Película The Martian - Composición para el trailer

  • 2
José Luis López - Mingo
#16 por José Luis López - Mingo el 29/03/2016
Mi mas sincera enhorabuena !!!! De no ser por los pequeños desajustes de sincronía, me hubiese colado como música original del trailer, sin duda. Un sonido muy profesional, soy muy nuevo en esto de los audiovisuales y me encanta el sonido final que consigues para este genero. En el apartado de mezcla estoy pez, pez, ... puedes darme una idea general de como lo tratas o aconsejarme algún hilo ?? Mil gracias, una vez mas: ENHORABUENA!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sebamb
#17 por sebamb el 30/03/2016
#16 Muchas gracias José Luis!! Así da gusto =) Me alegro que te haya gustado, yo también llevo poco tiempo componiendo para imagen, nunca había salido de las partituras como mucho en Sibelius con sonido Garritan jaja

Con respecto a lo que me preguntas de la mezcla, es un tema para hablar largo y tendido, he estudiado en varios sitios y trabajado en estudios de grabación y cada uno tiene sus técnicas y métodos, nunca se deja de aprender y de probar cosas nuevas, y esta mezcla evidentemente esta hecha con pocos recursos en mi home studio, ya que era una práctica para mis clases de Armonía. Pero volviendo a la pregunta, que me voy por las ramas =), podrías ser un poco más específico? Son muchos temas de los que podemos hablar, por ejemplo, sobre la mezcla en general, a la mezcla de la sección orquestal, al sound design, etc

Sobre como tratar la mezcla, se debe tratar dependiendo de que tipo de composición estamos trabajando, yo trabajo en Logic y mezclo en Pro Tools, y me gusta trabajar creando grupos de canales (buses) por secciones, debido a la cantidad de canales y por comodidad, tanto para las secciones orquestales, como por secciones de otros instrumentos/voces (bajos, guitarras, baterias, instrumentos de cuerda y percusión variados, etc etc), como también secciones de efectos y sonidos específicos, etc (sound desing). Suelo sacarle el sonido primero a cada instrumento, luego a cada una de las secciones por separado, para que se complementen los distintos canales/instrumentos de ese grupo entre si, y luego hacer ya la mezcla final entre secciones.

Por lo pronto, se me ocurre remitirte a una charla que dió Javier Quilis, que es un gran compositor y conocedor de estos temas, participante activo de este foro, (de hecho, esta charla fue organizada por Hispasonic) y se explica realmente muy bien. A mi me ha aclarado unas cuantas cosas. Un grande Javier!
Se habla de todo el proceso compositivo en general, equipamiento y demás, pero hay un momento en el cual se habla de la mezcla, quizás te interese.

Espero que te sirva de ayuda =)
Un abrazo!

Subir
1
Javier Arnanz
#18 por Javier Arnanz el 13/09/2021
Me parece que has hecho un gran trabajo, tan solo reforzar lo que te han comentado por arriba de la percusión. Pero también es una manera de salirse del standar, no me parece mal.
Enhorabuena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo