos suenan igual.

A nivel melódico está genial.


martinzalba escribió:
Me gustaría mucho coger trailers así y practicar con ellos pero imagino que van con el audio original y no se cómo eliminar la música y dejar sólo las voces, sonidos de ambiente, etc. Si me puedes ayudar, agradecido.

Te bajas el trailer de youtube con aTube Catcher o con alguno de esos programas de descarga y luego bajas la película entera, ya que en la película no aparecerá, seguramente, música en esas escenas del trailer, coges el audio de las escenas de la película completa y lo encajas en el vídeo del trailer.
Subir
2
sebamb
#10 por sebamb el 29/02/2016
#8 Hola Martin, muchas gracias por tus palabras!
Con respecto a extraer la música de un audio, manteniendo las voces y sonido ambiente de la pista original, la opción más profesional y que queda mejor, evidentemente es como bien dice el compañero EWOK TEMPORERO, pero para esto necesitas mucho tiempo, que en este caso yo no lo tenía y tuve que tirar de otros recursos, no tan bonitos y profesionales, pero que me sirvieron para lo que necesitaba en ese momento.

Yo utilizo el Adobe audition para "difuminar" la música de la pista de audio lo más posible (el nombre de la herramienta no la recuerdo ahora, pero en cuanto llegue a casa te paso el nombre, voy de memoria en el menú), y luego ya equalizando un poco y con el NoiseSupressor de la marca Waves, termino de pulir la pista para que quede lo más limpia posible y ya es más fácil empastar tu música encima de la pista de las voces.

Te debo el nombre de la herramienta del Audition, pero vamos, que no es la mejor opción para realizarlo, pero si la más rápida. Esta herramienta juega con la cancelación de frecuencias (fase y contrafase) para poder quedarte con lo que necesitas y dejarlo en un pequeño ruido de fondo que luego con el NS1 de Waves o cualquier otro de otra marca lo terminas de pulir (también se podría conseguir un resultado parecido para obtener solo la música de la pista de audio original por ejemplo). Luego te envío eso.

#9 gracias EWOK por el comentario! ;) esos cambios en la percu son cosas que ya estoy empezando a modificar, gracias a vuestros comentarios claro ;), incluso en un trabajo que estoy haciendo ahora para que sea más realista y que le de más variedad de sonidos,
Subir
Biofix
#11 por Biofix el 01/03/2016
Está genial. Me gusta mucho, y cuela perfectamente como música profesional del trailer.
La verdad es que es una buena idea usar los trailers para esto (yo lo había pensado con escenas de películas), pero solo una cosa, ¿no tienes problemas con el copyright del trailer al subirlo a internet? No me refiero a que te vayan a multar, sino por ejemplo a que te quiten el vídeo de youtube y similares. Es curiosidad.
Subir
1
sebamb
#12 por sebamb el 02/03/2016
#11 Hola Biofix!! como estas? Muchas gracias hombre! La verdad que es muy divertido, lo recomiendo 100%!! ;)

Con respecto al Copyright me estuve informando un poco antes de subirlos y no hay problema en subirlos, simplemente que si llegara al punto de monetización (hablamos de unos vistas bastante elevadas), eso iría todo para el que tiene los derechos de autor, obviamente. Youtube tiene un filtro que se aplica en el momento que haces el Upload, ahi mismo y en los minutos siguientes a subirlo, en caso que infringas algún tema de derechos, te lo advierten (no es lo mismo advertencia que infracción), no te dejan subirlo o te ponen una advertencia o infracción en tu canal, y a la tercera infracción creo que es, te cierran el canal. Pero si que está permitido subir trailers , incluso para hacer reseñas propias del contenido que estás subiendo (puedes ver miles en youtube),
Ahora, subir partes de una película que no sean parte del trailer es infracción de copyright, eso si que no se puede, o subir una peli completa, subir una parte de una peli o un trailer y poner debajo el enlace de descarga, etc etc.

Básicamente a un video le puedes poner una intro/outro, acelerarlos, quitarle una parte, cambiar la imagen, cambiarles el audio, y todo lo que quieras, pero no podrás ganar dinero con ninguna de las tantas herramientas que hay por ahí para ello. Como mi objetivo son simplemente prácticas de mis clases de armonía, pues, sin ningún problema.

No soy ningún experto en la materia, pero me estuve asesorando con gente que sí controla del tema. Ahora, por ejemplo, a la hora de subir trabajos propios, ya es otra historia, nunca vas a tener problemas de copyright (claro está), pero si que puedes utilizar herramientas de monetización, en breve empezaré a subir un par de trabajos en los que estoy trabajando al canal para investigar un poco el tema (solo por curiosidad), porque estas herramientas son para gente popular, no como yo jajaja =)

Un abrazo y espero haberme explicado maso menos claro.
Subir
Biofix
#13 por Biofix el 02/03/2016
Ah! Ok. Y si, ha sido muy clara e instructiva la explicación, gracias.
Subir
1
Zack
#14 por Zack el 04/03/2016
hola!! pues concuerdo con lo de los hits, que deberian quedar con mas profundidad y el impacto, que sea mas sorpresivo, al igual la reverb en general.
otra sugerencia tal vez un poco relativo a los gustos personales, pero un colchon armonico, con mas cuerpo puede dar una mejor impresi´on del trailer,
pero como te digo es cuesti´on de gustos.
la composici´on en general muy buena, acorde al trailer.
Saludos
Subir
1
sebamb
#15 por sebamb el 08/03/2016
#14 Muchas gracias por tu punto de vista Zack!! Me lo apunto ;)
Un abrazo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo